Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Publicis

Rankiano desde hace más de 6 años

Asesor Financiero - EFPA - IEAF

Invertir es Vivir

--
Publicaciones
316
Recomendaciones
10
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 312
Comentarios 163
Recomendados 1218
Guardados 3
Temas 6
17/07/20 09:00
Ha respondido al tema En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Si crees que puedes predecir que un año en concreto la divisa se va a comportar como tu crees que va a hacerlo... adelante, cúbrelo.... pagándolo, eso sí.Yo no doy importancia lo que va a hacer el mercado y/o las divisas en un año en concreto. Así no se invierte. Así se especula y eso suele dar muy malos resultados a largo plazo.Warren Buffet dijo en una ocasión: "Nunca intente predecir el comportamiento de los mercados, la evolución de las divisas o el resultado de las elecciones....Simplemente, invierta a LARGO PLAZO"Estoy completamente de acuerdo con él.Adjunto incluyo los gráficos a 5 y 10 años de los mismos Fondos.La Clase SIN cubrir, sigue ganando por goleada cuanto más a largo plazo inviertas.5 AÑOS10 AÑOSSaludos.
Ir a respuesta
16/07/20 13:57
Ha respondido al tema En 2.014 brillarán los fondos monetarios denominados en dólares.
Efectivamente, amigo Safillo, el cubrir la divisa eligiendo Fondos Hedge tiene su coste anual, que no es poco.Si vas a corto o medio plazo y estás MUY SEGURO de la depreciación del dólar, sería aconsejable cubrirla. De otra forma, no.El problema con las divisas es que es MUY difícil predecir su evolución a medio y largo plazo. Intervienen muchísimos factores y uno de ellos -quizá el peor y el menos predecible- es el político. Por ejemplo, ¿alguien está seguro de lo que "tuiteará" cuando se despierte mañana, nuestro "amigo" Trump?Puede parecer una tontería, pero es algo impredecible y que puede influir -y mucho- en la evolución del dólar contra nuestra divisa.¿Mi consejo como "Asesor Financiero"?Tan sólo recomendaría cubrir divisa en operaciones a corto plazo y en Fondos de Renta Fija en los que el efecto divisa es determinante en la rentabilidad del producto, al estar los tipos de interés por los suelos.Si inviertes en Renta Variable, bien diversificada y vas a LARGO plazo... NO cubras divisa, ya que las fluctuaciones de las distintas divisas, se compensan unas con otras en el largo plazo.Y para muestra, un botón:Adjunto te muestro el gráfico del Fondo "Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity", en el que estoy invertido. Se trata de un Fondo de RV Global de Gran Capitalización y estilo Crecimiento.Te muestro el comportamiento, en tan sólo 3 años, de dos de sus clases. Por un lado, la clase en dólares (en color azul) -que es en la que estoy- y por otro lado, la clase en Euros con divisa cubierta Hedge (en color verde)Como puedes ver, la diferencia de rentabilidad es notable -en tan sólo 3 años- a favor de la clase en dólares SIN cubrir: 72 % de rentabilidad a tres años en dólares vs 54% de la Hedge.De todo ello se deduce que el coste de la cobertura es MUY notable y eso se nota -y mucho- en la rentabilidad a largo plazo.Un saludo, amigo!
Ir a respuesta
15/07/20 13:11
Ha comentado en el artículo Navegando en la incertidumbre
Comienza el artículo así:"En Cobas trabajamos con amplios márgenes de seguridad y eso nos ofrece un grado de tranquilidad muy, muy importante"Ummm.... veamos:Cobas Selección FI --->  -39% YTDCobas Internacional FI:  -39,26% YTDCobas Iberia FI --------->   -33,72% YTDCobas Gr Compañías FI: -35,76% YTDRepito la Frase: "En Cobas trabajamos con amplios márgenes de seguridad y eso nos ofrece un grado de tranquilidad muy, muy importante"Sin comentarios...Saludos.
ir al comentario

Lo que sigue Publicis