Pepe Lucas

Rankiano desde hace más de 12 años
293
Publicaciones
54
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 256
Comentarios 6
Recomendados 166
Guardados 80
Temas 29
23/04/19 16:03
Ha respondido al tema Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
Qué diferencia hay entre cobrar o no el paro?el dinero sale del mismo sitio y el hecho es igualmente poco ético. No aprovecharlo “ya puestos”.... Si te has comparado con otros casos...relee por favor. No criticó tu objetivo ni la situación que te lleva a buscarlo sólo la solución que te planteas.   
Ir a respuesta
23/04/19 14:48
Ha respondido al tema Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
Legítimo? no lo es en absoluto....Legal?....tampoco. Estás hablando de forzar un falso despido, entiendo que negociado con tu empresa, para cobrar una prestación. Provocar una situación que no es real para tu beneficio. Si todos hiciéramos igual... Te comparas con las situaciones injustas que suceden por desgracia en este sistema demasiado laxo....pero porque no te comparas con una masa importante de población que no tiene directamente acceso a una nómina....con peores condiciones laborales que las tuyas y sin poder generar ningún tipo de cobertura.  Por mucho que adornes tu situación lo que propones es inmoral y, sobre todo, egoísta. Y lo peor es que lo plantees con total normalidad....total, como las ayudas las dan porque no aprovecharlo...si el dinero lo paga papá Estado.  
Ir a respuesta
19/11/17 17:32
Ha comentado en el artículo Amortizar anticipadamente un crédito: ¿en cuota o en plazo? ¿cuánto ahorraré?
Los cálculos son erróneos. Si se reduce el plazo a 53 meses el pago total es de 11.260,91 €. Por tanto, la opción más ventajosa (en cuanto a pagar menos intereses) es reducir plazo. Tendría que refrescar las matemáticas financieras pero juraría, o al menos así se me quedó “grabado”, que nunca una reducción de cuota es mejor que reducir el plazo. Y esto si sólo tomamos en consideración el ahorro de intereses. Hay otras variables como el comentado del desahogo mensual o el efecto de la inflación en diferentes escenarios. Saludosssss
ir al comentario