Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pedro33

Rankiano desde hace más de 15 años
--
Publicaciones
220
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 738
Comentarios 49
Recomendados 1
Guardados 1
Temas 71
25/05/20 07:51
Ha respondido al tema Exención venta vivienda habitual
Muchísimas gracias a todos. Mi gran duda era esa, si esperarme un mes que falta para vender mi vivienda habitual (me voy de traslado dentro de 15 días) para hacer el cambio de empadronamiento una vez vendida. Pero si el concepto de vivienda habitual no depende del empadronamiento, me quedo más tranquilo, y ya me cambiaré estos días.Gracias a todos por las respuestas.Saludos
Ir a respuesta
25/05/20 02:34
Ha respondido al tema Exención venta vivienda habitual
Si, pero, si compre mi segunda vivienda hace un año, que es la que va a ser ahora mi vivienda habitual, y vendo mi actual vivienda habitual, había leído en algún foro fiscal que aunque la venta la haya realizado después de la compra, el plazo de dos años para poder estar exento también vale al revés, es decir, haber comprado la nueva vivienda habitual y luego vender la anterior vivienda antes de de años.De ser así asi, mi duda es, que se debe hacer, empadronarse en la vivienda adquirida para que pase a ser vivienda habitual antes de la venta de la anterior, o vender la anterior y luego empadronarse en la nueva vivienda habitual?Otra duda, en Hacienda resuelven dudas de estas por teléfono?Gracias por las respuestas
Ir a respuesta
01/10/19 03:01
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Muy importante mañana acudir a las concentraciones convocadas para mañana 2 de Octubre con mortivo de las primeras comparecencias en la Audiencia Nacional. La de Madrid permitirá saludar a Saracho y otros. Difundir a todo el mundo las concentraciones, a ver si pueden acudir muchos afectados, y amigos, familiares,...
Ir a respuesta
02/08/19 11:43
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Estamos cerca del final del ciclo bajista, con un cambio de tendencia en los precios de la celulosa alcista. De eso ya de han dado cuenta los fondos value e institucionales que han entrado (y siguen comprando Ences). Ahora sólo queda ver que los próximos trimestres amanina el temporal y se va mejorando los márgenes. Mejor momento para entrar que para salirse de Ence. Es una buena empresa que ha sido castidad en demasía por el mercado. El tiempo la pondrán otra vez en valor (que algunos piensan es bastente superior a lo que cotiza actualmente).
Ir a respuesta
10/06/19 08:02
Ha respondido al tema Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Ya se irán los cortos cuando vean que la presa ya no da para más bajadas. De momento, muchos pequeños accionistas están poniendo orden de venta en precios imposibles, por ejemplo, 9 euros, para que no puedan prestar sus acciones los operadores que trabajen con cuentas onmibus. Hay que conseguir un contrapeso a los bajitas. A ver si la empresa también empieza a comprar autocartera tal y como acordaron.  
Ir a respuesta
20/05/19 16:30
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Abengoa se va a salvar de la quiebra pero los activos se los quedarán los acreedores en el acuerdo de reestructuración firmado. Luego lo que quede de Abengoa dentro de 5 años no dará para muchas alegrías.
Ir a respuesta
13/04/19 06:31
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Los bonos convertibles existen en muchas empresas. Pero aislar los activos en una empresa nueva empresa filial de la matriz y que los bonos tengan como garantía esos activos es otra cosa muy distinta (algunas empresa con problemas ponen como garantía sus activos, pero no los separan de la empresa matriz. Y generalmente van refinanciando la deuda cada X años sin llegar a ejercer las garantías ya que los acreedores quieren cobrar intereses y su dinero, no los activos). Pero aquí dentro de X años puedes canjear los bonos y quedarte con el 100% de esa nueva empresa. Por lo que me huelo que lo que quieren es los activos, la joya de la corona de Abengoa, más que cobrar lo intereses y recuperar su dinero acreedor. Y Slim anda por los mismos planteamientos.
Ir a respuesta
13/04/19 02:49
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Para mí si es importante los activos y los ingresos que generan, era la joya de la corona de Abengoa. Ahora ya solo posee el 77,5% de esos activos y probablemente en 5 años no posea nada de ello. Significará que Abengoa como tal la conocemos ahora no existiría y que sólo tendría los nuevos activos que genere a partir de ahora (si va generando activos y no hace proyectos en mano que se queda con la gestion y mantenimiento pero sin la propiedad del activo). No sé, me siguen sin cuadrar las cuentas de que de aquí a 5 años pueda devolver el dinero de esos bonos con el EBITDA generado. Entiendo que Urquijo ha tendió que hacer esto para salvar la empresa pero el precio pagado me parece excesivo. Si os dais cuenta aquí no entran en el accionariado ningún grande, ni siquiera Slim (pensaba que iba a entrar y lo iban a anunciar para verano pero el listillo lo que ha entrado es en la deuda). Los acreedores van a seguir sacando beneficios de sus bonos convertibles y deuda pero ahora encima tienen asegurado su deuda con los activos. Así que para ellos es una jugada ganar-ganar. Si Abengoa les da su dinero perfecto. Si no, se quedan con las joyas de la corona de la empresa. De hecho, parece que Slim ha entrado más pensando en quedarse con 3T de México o de sacar dinero fácil y rápido si Abengoa vende 3T antes. Falta ver los flecos del acuerdo con Slim así que a ver qué pone la letra pequeña.
Ir a respuesta
12/04/19 07:14
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Si el verdadero problema es que dentro de 5 años pueden convertir los bonos en acciones de la nueva compañía donde han aglutinado en la empresa Abenewco1 . No es que salgan a circulación nuevas acciones de Abengoa, sino que han aglutinado los activos que tenía la empresa (la mayoría, y sólo los rentables) en esa nueva empresa Abenewco1. Hasta ayer el 100 % de esa nueva empresa con los activos era de los accionistas de Abengoa. Pero hoy el 22,5% ya está en manos de esas 7 firmas. Y el problema no es ese, que lógicamente Urquijo habrá tenido que ceder. Pero es que al principio se nos dijo que esa posible conversión sería dentro de 10 años. Y ahora resulta que dentro de 5 años podrán convertir los bonos y quedarse con el otro 77,5 % de Abenewco1. O sea que dentro de 5 años, nos dejan a los accionistas sin los activos y de la Abengoa que conocemos sólo quedarán los nuevos proyectos. Y Slim encima, como hace, siempre, aprovecha la tesitura y también entra en la deuda, para quedarse con el 3T Mexicano. Me parece que una cosa es salvar a Abengoa de la quiebra y otra muy distinta que sea a costa de perder todos los activos que posee la empresa. La empresa seguirá facturando y creando proyectos, pero en otra empresa Abengoa-Abenewco1, que no tendrá casi activos que le generan rentabilidad salvo los nuevos activos que se generen a partir de ahora. Lo dicho, salvada la empresa pero a costa de vaciarla. No me gusta nada el acuerdo. Bien por salvar la empresa, pero a los accionistas actuales, casi todos minoritarios nos las han metido doblada.
Ir a respuesta
12/04/19 03:40
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Lo dicho, estos van por los activos de Abengoa, no entran en el accionariado Cobran un alto interés por la feria y dentro de 5 años nos quitan los mejores activos. Me sigue sin gustarme está reestructuración, aparte de que añAbengoa suba en Bolsa. Si dentro de 5 años convierten deuda y bonos en los mejores activos de la empresa, que les quedará a los accionistas?
Ir a respuesta
11/04/19 17:22
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Leyendo lo que acaba de salir publicado, algo no me cuadra. Ahora mismo siete firmas cambian deuda por el 22,5% ddl grueso de los activos de Abengoa que los han aglutinado en Abenewco1 Y emiten 2.915 millones de euros en bonos convertibles, que pueden convertir por el restante 77,5% de Abenewco1 dentro de cinco años si así lo deciden??? Pensaba que se convertirian en 10 años y ahora leo que a los 5 años pueden convertir los bonos en capital de la empresa. No me salen las cuentas que en 5 años se pueda devolver esa deuda con las ganancias. Parece que nos están robando la empresa con esta reestructuración, alguien sabe más sobre este aspecto?
Ir a respuesta
11/04/19 06:24
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
No sé quien quiere vender ahora que se le ha quitado la soga del cuello a la compañía. Se queda viable, sin posibilidad de quebrar, rentable,...y en pocos años hasta repartiendo dividendo. Ahora están entrando nuevos accionistas y lo importante es que va a entrar (si no está entrando ya) un gran inversor que se anunciará este verano con qué participación entra en el accionariado. Es muy positivo empezar a tener una base accionarial con inversores, fondos,...y no sólo minoritarios. Esta subidas son sólo el comienzo. Ojo, que no digo que Abengoa B tenga que cotizar a 0,1€ pero donde está y ha estado cotizando es ridículo.
Ir a respuesta
10/04/19 13:12
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Lo dicho. Salida de minoritarios que querían vender y no pudieron, y especuladores que entraron para esto. Ahora una vez cambiado de manos las acciones, y siendo viable la empresa y con un futuro por delante, sólo queda ir poco a poco subiendo, sin tanta volatilidad. Irán apareciendo fondos de inversión que la pondrán en sus carteras, empezará a haber cobertura de analistas con precios objetivos, y....todo apunta que este verano nos anunciarán la entrada de un gran inversor en el accionariado. Momento de los grandes. Ya se sufrió mucho por parte de los pequeños accionistas, habrá quien se haya salido justo ahora que esto empezará a mejorar. Creo que los que sigan con Abengoa B, van a ver una empresa rentable y que irá subiendo por fin su valor bursátil.    
Ir a respuesta
09/04/19 17:13
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Momento de salir los pequeños inversores pillados y de recoger ese papel los grandes inversores. Antes del verano entrará un gran accionista en el accionariado y nos lo dirán. Una vez despejado el camino de la viabilidad presente y futura, esta reestructuración ya no deja dudas sobre la empresa y no habrá futuras demandas que era el escollo para entrar a cierto tipo de inversores. Así que camino despejado para los fondos de inversión además de que va a entrar algún grande en el accionariado.
Ir a respuesta
08/04/19 13:55
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Una aceptació de casi el 100% supondría despejar dudas sobre la viabilidad futura de Abengoa, por fín. Eso unido a que la empresa sigue muy infravalorada porque aquí hasta se ha pensado en la quiebra, pero una vez que la empresa tiene un futuro definido, ya podrán entrar inversores institucionales sin problemas a la vista. La rotura del 0,01 ha sido muy importante. Los pequeños especuladores ya han podido salir si han querido y ahora la empresa debe mirar al futuro y así lo debe reflejar su cotización. Seguramente después de la reestructuración, este verano veremos la entrada en el accionariado de un gran inversor, recordar que Urquijo dijo hace un año que se habían acercado grupos empresariales interesados en entrar en Abengoa: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8994776/03/18/Se-han-acercado-grupos-industriales-interesados-en-entrar-en-Abengoa.html Pues una vez el camino despejado, lo más probable es que veamos movimientos
Ir a respuesta
20/03/19 12:02
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
La concentración en Alicante es en la Plaza Lucerros enfrente de Banco Santander a las 11:00 Quien quiera saber a qué hora es en su ciudad que consulte con ADICAE, porque son varias ciudades donde se van a realizar las concentraciones.  
Ir a respuesta
19/03/19 04:54
Ha respondido al tema Demanda colectiva Accionistas Popular
Hay que demandar YA. Para los que compraron en mercado secundario, sin interemediación de Banco Popular, el plazo acabaría en Junio de 2019, y la demanda apropiada sería la de responsabilidad extracontractual.  
Ir a respuesta