Esa es la pregunta. Que transiciones potencialmente peligrosas puede haber y como hacerlas mas seguras.
Internet nos da una inmediatez en la información que nos hace a todos muy exigentes en rapidez.
Cuando veo a los periodistas exigiendo a la policía la identificación YA. A los técnicos las causas YA. Se me cae el alma a los pies ¿Que coño se creen los periodistas? Va todo demasiado rápido.
El sistema ermts se empezó a implantar en 2006 en Europa y en España y se está implantando. En el AVE Madrid-Sevilla creo que aún no está (si está previsto) pero llevará su tiempo. Nos acordamos ahora, con el desgraciado accidente, porque es eso, un desgraciado accidente que se podría haber evitado..
Pero no hay que cargar contra el maquinista, me podría pasar a mi, a ti, o a cualquiera en la misma situación, vaya usted a saber que pasó, espero que lo sepamos, supongo que cualquier hombre de bien estaría completamente hundido, incluso aunque hubiera pasado con el ermts por un defecto de materiales, siempre te considerarías responsable pensando que algo podrías haber hecho, y si esto,.. y si lo otro.. Y encima a lo peor cae la ley sobre él, en fin..
Lo importante es que esto sirva para mejorar el sistema, si no mal vamos como sociedad.
Y los periodista mejor se informen ellos antes de informar como verduleras, ves el telediario y ya no da confianza, no sabes si están manipulando, mintiendo o directamente no tienen ni idea de lo que hablan.
Un saludo y ánimo a todos los familiares y amigos de las víctimas y que se pongan medidas a raíz de ésto, conociendo las causas, si no sería una traición a las víctimas.
ciao
Se me olvidaba, no se porqué nadie se ha percatado de que ahí podría haber habido un accidente, sinceramente, a toro pasado todos lo sabemos todo, lo interesante es darse cuenta antes. No lo se y creo que si algún técnico lo hubiera planteado.... no se ....
En cuanto a seguridad debemos ser el pais con mas kilómetros de ermts que hay, no es problema de pasta. De hecho en el AVE van los 2 sistemas....
Ah, también decir que el maquinista ya había realizado el trayecto creo que 60 veces o mas, o sea, que lo conocía a la perfección, no estamos hablando de que apuró y entró a 100. Algo raro tuvo que pasar, no es un despiste normal, ya se sabrán las causas, pero bastante tendrá encima...