Silvermoon

Rankiano desde hace 6 meses
133
Publicaciones
615
Recomendaciones
13
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 133
Recomendados 23
20/01/20 19:56
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
La semana que viene en solitario, ARLP presenta resultados. Todos los demás se van a esconder hasta Febrero pensando que les van a llover las hostias más de refilón la semana que viene. Pero la realidad es que ARLP es muy resiliente, tiene el menor short float de todas con diferencia y el negociete de las royalties del fracking maquillará un poco los resultados. Aún así la querrán martirizar por hacer felices a sus accionistas con un dividendo del 20% que tal vez no sea sostenible ya que el pay out se va a disparar al año que viene.En la última situación parecida en 2016 Joe rebajó el dividendo un 35%, con humildad. Reset y vuelta a empezar. La verdad que tienen un balance fantástico que les permite jugar con 3-4-3, doble pivote o incluso poner el autobús a la italiana y aguantar todo el segundo tiempo con uno menos, y por supuesto, pasar a la siguiente fase. No todos van a poder pasar a cuartos, así es el US coal market. 
Ir a respuesta
20/01/20 19:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No lo van a tirar tanto. De momento Trump lleva buenas cartas y el buen comportamiento del mercado es una de ellas. Luego tiene la FED, que tiene de independencia lo mismo que la fiscal Lola Lolita Lola, tiene algo para bluffear con los chinos, tiene a Jomeini para dar juego y tiene las ventajas fiscales para las empresas que permitieron un nuevo salto en los beneficios de la American corporate a partir de 2018. Yo espero algo menos de un 20% para luego ir subiendo otra vez en la recta final de la campaña y que Trump pueda darse unos buenos homenajes con American first y el S&P en 3300-3500. Una vez se acaben las celebraciones del nuevo presidente y el juramento podría llegar el golpe. Como dirían al norte de Picos de Europa: vas a llevar una hostia que nun va haber orquesta en Asturies que sepa tocar lo que estás bailando...Quién sabe, Tepper y Druckenmiller are still riding the horse! Yo de momento quedo con perfil bajo, tengo un gran aprecio a mi dinero. 
Ir a respuesta
19/01/20 20:51
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No conocía este gráfico, pero muy interesante ya que aquí mete los profits de toda US Corporate supongo. Lo cual confirma mi impresión del mercado americano cuando miras el Russell.Estaba claro que vivimos en una ensoñación, como diría Marchena, ya que por ejemplo el EPS del S&P apenas varió desde el 2013 al 2017. Creo que rondando los 110-115. Sin embargo desde Enero de 2014 hasta diciembre de 2017 el índice subió más de un 50%. No obstante en estos años e incluso hasta el año pasado todavía podías encontrar algo por ahí aparte de basic materials. Estabas jugando con fuego pero como que todavía había una cierta compostura. Ahora ya con este último empujón de 2019 y tal y como estamos empezando 2020 yo creo que la única duda de las manos fuertes es quién va a dar primero al botón. Y para más inri en estos últimos meses el mayor catalizador de los mercados son los tweets personales del presidente. Solo pido que nos dejen disfrutar de los call earnings del Q4 de los tankers. Con el carbón ya van a disfrutar per sé los amantes del cine de suspense. 
Ir a respuesta
18/01/20 22:05
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ya ya. Si la comercializadora es de la distribuidora es todo mucho más ágil, esa es la ventaja. Bueno, hablaré con ellos y si necesito boletín tampoco pasa nada, llamo al chispas que trabaja con nosotros y me lo saca rápido. Voy a tener el vejestorio más eficiente del barrio...Por comentar algo de mercados. Si la locura sigue a lo mejor al llegar la primavera ya estamos en los 3500 en S&P. En el Q1 ya se habría cubierto entonces el target del 90% de los gurús con corbata que salen en la CNBC. Y entonces? Para que no se pare la música Trump, la FED, los chinos y demás protagonistas de juego de cromos van a tener que sacar los fuegos de artificio más retorcidos y forzados de los últimos tiempos. En consecuencia sigo vendiendo lo poco que me queda ya infladete porque pienso que en cualquier momento cuatro wallies influyentes se ponen de acuerdo en darle al botón y nos vamos un 20% para abajo en dos semanas. Todo lo que estoy mirando no estoy comprando nada, sino esperando a cogerlo más abajo con más margen de seguridad. Las viejas glorias de mi cartera, con especial mención a TK y ARLP me las quedo. En TK le ganó un buen pico pero sería una pena no doblar, espero que nuestro amigo Kenneth no nos venga a joder con su carita de ni bebo ni fumo ni f...
Ir a respuesta
18/01/20 18:16
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ya que no hay muchas compañías baratas para estudiar en bolsa vamos a darle al tema del PVPC. Mi distribuidora es Iberdrola. Para pillar la tarifa PVPC en la documentación necesaria piden el boletín para viviendas de más de 20 años. Mi casa es centenaria y no tengo el boletín. Sabéis si es condición necesaria? Me merece la pena el PVPC de la distribuidora o pillo otro? Yo tengo todo muy eficiente y ahora tengo naturgy con luz y gas en una única factura y un descuento por ello, pero después de tanto comentario hay que ir a por ello. Si no me cambio es como el que no compra lotería de su empresa, craso error. 
Ir a respuesta
16/01/20 13:01
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Las posiciones en carbón y shipping no las voy a tocar. Me está mosqueando que TK no aflore parte de su valor antes de las elecciones americanas, pero bueno, visto lo gafes que son lo mismo se les hunde el Foinaven justo antes de venderlo...
Ir a respuesta
15/01/20 19:46
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No sé demasiado sobre Tesla, pero si comparto, de oídas, la visión por ejemplo de Cobas sobre la competencia que va a tener y el tema de los fabricantes de baterías. Que el PER irá bajando de 90 no lo discuto, pero bueno, como te comento no sé mucho porque nunca me interesé por ella.Lo que sí quiero decir con mi comentario anterior es que hay muchísimas empresas con unas subidas de precio de locura en cuatro, seis meses. No se si en seis meses se justifican aumentos de precio de un 30, 40, 50%, tanta mejora sustancial real o esperada hemos visto en los Call earnings del Q3 y seguiremos viendo en Q4?Yo veo los índices, veo las rentabilidades esperadas, veo las small caps americanas que ya muestran un retraso claro en incrementos de precio con las grandes multinacionales y suponiendo que la economía usa va bien y el dólar está fuerte y todo me empieza a oler a chamusquina. Si el simil fuese el comedor de una prisión, yo ya estoy viendo a unos tipos raros con ganas de lío y estoy comiendo con un pie fuera del banco para salir pitando, como diría el clásico. 
Ir a respuesta
15/01/20 18:37
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hoy el S&P ha rozado los 3300, casi 1000 puntitos desde el reset del Q4 del 2019. Y con velocidad de crucero los últimos meses a una media de 100 puntos por mes. A este ritmo no llegamos al súper martes sin una corrección previa, con acuerdo comercial fase 1 o sin él. Apuesto como mínimo por un reset de 300-500 puntos rápido y sin piedad. Para muestra de la locura ver gráfica de Tesla y jefferies y oppeheimer con PT de $600 u más... a Apple le podemos dar un pase pero vamos, otra pasada para sus PER clásicos. Meto algunos criterios valué En el screener y solo salen basic materials y algo de financials en USA aparte de algunas cosas fuleras. Es un aviso claro. El mercado me dice coge el dinero y corre. Voy a seguir haciendo liquidez, que Dios nos pille confesados. 
Ir a respuesta
12/01/20 19:15
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Está la cosa que arde. Solo queda la campanada final de Arcelor, que esperemos que no llegue pero cuidado que los dueños están que trinan con Asturias. Quién lo iba a decir, hace 30 años el mejor acero del mundo salía de aquí. Y los problemas que vayan surgiendo, coletazos de Alcoa, fabrica de armas, vesuvius, etc. olvidarse de que un lumbreras como Barbón haga algo. Lo primero porque es un incapaz con ojos que lo único que ha hecho en la vida es apuntarse al PSOE como su amiga la eminencia Adrianina. Yo estuve con Barbón hace unos meses en un tema y hablé con él un par de minutos de temas de mi sector. Por un oído le entran y por otro le salen tras transitar por ese vacío interorejas. Y no os perdáis a sus asesores barbudos tatuados. En fin, para qué seguir gastando tinta. Eso sí, en los nuevos presupuestos, los más sociales de la historia, faltaría más para un progre como él, tenemos 100 millones para nuevo empleo público. Esto es lo que ocurre con una comunidad dirigida por el psoe una y otra vez (también por qué los otros son malos de solemnidad), empobrecimiento masivo y pérdida de población. pregunta a la gente donde ve a sus hijos que están en la escuela cuando acaben. Más de tres cuartos te dirán que fuera de Asturias.Perdón por la chapa regional a los ajenos a esta zona sociata más allá de Picos de Europa...
Ir a respuesta
11/01/20 21:02
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/01/08/modest-pickup-in-2020-amid-mounting-debt-and-slowing-productivity-growthEsta semana as usual el banco mundial saca su informe para 2020. El PER del S&P a lo mejor puede llegar a 25 si el crecimiento global es tan bajo y sigue subiendo hasta 3500. Invertir con rentabilidades esperadas del 4% con riesgo alto es absurdo. Solo se explica por la manipulación masiva y grotesca de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. La gráfica del S&P me hace pensar en una hostia cómo un piano, eso si, de momento el dinero esperará a esa firma de la fase 1 del acuerdo comercial...
Ir a respuesta
10/01/20 20:57
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si el s&p llega a 3500 antes de corregir será de milagro. Y eso con un PER de 20 y la FED sujetando la puerta para que no entren los demonios. Pero no se pueden poner puertas al campo. El mundo avanza y estamos en la revolución tecnológica y la digitalización global, pero todos sabemos que la fiesta de los mercados en algún momento tiene que parar porque no da para tanto y habrá un periodo de dolor y reflexión más pronto que tarde. Tenemos la suerte de que es año electoral en USA. Si mañana Trump fuese presidente holgado con 4 años por delante que no se los quita nadie que razones habría para que siga amordazando a la FED y el mercado no corrija de lo lindo mientras se piensan la siguiente QE o el acuñe de la nueva moneda de $5Tn?
Ir a respuesta
10/01/20 19:09
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ahora Trump reparte el juego. Tiene varios ases en la manga hasta el súper martes allá por Noviembre. Yo apostaba por un choppy market hasta elecciones más o menos contenido, pero después de los turrones y viendo lo que hace mi cartera voy a hacer caja que en cualquier momento pillamos un bache de un 10% y hay que aprovechar. Los demócratas están como cuando Sanchez y Luena hacían el ridiculo toda la mañana y después todo el día, pero sí creo que hasta que Trump se corone (mira que se lo ponen fácil) de nuevo el mercado tendrá sustain con esos gestos de firmo una fase del acuerdo comercial, le guiño el ojo a jomeini, etc.Eso si, cuidado con Mike Bloomberg que ese es listo de cojones. Menos mal que está en un puto nido de víboras incompetentes y sectarios hasta el tuétano. 
Ir a respuesta
10/01/20 18:33
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo que tú rezaba también una Salve y diez aves marías. Hoy les han dado a todas bien, pero que CEIX siga invirtiendo en carbón, aunque sea para otro tipo de productos al mercado le repatea. Cuidado con el apalancamiento que tiene. Yo os deseo lo mejor pero ni tocar. Hoy he vendido el 50% de una gran compañía que tengo con bastante beneficio, como EC, y a liquidez, porque lo que está haciendo mi cartera no tiene ni pies ni cabeza en relación al S&P. Algo va a pasar en breve, y no va a ser bueno para el mercado en general. Tengo que acumular pasta para las rebajas. También te digo que como TK se ponga a $4,5 antes de resultados Q4 le voy a meter un bocado que lo van a ver en el intradia hasta los chinos. 
Ir a respuesta
09/01/20 18:26
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Así es. El producto estrella de Don Pepino es una salsa de tomate bastante conocida en USA por lo visto. Yo no la he probado aún y no se si es la que usaban Los Corleone en sus reuniones, pero creo que es buena a tenor de las opiniones que puedes ver de los clientes en Amazon,etc.
Ir a respuesta
09/01/20 17:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Analytics, reconozco un normalmente no me leo muchas de tus parrafadas porque tengo poco tiempo y muchas veces poco interés en muchos temas que tocas. Cada uno hará lo mismo conmigo o con otros, es lo bueno de un foro y no de una conferencia en directo, te puedes saltar lo que te dé la gana. Yo te propongo que me des tu opinión sobre este tema:Valor de las marcas que conozcas (o aproximación al problema) de BGS (B&G Foods). Las tienes todas aquí:https://www.bgfoods.com/brandsPerdona si te parece un poco rara la propuesta. Si no te interesa pasa del tema. Si me sueltas parrafadas interesantes sobre este tema te leeré con interés, al menos inicialmente. Al resto del foro ya se que BGS no tiene nada que ver con Cobas, pero quizá a alguno le interese echarla un ojo para cuando empiecen las rebajas.
Ir a respuesta
08/01/20 19:43
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo que más me mosqueó del investor day fue que no se anunciara ni siquiera lo del foinaven con BP. Con la pasta que le han metido a ese cascarón. Esperemos que Ariel Flores no se haya arrepentido. A ver si se les mete en la cabeza que achatarrar y quitar un montón de GS&A es una opción a estudiar. Al tener esos 3 barcos ahí colgados en un negocio que no es core lo suyo es deshacerse de todos a la vez o muy seguidos si quieren realmente quitar estructura y gasto. Si BP no se lo queda sino que al final es una extensión de 5 años del contrato con el operador los otros 2 se los queda. El hummingbird a lo mejor lo puede vender barato, pero el abrelatas oxidado banff a lo mejor no se lo pagan ni al peso. Si alguna vez se cumplieran los números pues ganas algo con el negociete, pero cada vez tienen más achaques esos vejestorios y nunca tienes un año sin imprevistos o retoques serios. Quitando este punto negro de TK, lo demás es todo comprar duros a tres pesetas. 
Ir a respuesta
08/01/20 18:31
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hasta ahora mi cartera actual estaba desacoplada con el mercado pero hoy concretamente tengo un factor como de -3,6 y todo en negativo total. Ósea, que hoy he hecho -2,2%. Esto es muy raro, pocas veces lo he visto. Se están acoplando con factor negativo Carbón, oil y shipping así como otras buenas empresas de otros sectores propias del value investingBandazos, misiles que no hacen pupa, trump dirigiendo a wall street a golpe de tweet...Algo gordo va a pasar en breve. Malo para el mercado...bueno para mi, espero. 
Ir a respuesta
08/01/20 18:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para mi hablar de Apple es como hablar de mi familia. Ha sido mi mayor inversión durante casi una década y en 2019 las dejé marchar a $208 Tras un 4+ bagger con gran tristeza. Mi inversión comenzó al ver el primer anuncio de iPhone en tv y cogerme en la empresa el iPhone 3G que me regalaba Movistar. A partir de ahí empecé un estudio maravilloso e intensivo de la compañía durante años y una inversión continuada muy fuerte los primeros años. Curiosamente no tengo Mac ni iwatch ni AirPods. Solo tengo iPhone y iPad que uso diariamente. Apple tiene muchas características que la diferencian de cualquier otra empresa y simplificar el conjunto con cuatro anécdotas sobre iPhone, precios, utilidad o calidad no sirve creo yo para sacar conclusiones de fuste. No sabría por dónde empezar a comentar sobre Apple y no quiero aburrir al personal que ya veo que hay mucho mensaje sobre la compañía. Un tema interesante ha sido durante estos años el porcentaje de capex respecto al cash flow operativo. Os aseguro que existen muy pocas empresas, y menos con ese ecosistema e imagen de marca en la mente del consumidor y menos de tecnología punta con un porcentaje tan minúsculo. En ese capex incluyo el llamado growth capex metiendo todo el gasto de R&D que es mayor del planeta con diferencia en una tecnológica. No es ninguna casualidad que 7 de los 10 próximos bombazos en tecnología, ya sean productos completos, nuevas funcionalidades o nuevas formas de hacer lo que sea salgan de Cupertino. A partir de ahí tienes una maravillosa máquina de hacer dinero como no se ha visto igual en ese tamaño ni en menores tamaños ni aún con fórmulas secretas patentadas. Puedes permitirte explorar un tema, gastarte una millonada y volverlo a meter en la nevera si no es perfecto según el criterio Apple. Puedes permitirte un programa de buybacks tan monstruoso que si no lo ves con tus propios ojos y alguien te lo cuenta un día en una barbacoa con varias cervezas encima te entra la risa. Respecto al diseño podríamos hablar de temas para escribir muchos libros. Por muy práctico que uno sea el diseño, las proporciones y la belleza está en nuestras vidas y en la naturaleza. La manera de Apple de afrontar el diseño de un producto ha sido única y extraordinaria durante años. Bueno, ahí lo dejo. En otro momento si a alguien le interesa contaré por qué vendí y por qué me equivoqué de timing y tal vez de fondo. 
Ir a respuesta
03/01/20 16:49
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los filipinos tiran mucho de móvil y de datos, como todos... Esta empresa es la lider en infraestructura telecom allí. Se va a endeudar un pelín mas para despliegue de red  es una economia emergente con buena tasa de crecimiento y da dividendo bastante seguro y está barata. La telefonica filipina
Ir a respuesta