En empieza el próximo webinar ¡Qué difícil es batir a los indices!.

Volátilmax

Rankiano desde hace 11 meses
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
Temas 2
Volátilmax 07/05/20 04:36
Ha respondido al tema Hipoteca y gastos en pareja
 Muchas gracias por las respuestas. Es un gusto hacer una pregunta en un foro y recibir respuestas respetuosas y sensatas que ayudan a ofrecer luz sobre todo aquello que aparece borroso. Introduzco una variable más para complicar el asunto: -          Uno de ellos es funcionario de carrera y gana un sueldo un poco por encima de la media en España. El otro es profesional cualificado y trabaja en una empresa privada ganando un poco menos que la media. Este último hace numerosas horas extras, obligatoriamente “voluntarias”, que hacen que su sueldo varíe mes a mes, situándose en ocasiones por encima del otro, aunque no siempre. ¿Deberían computarse estas horas extras para el cálculo proporcional de la aportación de cada uno a los gastos o, en cambio, debería calcularse la aportación en base al sueldo base que percibe sin los extras?  Otra consulta a valorar...antes de tener al niño, la pareja realiza un tratamiento de fertilidad que supone una cantidad de 5 cifras y que uno de ellos asume en su totalidad. El tratamiento dura un año. Durante ese año, ¿debería igualmente la pareja compartir los gastos domésticos a medias o no? 
Ir a respuesta
Volátilmax 05/05/20 10:52
Ha respondido al tema Hipoteca y gastos en pareja
Bueno, en realidad los temas de pareja tienen más implicaciones en el plano emocional que una simple transacción económica entre iguales con un poco de follisqueo de por medio (obvio). Lo que está claro es que todos estos asuntos, aunque sean incómodos, es fundamental ponerlos sobre la mesa desde muy al comienzo de la relación. Él puede proponer que ella se mude a vivir con él y que le gustaría que ella pagase la mitad de su hipoteca o un alquiler equivalente a alquilar una vivienda en la zona donde él vive y ella, sabiendo lo que él piensa, a tiempo, puede contestar "me parece bien mudarme y vivir de alquiler en tu casa" o decir, "no gracias, sí de alquiler ya estoy y estoy viviendo justo en el sitio donde deseo vivir, en esta casa que yo escogí y en la zona que me gusta. Mejor, ven tú aquí", o decir, "te quiero tanto que todo lo demás me da lo mismo, pon tú las condiciones que yo me adapto"...En fin, lo fundamental es saberlo.
Ir a respuesta
Volátilmax 05/05/20 09:27
Ha respondido al tema Hipoteca y gastos en pareja
Gracias a los dos. Con respecto a aportar a modo de compra o alquiler, ella argumenta que si de un alquiler o de una compra se tratase, no hubiese sido su elección vivir en una zona rural y poco poblada, sino en una zona urbana y cosmopolita. Que la razón de haberse trasladado allí había sido la relación de pareja y la familia que iban a formar y no la vivienda en si. Además dice que le gustaría comprar también algo que fuese de su propiedad (tiene ahorros) sin complicar la situación con respecto a la vivienda en la que viven ahora mismo (no fuera a ser...) Él argumenta que el 90% de las parejas lo tienen todo a medias y que no concibe una relación que no sea en esos términos.
Ir a respuesta
No hay más resultados