Nacho Vallina

Rankiano desde hace 10 meses
82
Publicaciones
42
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 32
Respuestas 28
Comentarios 15
Recomendados 2
Temas 5
27/06/19 04:05
Ha comentado en el artículo ¿Con qué tasadora trabaja cada banco?
Hola Agaporni, dejaré un aviso en el apartado del Banco Santander ya que 14 tasadoras se va por mucho de la información que he podido encontrar. Si conoces que tasadoras son estaré encantado de incluirlas. Personalmente, me ha sorprendido que la mayoría de tasadoras no incluyan en sus páginas web con que entidades trabajan ya que deberían ser los primeros interesados en que se supiera. ¿Sabes si hay alguna razón para ello? Muchas gracias por el aviso.
ir al comentario
25/06/19 09:42
Ha comentado en el artículo Mejores préstamos personales 2019
Buenas Alfonsitooo, si tienes miedo de que te engañen infórmate antes de pedirlo y compara con otros préstamos. Hay bancos que ofrecen préstamos sin necesidad de ser cliente, si pides un préstamo y piensas que te están engañando prueba en un banco en el que no sea necesario ser cliente. Poco más te puedo recomendar, suerte.
ir al comentario
25/06/19 06:55
Ha respondido al tema Certificado deuda cero en Banco Santander
Buenas Chemas, como bien dices el banco debe darte el certificado de deuda cero de forma gratuita,  en este artículo tienes todo el proceso a seguir y los gastos para la cancelar una hipoteca, por si te sirve de ayuda. En cuanto a como actuar, imagino que puedes reclamar tanto antes como después mediante organizaciones como FACUA aunque desconozco el proceso. De hecho te dejo un artículo de FACUA sobre el tema, también. Espero que sea de ayuda.
Ir a respuesta
20/06/19 08:42
Ha respondido al tema Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso
Mi recomendación sería que consultes si el pago de esa deuda implicaría de algún modo el reconocimiento de la misma. Si puedes realizar la misma reclamación (desconozco que clase de reclamación estáis llevando a cabo) pagando que no pagando, personalmente no veo el problema en hacer el pago para luego reclamar el importe más los gastos derivados por (¿daños y perjuicios?) Creo que la clave está en eso, en si pagar la deuda (momentáneamente) supone alguna diferencia para la reclamación y a partir de ahí decidir. Desconozco el funcionamiento concreto pero espero haber sido de ayuda. Suerte.
Ir a respuesta
20/06/19 08:23
Ha respondido al tema AYUDA!! Hipoteca Mixta o variable
Buenas Dbora, la variable es la mejor opción. En el corto plazo nos interesa aprovechar que el Euribor está en negativo. Además siendo tan solo 15 años de hipoteca más razón para escoger una variable.
Ir a respuesta
17/06/19 09:04
Ha respondido al tema [Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas
Primer día con la nueva ley hipotecaria en vigor y si muchos esperaban que los bancos subieran los tipos de interés para compensar el pago de los gastos hipotecarios de momento ocurre lo contrario. Coinc, Bankinter e Ibercaja reducen los tipos de interés de sus hipotecas fijas. Bien es cierto que, estos bancos ya se hacían cargo de los gastos hipotecarios antes de que la ley entrara en vigor (incluso la tasación en el caso de Ibercaja), por lo que parece más un movimiento para poner en la cuerda floja a sus competidores en caso de que tuviesen pensado subir los tipos de interés. Vayamos con los cambios. La Hipoteca Coinc Fija reduce sus tipos de interés para hipotecas con un plazo igual o mayor a 20 años: Hasta 20 años: 1,89% TIN (2,34% TAE), reducción de 0,01 puntos en ambos indicadores. Hasta 25 años: 1,94% TIN (2,37% TAE), antes 2,10% TIN (2,53% TAE). Hasta 30 años: 1,99% TIN (2,41% TAE), antes 2,20% TIN (2,62% TAE). Como ya es costumbre, la Hipoteca Fija Bankinter reduce sus tipos a la par que la Hipoteca Fija Coinc, pero manteniendo una TAE mayor Hasta 20 años: 1,89% TIN (2,60% TAE), reducción de 0,01 puntos en ambos indicadores. Hasta 25 años: 1,94% TIN (2,62% TAE), antes 2,10% TIN (2,78% TAE). Hasta 30 años: 1,99% TIN (2,65% TAE), antes 2,20% TIN (2,86% TAE). Además, como lado negativo, la Hipoteca Coinc Fija y la Hipoteca Fija Bankinter han subido las comisiones por desistimiento parcial o total y por subrogación hasta el 2% durante los primeros 10 años de hipoteca y 1,5% durante el resto del plazo. Estas comisiones serán aplicables en caso de que el desisitimiento o subrogación supongan una pérdida financiera a la entidad, funcionando en la práctica como una comisión de riesgo de tipo por interés Finalmente, la Hipoteca VAMOS Fija de Ibercaja reduce sus tipos de interés entre 0,25-0,30 puntos en todos sus plazos Hasta 15 años: 1,75% TIN (antes 2,05% TIN). Hasta 20 años: 1,90% TIN (antes 2,15% TIN). Hasta 25 años: 1,95% TIN (3,01% TAE), antes 2,20% TIN (3,15% TAE). Hasta 30 años: 2,00% TIN (antes 2,30% TIN) ¿Se unirán más bancos a esta lista en los próximos días?
Ir a respuesta
13/06/19 04:26
Ha respondido al tema [Hilo recopilatorio] Cambios en las condiciones de las hipotecas
BBVA ha reducido sustancialmente los tipos de interés de su Hipoteca Fija BBVA en lo que parece una fuerte apuesta por el tipo fijo para captar clientes este verano. Así pues, la Hipoteca Fija BBVA pasa a ofertarse a 1,95% TIN (2,69% TAE) a 25 años, este tipo de interés fijo es el más bajo en la actualidad para una hipoteca a tipo fijo. A continuación os dejo los cambios en los tipos de interés de esta hipoteca para todos los plazos disponibles: Hasta 15 años: 1,60% TIN (2,299% TAE) antes 1,85% TIN. Hasta 20 años: 1,80% TIN (2,504% TAE) antes 2,05% TIN. Hasta 25 años: 1,95% TIN (2,696% TAE) antes 2,20% TIN. Hasta 30 años: 2,15% TIN (2,973% TAE) antes 2,40% TIN. Podemos observar que para todos los plazos los tipos de interés sufren un descenso de 0,25 puntos porcentuales ¿Que opináis de esta bajada?¿Podemos esperar algo parecido para su hipoteca variable en un futuro próximo?
Ir a respuesta
12/06/19 02:47
Ha comentado en el artículo Préstamos entre particulares: tipos, gastos e impuestos
Buenas Cubriz, te recomiendo que pongas esto en nuestra sección de foro de préstamos, seguro que en el foro hay gente que se ha encontrado en una situación similar y te puede responder mejor que yo. De todos modos, tal y como yo lo entiendo si solo han pasado 4 años desde que firmasteis puedes reclamar toda la deuda, pero desconozco si el derecho de reclamación comienza con el primer impago o cuando se termina el contrato, alguien en el foro podrá contestarte mejor.
ir al comentario
11/06/19 04:45
Ha respondido al tema Calcular el diferencial
Buenas Tasunka, primero tienes que conocer el efecto que tiene sobre el diferencial tener esos seguros contratados, la reducción por tenerlos contratados puede variar según la hipoteca. Además también deberás conocer los siguientes datos que en principio debería poder obtener del recibo del pago de la cuota del mes pasado: Capital pendiente que te queda por amortizar Plazo pendiente Tipo de interés Además de estos datos tendrás que saber cuanto pagas por los seguros Usar una calculadora de hipotecas: Esta te dará como resultado la cuota mensual, haz el cálculo con el tipo de interés que tendrás al no tener los seguros contratados y saca la diferencia con respecto a tu cuota mensual actual. La diferencia será lo que pagarás de más en la cuota de tu hipoteca. Esta diferencia mensual la multiplicas por 12 para obtener lo que pagarás de más anualmente. Coges el precio de los seguros y le restas la diferencia anual en la cuota de la hipoteca que hemos obtenido en el punto 2, obteniendo el dinero que te ahorras Es obligatorio tener un seguro de hogar mientras tengas hipoteca por lo tanto deberás contratar uno. Si el nuevo seguro de hogar que contratas es más barato que el dinero que hemos obtenido como ahorro en el punto 3, te sale a cuenta quitar los seguros. Ojo, con este cálculo dejas de tener seguro de vida, también puedes incluir el coste de uno nuevo junto con el coste de tu nuevo seguro de hogar para hacer el cálculo si te interesa.
Ir a respuesta