Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

William Antequera

Rankiano desde hace más de 5 años
250
Publicaciones
65
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 72
Respuestas 140
Comentarios 15
Recomendados 17
Guardados 11
Temas 19
03/02/17 10:06
Ha respondido al tema ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Caixabank ha presentado los resultados empresariales del año 2016. El margen bruto ha llegado a los 7 827 millones de euros a final de año, manteniéndose respecto a 2015. El margen de intereses ha caido un 4,5% causado principalmente por la caida en los ingresos por intereses. El margen de explotación se ha incrementado un 15,3% en 2016. El beneficio neto ha sido de 1 047 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,6% más respecto al año anterior. Caixabank ha generado batir unos beneficios que no conseguía desde el año 2011. Lss bolsas han reaccionado muy bien a estos resultados.  
Ir a respuesta
02/02/17 10:15
Ha comentado en el artículo Los coches eléctricos generarán un mercado de más de 160 000 millones de dólares
Hola Comstar, bueno tu has publicado muchos artículos hablando de este sector. Por lo que he podido ver, la calidad y fiabilidad de baterías es actualmente uno de los principales problemas, y esto está siendo a día de hoy una impedimento para que los coches eléctricos actuales puedan tener una mayor autonomía, ya que realizar baterías que más de 300-400 kms significa una gran pérdida de fiabilidad (manteniendo el resto de características iguales como la dimensión). Este sector necesita obviamente una grandísima inversión en I+D. Tesla es actualmente el principal actor dentro de este nuevo escenario porque es el pionero. A partir de aquí habrá que ver si se forman proveedores de baterías que cumplan con las expectativas, pero al ser una mina de dinero tan grande que se puede abrir, no descartaría que en relativamente poco tiempo (hablando en años) se empezará a optimizar las baterías de manera efectiva.
ir al comentario
02/02/17 10:14
Ha comentado en el artículo Los coches eléctricos generarán un mercado de más de 160 000 millones de dólares
La verdad que no he podido realizar una búsqueda muy completa hacia ETFs que cumplan estas características. First Trust Nasdaq Global Auto ETF es un ETF compuesto por empresas tradicionales del automóvil, como GM y toyota. He abierto un hilo en el foro a ver si a alguien se le ocurre algo, y he puesto las acciones que creo que pueden estar implicadas. Te dejo el enlace: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3463836-cuales-pueden-ser-sectores-auge-causa-coche-electrico Empresas como samsung/LG o Albemarle pueden revalorizarse si finalmente pueden adaptarse a las nuevas necesidades de manera competitiva, por lo que crear una pequeña cartera con este tipo de acciones pensando en el largo plazo podría ser interesante. A ver si alguien que conozca un fondo que ya lo haga o ETFs comenta algo.
ir al comentario
01/02/17 12:09
Ha respondido al tema Apple sí, Apple no
Apple presentó resultados empresariales de su primer trimestre en el ultimo momento del mes de enero. Apple cerró su año fiscal con peores resultados que el año anterior, pero en estos meses los datos han sido buenos.  En este primer trimestre, Apple ha vendido 78,29 millones de iphones, batiendo la cifra histórica de ventas de terminales móviles en un trimestre. El volumen de ordenadores Mac también fue mayor de lo esperado con unos ingresos de 7 240 millones. La venta de iphones representa casi el 70% del peso en los ingresos. Con estas ventas, la compañía americana ha conseguido batir las expectativas del mercado con una facturación de 78 350 millones de dólares. El beneficio neto obtenido por Apple ha sido de 17 900 millones de dólares, superiores a las estimaciones que se esperaban de 700 millones menos de beneficios. Los resultados han generado una revalorización del precio en un 5% tras el anuncio.
Ir a respuesta
01/02/17 05:40
Ha respondido al tema BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
BBVA ha presentado esta misma mañana resultados empresariales del año 2016:            El margen de intereses ha aumentado un 3,9% situándose en 17 059 millones de euros, con un ratio de eficiencia del 51,9% para 2016. El margen bruto ha sido de 24 653 euros, lo que supone un incremento del 4,1% El beneficio neto ha sido de 3 475 millones de euros, un 31,5% más que el año anterior. El banco sigue con su política de modernización, aumentando el número de clientes que se relacionan por canales digitales, haciendo que entre diciembre 2015 y diciembre 2016 haya aumentado un 20%.            El ratio CET1 fully-loaded exigido para la entidad es del 11% para 2017, y actualmente se sitúa en 10,9%, por lo que está cerca de cumplir el objetivo de cara a este nuevo año. La tasa de morosidad ha disminuido hasta el 4,9%, respecto al año anterior, donde fue de 5,4%. El BBVA ha tenido unos resultados mejores de lo esperado, cuando las estimaciones presagiaban 400 millones menos de beneficios.  El BBVA ha tomado cartas en el asunto para no verse tan afectada por las turbulencias y los riesgos de tipos de cambio en México y Turquía. El nivel de cobertura de los resultados esperados para el próximo año en estos dos países se situaría en el 50% para México y el 70% para Turquía. Ayer leí un informe del Bank of America Merrill Lynch que anunciaba problemas para banco para los próximos años.  ¿La solidez del banco es suficiente para afrontar estas turbulencias?      
Ir a respuesta
31/01/17 05:40
Ha respondido al tema Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?
Han salido noticias diciendo que Aernnova finalmente se despide de sus ideas para salir a bolsa. Tras estar retrasandolo durante años, la falta de demanda hace que el proceso quede finalmente cancelado.  Por lo visto Aernnova va a buscar un inversor privado que compre parte de la empresa, pero sin llegar a hacerse con el control. Actualmente  La propiedad de la empresa sigue estando en manos de la dirección de Aernnova que posee el 39% del capital, y el fondo suizo Springwater cuenta con el 38%.  La búsqueda del nuevo accionista sería para adquirir la parte de Springwater, y fondos de pensiones canadienses se han mostrado ya interesados, por lo que la salida a bolsa parece que ha quedado completamente descartada.
Ir a respuesta
31/01/17 05:07
Ha respondido al tema ¿Por qué tanta socimi?
Jeje ya la verdad que tampoco me esperaba una incorporación de la futura google al mercado español, pero me sorprende que 26 de 29 de las socimis que se han incorporado al MAB lo hayan hecho en 2015 y 2016.  El sector inmobiliario en España siempre ha tenido un peso considerablemente importante, y como le he dicho a Juan1980, me pregunto si esto va a ser una nueva tendencia donde el mercado inmobiliario está repuntando o es un simple espejismo.
Ir a respuesta
31/01/17 05:05
Ha respondido al tema ¿Por qué tanta socimi?
Hola Juan1980, La verdad que tampoco soy muy conocedor de la fiscalidad de las socimis, más allá de que como dices tengan incentivos fiscales. se que al realizar una inversión por un determinado capital se obtiene un visado de negocios, y por lo que tengo entendido, esto atrajo a muchos inversores chinos y rusos.  Pero me ha sorprendido esta explosión tan grande de la salida a bolsa de tantas empresas inmobiliarias. ¿Es síntoma de una buena marcha del sector inmobiliario o se puede estar produciendo una burbuja que haga desaparecer en unos años a todas estas Socimis?
Ir a respuesta
30/01/17 05:41
Ha respondido al tema BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Bankia ha presentado sus resultados anuales de 2016: El margen de intereses a sido de 2 148 millones de euros para el año 2016, una caída del 21,6% respecto al año anterior. La caída en las comisiones tras la retirada de cargos a clientes ha tenido un impacto en la disminución de 105 millones de euros reduciendo los ingresos por comisiones un 11,4%. Esto ha repercutido en el margen bruto que ha sido de 3 166 millones de euros en 2016, que comparado con 2015 donde fueron de 3677 millones de euros ha supuesto una caída del 13,9%. El beneficio ha sido de 804 millones de euros. Esto representa una caída de un 22,7%, en gran medida a causa de su salida del mercado Norteamericano a causa de la venta del City National Bank (CNB). Si no tenemos en cuenta este impacto, el beneficio se habría saldado con unas pérdidas del 8,4%.            Por otro lado los clientes con ingresos domiciliados sube en 172 300 clientes nuevos, y ganan cuota de mercado en crédito al consumo y empresas. El ratio CET 1 phase-in ha alcanzado el 14,70% respecto al año anterior que era del 13,89%. El ratio de morosidad mejora pasando del 10,8% en 2015, a 9,8% en 2016. La bolsa ha acogido bien los resultados esta mañana aún con pérdidas. ¿Tan malas eran las expectativas?   
Ir a respuesta
27/01/17 10:16
Ha respondido al tema Microsoft compra Linkedin por 26.200 millones
Microsoft ha presentado los resultados empresariales del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La compañía ha conseguido facturar 24 090 millones de dólares, un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados han sido positivos ya que se esperaban menores ingresos provenientes de la plataforma Azure, de las cuales ha obtenido 6 900 millones de dólares.  En lo que se refiere a las ventas del software y negocio informático, las ventas han caído un 5%. Por las declaraciones del CEO, Satya Nadella, el desarrollo de la IA y el negocio de la nube es fundamental, y se presume que le darán cada vez más importancia al desarrollo de esta parte. El mercado se lo ha tomado bien y desde ayer las acciones han aumentado casi un 1%.    
Ir a respuesta
27/01/17 06:41
Ha respondido al tema Alphabet (GOOGL)
Google ha publicado los resultados empresariales correspondientes al año 2016. los ingresos en 2016 han sido de 90 270 millones de dólares, incrementando un 20% respecto a 2015. Este aumento ha sido principalmente por los fuerte ingresos publicitarios que se valoran que fueron de 22 400 millones de dólares, casi un 25% de los ingresos totales.  Los analistas no se atreven a decir si los importantes ingresos por publicidad van a poder ser tan altos a lo largo del tiempo, por un lado porque el coste por clic ha caído en los últimos meses, y compañías como Facebook cada vez compiten más con Google para disputarse la publicidad.  Los beneficios netos también han aumentado en un 20%, acabando el año en 19 480 millones de dólares.  Google espera que alguno de los proyectos que empezaron a desarrollar empiece a dar resultados pronto. Estos proyectos suelen representar un importante desembolso para la compañía. En 2016 las pérdidas asociadas a inversiones en nuevos proyectos asciende a 3 600 millones de euros.  Aunque algunos proyectos han quedado suspendidos como era el "programa drones", el "vehículo autónomo", así como el desarrollo de hardware que está generando una tecnología que Google no tardará en intentar rentabilizar.  La tendencia es alcista y parece que puede seguir adelante...    
Ir a respuesta
27/01/17 05:27
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Banco Sabadell ha publicado está mañana resultados correspondientes al ejercicio 2016: El margen bruto ha sido de 4 470,7 millones de euros en 2016, un 0,1% menos que en 2015. El beneficio antes de impuestos ha aumentado un 36,9% llegando a 1 019,4 millones de euros. El beneficio neto atribuido es de 710,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,3%.           El ratio CET1 fully loaded es del 12,0% a cierre del ejercicio, por encima del requerimiento mínimo del BCE para esta entidad que lo sitúa en 7,375% Los fondos para "insolvencias y otros deterioros" cuenta con 1427,1 millones de euros y ya tienen en cuenta el coste de las cláusulas suelo. El ratio de morosidad es del 6,1%, reduciéndose respecto al año anterior que fue de 7,79% El banco sigue con su política de reducción del gasto y saneamiento de los activos, que le han hecho tener una mejora en la nota de calificación tanto de Moody´s como de S&P para el corto y medio plazo. Al banco le queda repartir 0,3 euros por acción a lo largo de los próximos meses como concepto por resultados de 2016.  
Ir a respuesta