Pedro Pico Vena

Rankiano desde hace casi 2 años
263
Publicaciones
576
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 259
Comentarios 4
Recomendados 44
09/01/20 15:12
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Intenta negociar con éllos...les dejas caer lo que cobra Renta 4 y la posibilidad de "traspaso de cartera".La banca siempre ha catalogado al cliente según bolsillo, pechuga y cartera. Con la caída que tienen de margen de interés, necesitan ingresar comisiones como sea. Así pienso que se pueden mostrar receptivos: mejor un 0,16 % sobre nominal de X, que 0,7 % sobre nominal de NADA.
Ir a respuesta
25/12/19 17:21
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Será que hay que rellenar artículos "como sea" en la prensa digital y que los de plantilla están esquiando y la redacción en manos de becarios, en otro tiempo llamados meritorios.Respecto al Sabe, ticker que sigo de cerca, la venta de su préstamo con fuerte descuento, responde a la dinámica específica del Sabadell: Cet1, coletazos del atragantamiento del TSB ...y un par de etcéteras."Los representantes financieros también añaden, como otro punto problemático en las negociaciones con Eroski, que el Gobierno del País Vasco es un «stakeholder» (parte interesada) de gran influencia y actividad en este proceso..." Que el Jaurlaritza es parte interesada...pues si la banca se acaba de enterar ahora, pues sus analistos se han quedado calvos detrás de las orejas de tanto pensar, porque eso es algo sabido desde los tiempos de Maricastaña.Aparte me atrevo a subrayar algo por lo que pasan apenas por encima en el artículo de americaretail: Eroski es una S. Coop. Este hecho (S. Coop), hace imposible la conversión en S.A. (eso hubiera querido el sindicato bancario que hubiese hecho Eroski hace ya tiempo). El hecho cierto es que Eroski no quiere hacerlo y si se les forzara, tiene que someterse a la asamblea, tomar la decisión de transformación en S.A. por mayoría cualificada...Y LOS SOCIOS QUE HUBIESEN VOTADO EN CONTRA TIENEN DERECHO DE SEPARACION. Y esta hipotética separación ¿cómo podría hacerse? ¿Repartiendo  el activo y el pasivo?  ¿Y eso es posible?Esto hace que Eroski haya tenido y tenga un buen Hoplon (el escudo de Hoplita) para defenderse de la banca.Con Eroski pienso que solo hay dos salidas: - Continúa en funcionamiento como S. COOP. Con desinversiones (La Coop quiere sean las menos posibles)para seguir reduciendo déuda y generando FCF y seguir adelante poco a poco, mejorando lentamente. En éllo está.- Concurso. Y todo al carajo
Ir a respuesta
20/12/19 10:46
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Hasta ahora se ha resistido a vender Caprabo. Así que hacemos bien en preguntarnos el porqué...Lo que  que nos dices lo  expones bien argumentado. Tu pregunta es la clave: ¿necesidad o postureo para la banca?
Ir a respuesta
20/12/19 10:35
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Respecto a la venta de créditos de Eroski a terceros; pienso que es más por la situación del propio sector bancario y por la situación de cada banco en particular(caso de la venta por parte del Sabadell).Desinversiones por parte de Eroski, pues ya las ha venido haciendo y tendrá que seguir. Si que es cierto que con Caprabo se ha resistido como gato panza arriba hasta ahora. Pero bueno igual ahora no se resiste y es cierto que vende Caprabo...Ya iremos viendo.
Ir a respuesta
20/12/19 10:10
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
En las "buenas", ISIN ES0231429046. Y en las "malas", ISIN ES0231429004 el cupón se paga sí o sí...salvo situación concursal.En las "peores", ISIN ES0231429038 se puede pagar el cupón "en especie" por decisión de la junta directiva ; es decir , aumentando el nominal por el importe del cupón devengado y no pagado. Esto no ha sucedido nunca. Ni en los peores momentos.En las "mejores" y en las "malas", Eroski no tiene posibilidad de no pagar (excepto situación concursal). Esto no son preferentes , son AFSE con ley vasca específica.
Ir a respuesta
17/12/19 07:10
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Sobre UK y el brexit, pues recuerdo  en 1986 en una serie de television inglesa (Sí ministro) https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD_ministroRecuerdo un capítulo en el que el ministro pregunta al secretario sir Humphrey, algo cómo"...pero  nuestra política para la C.E.E.  no es... Pues no señor ministro, esa es nuestra política oficial, nuestra política real es que como no pudimos impedir la formación de la  C.E.E.  pues ahora la torpedeamos desde dentro"Si alguien quiere recuperarla la serie era muy buena.Tienes toda la razón en tu afirmación, los ingleses en la UE siempre han ido por libre cuando no han sido un lastre.
Ir a respuesta
14/12/19 18:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estas citando Mao Zedong..."El poder nace de la boca de los fusiles..."Y sobre que las armas (se supone que "americanas") mandan y ganan...Pues  recomiendo del mismo Mao, "Sobre la guerra prolongada"https://www.casadellibro.com/ebook-sobre-la-guerra-prolongada-ebook/9789635248384/2789693que los débiles con  una estrategia clara y una táctica adecuada pueden sorprender y ganar.Los EEUU, han perdido unas cuantas guerras desde Corea, Vietnam...a Irak (ganar una guerra para que se beneficien tus enemigos es un poco fuerte). En Afganistán por ahí siguen.Las guerras se sabe cómo se empiezan, pero cuándo y cómo se acaban puede ser una incógnita.Salvo que la guerra sea un negocio en sí mismo, para algunos. Sobre esto último no hay más que leer al general de marines Smedley Butlerhttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Smedley_ButlerEn su libro "La guerra es un latrocinio"https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_guerra_es_un_latrocinioEn el que denunciaba el uso de las fuerzas armadas para beneficio de Wall Street. Algo que él conocía bien porque toda su carrera militar como oficial de marines la hizo en las "guerras bananeras"https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerras_bananerasA ver si algún otro general se anima a escribir sobre las guerras de este siglo XXI.
Ir a respuesta
14/12/19 17:41
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues otro banco español que ha superado el 50% de los clientes digitales es Bankia. Están todos en esa pelea: que el cliente no vaya a la oficina bancaria excepto ...(En los puntos suspensivos pues tener en cuenta que la banca divide al cliente en bolsillo, pechuga y cartera) para lo que les deje un mayor margen
Ir a respuesta
05/12/19 15:32
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Poco a poco iremos viendo que es lo que hay. Mi opinión es que ésto refleja problemas en el Sabadell, basicamente por las exigencias de capital a la banca por parte de la norma CET1 y el porcentaje admisible de dudosos.¿Qué cambia ahora en Eroski por ésto?, en mi opinión pues NADA. Eroski es hoy tan buena (o tan mala) empresa como hace una semana.Y en el 2024, cuando Eroski renegocie la deuda pendiente con el pool bancario y/o con el/los fondos buitre pues entonces se verá.¿Pensamos que en 2024 , un fondo buitre va a ser menos flexible con Eroski que un banco?  ...Pues igual sí.¿Pensamos que en 2024 el Jaurlaritza. va tener menor poder de convicción con un fondo buitre que con la banca? ...Pues igual sí.Pero ya lo veremos en 2024. Porque Eroski tiene también armas para defenderse.Pienso que la clave sigue estando donde ha estado siempre desde el 2016 cuando se firmó el primer acuerdo: en la capacidad o no por parte de Eroski para generar beneficios.Y os recuerdo que nosotros también somos "carroñeros".
Ir a respuesta
29/11/19 09:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
TGP tiene su sede social en Hamilton (Bermuda), paraíso fiscal. Retención en origen 0%.Las navieras, casi todas y desde tiempo inmemorial (desde Onassis) suelen tener su sede  off-shore:  Bermuda, Mónaco, Islas Caiman...Los navieros son los modernos piratas. Cuidadín con éllos...son conocidos por levantar la pasta al accionista sin distinción alguna, a todos por igual, mayoritarios, minoritarios, fondos...smart money, dumb money.Cuando clavan la navaja apuñalan a todos por igual.
Ir a respuesta
28/11/19 18:50
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Las empresas EEUU que llevan el apellido "Limited Partnertship" abreviado LP y las que llevan el apellido "Limited Liability Company" abreviado LLC tienen un régimen fiscal EEUU específico para éllas. Este régimen fiscal tiene una retención específica en origen del 37% de los dividendos brutos para todos los accionistas tanto nacionales EEUU como extranjeros que perciban el dividendo.ARLP es una Limited Partnertship. Cuando haya dudas mirar el nombre completo no el ticker.Esto yo lo aprendí por las malas: en mi bolsillo.
Ir a respuesta
24/11/19 11:18
Ha comentado en el artículo Planes de pensiones: Buenos para casi nadie
Y además hay otra derivada: mirar en detalle la cartera del plan de pensiones (EPSV en el País Vasco)...y es para cag**se por la "pata abajo". Si los fondos de inversión del banco se comen lo que no interesa...no os hacéis idea de lo que se come el plan de pensiones del banco(dinero cautivo)...mejor no comentar. En su dia miré la cartera de uno de Ca** V***l hoy Arconbank...
ir al comentario
17/11/19 11:44
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Off topic, Hoy domingo 17 de Noviembre justo hace 20 años de la salida a bolsa de Terra.¡Que recuerdos!...Todavía me doy collejas y eso que perdí poco. ¡Pero con cara de idiota!.Para los más jóvenes:https://m.publico.es/economia/2124095/terra-veinte-anos-del-gran-fiasco-puntocom-espanol
Ir a respuesta
08/11/19 11:53
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
En mi opinión esa "noticia" de Vozpopuli es sólo ruido de cacharrería. Coincido contigo en que actualmente no tiene sentido que los grandes del pool bancario vendan paquetes de déuda con descuento a fondos buitre. Y subrayo lo de con descuento, porque está claro que fondos buitre  por el nominal no la iban a comprar.Aparte de que muchas de las noticias económicas (y otras) de Vozpópuli son para cogerlas con pinzas.
Ir a respuesta
05/11/19 06:31
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo de abajo (sin entrar en discusiones sobre el análisis técnico etc) digo yo que será un gazapo y gordo.Pego abajo un enlace a el confidencial a una página de  Carlos Doblado, el cual sugiere abrir un largo  sobre Eurostoxx 50con  stop loss bajo 7200  y objetivo 8200 a 8500...https://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2019-11-05/eurostoxx50_2313127/Y digo yo ¿donde está ese Eurostoxx500 ?  porque que yo sepa  ahora anda a 3.660.Salvo error u omisión por mi parte, me parece un gazapo pero gordo.... por aquí, por este hilo se ha repetido hasta la saciedad que cada uno de nosotros debemos hacer nuestro propio análisis o al menos revisar lo que dicen.¿Estoy equivocado con lo que escribo y hay un Eurostoxx 50  a 7000?PD: Yo sobre futuros de indices, cfds y tal pues muy esporádico y solo como cobertura.
Ir a respuesta
04/11/19 14:44
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Por si viene al caso: hoy Degiro a efectos del cálculo del margen libre, ha degradado de categoría a Antero Resources. La ha bajado de categoría C a categoría D.Leído ahora mismo, en comunicados....Viene una lista de acciones que degradan y otra de acciones que ascienden.
Ir a respuesta
29/10/19 19:09
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
TGP con sede social en Bermuda, retención en origen, 0 %.Las LP, MLP, LLC y Royalty income trust, empresas con sede social EEUU, pues  con las  retenciones específicas de su régimen fiscal EEUU.La mayor parte de las navieras tienen su sede social en paraísos fiscales, así que lo más habitual es retención en origen 0%
Ir a respuesta