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oviguan 27/04/18 07:18
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Tienes que ir a .. <información general><hechos relevantes> ..  y en marzo tienes la comunicación a la cnmv...ex-dividendo el 27 de abril
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oviguan 14/07/16 12:08
Ha respondido al tema Las acciones "no serán" nuestras, pero pagaremos la custodia ¿Qué brokers han hecho cambios?
Es que me parece que hay un poco de confusión. Una cosa es la cuenta de segregación general, que es una cuenta contable de sumas y saldos en la entidad de contrapartida a nombre del broker y otra es la cuenta de valores, donde se depositan las acciones. En la legislación anterior SOLO existían cuentas de segregación general en iberclear, por reglamento y legislación. Ahora también se permiten otras, entre ellas las cuentas de segregacion individualizada que estarían a nuestro nombre. Pero ahí solo figuran saldos de compras y ventas y no dan titularidad alguna sobre las acciones. La titularidad de las acciones en España la daban antes y la dan ahora la titularidad de la cuenta de valores. Solo hay que leerse la Ley del Mercado de Valores antes y despues de la reforma y el reglamento de Iberclear antes y despues de la reforma. La cuenta omnibus es una cuenta de valores global, es otra cosa. Ahí están depositadas acciones tuyas y de miles mas a nombre del broker, por lo que éste es el titular. Es una cuenta de valores. Y el derecho que tienes tu es de crédito no de titularidad. Otra cosa es que por contrato te de dividendos,etc. Es como el alquiler de acciones, la gente no sabe que tiene riesgo, cuando prestas acciones (selfbank, degiro) PIERDES su titularidad..no son tuyas y no tienes ningún derecho. El único derecho que tienes es el que te da el contrato que el broker firma en tu nombre con el prestatario, en ese contrato seguramente se compromete a pagarte los dividendos, a pagarte un cierto interés, etc, y al final del plazo a devolverte las acciones, pero podría firmarse el contrato de otra manera. Por ej. que si no tiene tus acciones te devuelva otras de precio total similar, o que te de dinero equivalente o lo que sea. Y si lo incumple tendrás que denunciar el contrato...pero las acciones no las tienes..eso 100%. Volviendo a lo de antes, como las cuentas eran de segregación general (como ahora) los broker llevaban registros internos para diferenciar operaciones de clientes (como ahora). De hecho tras la reforma los registros internos de los brokers se consideran oficiales y seguramente mas pronto que tarde se estandarizaran y serán iguales para todos. Un saludo
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oviguan 26/07/13 17:54
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Seguro que tienes razón, no soy un experto, lo que si se es que en asfa digital la orden de 30 en los pasos se elude pulsando un botón, o sea que no pasas a 30. Lo que está claro es de una manera o de otra, o de alguna mas, se podría haber evitado y no es un tema ni político, ni de costes, ni técnico. Gracias por tus aportes e interés, locomotoro253. Ah, quería decir que el sistema ermts no es un sistema de seguridad y en caso de fallo el comboy está vendido, por eso llevan los AVE el asfa, como sistema de seguridad. Un saludo
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oviguan 26/07/13 16:38
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
La correcta implantación sería: Baliza L2 de anuncio de vía libre condicional: Obliga a reconocer y empezar a reducir en 7.5" (SI NO SE PARA) Obliga a reducir de 200 a 160 en 20"(SI NO SE PARA) A continuación baliza L6 de anuncio de precaución: Obliga a reconocer en 3" (SI NO SE PARA) Obliga a reducir a 80 en 37" (SI NO SE PARA) Dos balizas y 70" para reducir de 200 a 60 en 2 fases de frenada, tiempo suficiente para que si no se hace nada el tren se pare, ya que no se recorren 4 kilómetros en el caso mas desfavorable. Un saludo
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oviguan 26/07/13 13:06
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Esa es la pregunta. Que transiciones potencialmente peligrosas puede haber y como hacerlas mas seguras. Internet nos da una inmediatez en la información que nos hace a todos muy exigentes en rapidez. Cuando veo a los periodistas exigiendo a la policía la identificación YA. A los técnicos las causas YA. Se me cae el alma a los pies ¿Que coño se creen los periodistas? Va todo demasiado rápido. El sistema ermts se empezó a implantar en 2006 en Europa y en España y se está implantando. En el AVE Madrid-Sevilla creo que aún no está (si está previsto) pero llevará su tiempo. Nos acordamos ahora, con el desgraciado accidente, porque es eso, un desgraciado accidente que se podría haber evitado.. Pero no hay que cargar contra el maquinista, me podría pasar a mi, a ti, o a cualquiera en la misma situación, vaya usted a saber que pasó, espero que lo sepamos, supongo que cualquier hombre de bien estaría completamente hundido, incluso aunque hubiera pasado con el ermts por un defecto de materiales, siempre te considerarías responsable pensando que algo podrías haber hecho, y si esto,.. y si lo otro.. Y encima a lo peor cae la ley sobre él, en fin.. Lo importante es que esto sirva para mejorar el sistema, si no mal vamos como sociedad. Y los periodista mejor se informen ellos antes de informar como verduleras, ves el telediario y ya no da confianza, no sabes si están manipulando, mintiendo o directamente no tienen ni idea de lo que hablan. Un saludo y ánimo a todos los familiares y amigos de las víctimas y que se pongan medidas a raíz de ésto, conociendo las causas, si no sería una traición a las víctimas. ciao Se me olvidaba, no se porqué nadie se ha percatado de que ahí podría haber habido un accidente, sinceramente, a toro pasado todos lo sabemos todo, lo interesante es darse cuenta antes. No lo se y creo que si algún técnico lo hubiera planteado.... no se .... En cuanto a seguridad debemos ser el pais con mas kilómetros de ermts que hay, no es problema de pasta. De hecho en el AVE van los 2 sistemas.... Ah, también decir que el maquinista ya había realizado el trayecto creo que 60 veces o mas, o sea, que lo conocía a la perfección, no estamos hablando de que apuró y entró a 100. Algo raro tuvo que pasar, no es un despiste normal, ya se sabrán las causas, pero bastante tendrá encima...
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oviguan 26/07/13 11:50
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Cuando hablo de un fallo de implantación del sistema no quiero decir que haya un protocolo de implantación que se haya incumplido, ni que un operario haya pensado .."me llevo la baliza", etc. El sistema seguro que está implantado como lo tienen estudiado, me refiero a que tiene un fallo (evidente) en el diseño de implantación (en mi opinión) ¿Como se soluciona? Con una instalación de limitación temporal de velocidad DEJADA AHÍ DE FORMA PERMANENTE, con su preanuncio, anuncio, etc. Serían 2 pulsaciones, no creo que se estrese nadie... Nadie habla de implantar en el asfa digital una nueva baliza L10 de limitación de velocidad en tramo (por ejemplo, que podría ser) en todos y cada uno de los cambios de velocidad de un trayecto. Creo que el año pasado se implanto el asfa digital en FEVE (creo....), en muchos tramos y por trazado (orografía) hay multitud de velocidades distintas encadenadas, el sistema no es que fuera un coñazo, sería inoperativo por los tiempos de reacción propios. Es mas, a esas velocidades son mejor referencia las señales externas. Uno de los motivos de la implantación de asfa digital es que a velocidades de 140-160-200 km/h la visión de señales externas es problemática (en cuanto a señalización, que no seguridad). De lo que se está hablando es de 2 balizas en un tramo concreto, no en 10000 km de via. ¿Cuantos trayectos hay en España con esta peculiaridad? Muy, muy pocos. Se trata de eso, de una vía que se viene de alta velocidad y ertms y se pasa a convencional y 80 km/h. Eso tiene que estar previsto. No se si todos los AVE (creo que si) en las llegadas a la estación funcionan con asfa, de hecho todos llevan el asfa implantado en las lineas como seguridad, lo que permitiría en caso de fallo de ermts, no quedar bloqueados y seguir funcionando a 200km/h (creo que el madrid-sevilla lleva lzb + asfa y no ermts). Así que no es nada descabellado lo que digo y estudiar todos los tramos DE TRANSICION de ermts a asfa y si la diferencia de velocidad es tan brusca implementar mas balizas o extender el ermts. Por ejemplo aquí, poner las balizas de velocidad o extender el ermts hasta la curva y contracurva. En fin que se estudien transiciones de sistema "problemáticas" si la transición se hace cuando el tren va a 100 km/h, porque el ermts ha bajado la velocidad, sería distinto y no harían falta las balizas (por ejemplo) Un saludo
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oviguan 26/07/13 09:54
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Por lo que he leido a otro maquinista que circula por la línea, no existe baliza de limitación temporal de velocidad (que aunque tenga otra función, debería estar colocada o bien otra por ejemplo una nueva baliza L10). si como comenta este maquinista solo había baliza de libre circulación, el sistema solo actúa si pasas en 5km/h la velocidad asociada al comboy (tipo 200) 200 km/h, es decir 205 KM/h. Si esto es así, fallo de implementación, por no tener colocadas balizas que hubieran protegido al tren. ¡Ojo a tramos similares! Una colocación de baliza de limitación temporal de velocidad y dejada de forma permanente, solucionaría esto. Y ojo también, hay que sumar el error humano (concatenación) Repito, si esto es así. Un saludo
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oviguan 26/07/13 09:25
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
locomotoro253, lo he dicho antes, si no hay baliza que permita que el sistema actue, hay un fallo del sistema: está mal implantado, puesto que no hace de sistema de seguridad. Debería haber esa baliza si no la hay y con el margen de tiempo necesario para permitir el frenado total antes de la curva si no es un sistema deficiente y mal implementado. ¿A que distancia se acaba el ermts? ¿4 km antes de la curva? si una baliza te anuncia limitación de velocidad a 80 y a 200 Km/h estás a 1 Km de distancia de la curva tras 20" del aviso, el tren se para porque en un frenado de emergencia reduce en unos cientos de metros por lo menos a 50-60 km/h, aunque parara mas adelante ya habría pasado la curva con seguridad (seguro que con los márgenes de seguridad que hay, se podría pasar a 120 km/h) Si esto no es así o similar, el sistema está mal implantado ahí o en general, porque no prevé ni lo mas elemental, no es un fallo del sistema asfa digital (seguro 100%) si no de su diseño de implantación, no hay mas. Un saludo
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oviguan 26/07/13 09:05
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
locomotoro253, otra vez te tengo que matizarte, el segundo maquinista iba de pasajero, si fuera en la cabina iría incorrectamente ya que iba en el tren porque en el final de trayecto se hacía cargo de su tren (que no se si era ese mismo u otro) estoy al 99% seguro que no iba en cabina, no 100%. Iba de la misma manera que una tripulación de pilotos van en un avión, como pasajeros, porque en destino se hacen cargo de su avión, pero ni van en cabina ni tienen ninguna función, SON PASAJEROS, como este maquinista. Un saludo
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oviguan 26/07/13 09:00
Ha respondido al tema Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
locomotoro253 eso no es así, cuando el asfa digital te avisa de una limitación de velocidad, tienes unos pocos segundos para pulsar un botón (dependiendo del tren, la velocidad máxima,..) Si no lo pulsas EL TREN SE PARA. Una vez hecho esto, tienes unos segundos para reducir la velocidad, sino EL TREN SE PARA. Dando por supuesto que el asfa digital esté correctamente y completamente operativo. Un saludo
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