Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

novato2013

Rankiano desde hace más de 6 años
--
Publicaciones
9
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 9
Recomendados 2
13/06/20 17:04
Ha comenzado a seguir al usuario Knownuthing
17/05/20 06:04
Ha comentado en el artículo Un proyecto que me hace ilusión
Hola Adolfo,Me parece muy interesante tu idea de negocio, es lógico pensar que en los momentos sin demanda de electricidad para el consumo "humano" se pueda usar para otras cosas, entre ellas minar Bitcoins u otras critomonedas. Pensando en algo negativo, quiza lo que pueda parar a algunas empresas sea el riesgo reputacional de decir que parte de sus ingresos vienen en minar Bitcoins. Te deseo la mejor de las suerte. Ya nos irás contando por aquí y por tu Twitter como se va desarrollando todo.Saludos.
ir al comentario
14/05/20 05:28
Ha comentado en el artículo The Sovereign Individual
el personaje es muy interesante, lo ha hecho muy bien en el ámbito empresarial, con su fondos, en capital riesgo etc...
ir al comentario
14/05/20 02:40
Ha comentado en el artículo The Sovereign Individual
Hola Adolfo,No conocía el libro pero ya le acabo de añadir a mi cola de libros para leer. Veo que en Amazon hay una versión renovada de enero 2020 con una pequeña introducción de Peter Thiel (cofundador de PayPal y autor del libro: Zero to One), donde al final dice: "if AI is communist, crypto is libertarian"¿Ya en 1997 hablaban los autores de este libro sobre ciberdinero cuando la informática empezaba a popularizarse e internet estaba muy en pañales? Pues si que merece una lectura el libro, quiero ver que pensaban de los años venideros y saber algo de lo que llamas cypherpunk, seguro que se pueden aprender cosas.Gracias por el post, te sigo leyendo.Saludos.
ir al comentario
10/05/20 01:45
Ha comentado en el artículo La identidad, criptografía y el modelo de seguridad en Bitcoin
Hola Adolfo, gracias por el post.Quería opinar y preguntarte sobre estos dos puntos que comentas: 1. La regulación Estatal y su obligatoriedad de usar identidades reales, con domicilios etc... son el mayor responsable de los fallos de seguridad cibernéticos que vivimos constantemente.2. Bitcoin está diseñado por gente que tiene la seguridad como su prioridad. Es un modelo rompedor por muchos motivos: (entre ellos) No existe la identidad==> No he comprado nunca Bitcoin, pero he ido a la plataforma de compra/venta llamada Coinbase (escuché decir a Pablo Martínez Bernal que era un mercado seguro para comprar/vender criptomonedas) y te pide crearte un usuario, con una tarjeta o cuenta bancaria, con lo que tu identidad es conocida.Además leo en Wikipedia sobre Coinbase:"En noviembre de 2017, el servicio de impuestos internos de EE. UU ordenó a Coinbase que informara a los usuarios que tenían al menos $ 20 000 en transacciones en un año.18​El 23 de febrero de 2018, Coinbase informó a los 13,000 clientes afectados que la compañía proporcionaría su ID de contribuyente, nombre, fecha de nacimiento, dirección y registros de transacciones históricas del 2013-2015 al IRS dentro de los 21 días.19​"Si cuando compras Bitcoin te estás identificando, ¿esto no entra en conflicto con lo que dices?¿hay alguna forma de mantener realmente el anonimato en la fase de compra de Bitcoin y en la siguiente fase de transferencia de ese Bitcoin a tu monedero? Parece ser, según lo que pasó en Coinbase, que en cualquier momento una plataforma puede ser intervenida por el Estado donde esté situada y pedirle los datos de sus clientes junto con lo que han comprado/vendido.Saludos.
ir al comentario
01/05/20 03:23
Ha comentado en el artículo La importancia de cuestionarte todo lo que crees que sabes
Hola Adolfo,Me gustaría que comentarás que te parecen estas dos formas de destruir Bitcoin y que la gente deje de usarlo. Estos dos puntos ya me parecen que son dos razones para tener cuidado y pensar que puede ser manipulardo:- Minar bloques vacíos de bitcoin --> Explicado aquí https://es.ihodl.com/analytics/2018-06-10/es-posible-destruir-el-bitcoin/ - Usar la futura informática cuántica --> El bitcoin debería servir para hoy y para el futuro, sabemos que la informática avanza a ritmos endiablados. ¿Qué pasaría si en 2 años o 30 años los ordenadores cuánticos pueden romper la seguridad del bitcoin ( SHA-256 y  SHA-512), como así pronostican algunos expertos?  https://es.beincrypto.com/podra-bitcoin-resistir-la-supremacia-cuantica-de-google/ Una tercera forma es la comentada en el último podcast que has participado en Rankia moderado por Juan Such y en los que participan  Fernando Calatayud y  Francisco Llinares: ilegalizar bitcoin en algunos países. Esto es algo que cualquier gobierno puede hacer, estaría dentro de sus competencias, sería fácil y te puede arruinar la vida si te meten en la carcel. El miedo es un arma muy fuerte para controlar a la gente.Conclusión: Le veo al menos tres puntos débiles al Bitcoin y son ellos los que no me permiten invertir nada en este "activo" (¿?)Saludos.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue novato2013