Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Margarita Paredes

Se registró el 17/01/2020
3
Publicaciones
7
Recomendaciones
1
Seguidores
256
Posición en Rankia
103
Posición último año
Margarita Paredes 26/01/22 15:12
Ha comenzado a seguir al usuario
Margarita Paredes 26/01/22 12:37
Ha comentado en el artículo Asumiendo el Riesgo… ¿o tal vez no tanto?
como siempre mi querido amigo, excelente artículo!y muy verdadero el problema real es la ignorancia y casi nula educación financiera, que existe en la masa, y a su vez le sumamos la explosión de publicidad agresiva en las redes sociales, sobre como invirtiendo us$200 se hicieron millonarios, porque aparecen parados con un vehículo de alta gama, esa ilusión la crean en la masa, perjudicando y alejando totalmente el concepto real de inversión y de entender que es el capital inicial, mas el tiempo que se invierte y el aporte mensual, lo que mostrará realmente si fue positivo o negativa la inversión. Porque toda inversión lleva un riesgo, hasta el tener una propiedad y arrendarla, que por mas que se vea un ingreso seguro constante, también corre riesgo, como ser afectada por un incendio o incluso dañada por un sismo, es decir, ninguna inversión tiene garantizada una ganancia, y si aparece alguien o una publicidad que te lo menciona, mejor ARRANCA DE AHI! eso a la larga será estafa.   Incluso en este momento existen empresas del rubro inmobiliario (venta de departamentos en blanco, verde y cuanta etapa se inventan). indicando que se PAGAN SOLOS CON EL ARRIENDO "GARANTIZADO" POR 5 AÑOS... otra vez la palabra garantizada en su publicidad, ¿Quién me puede asegurar que habrá un arrendatario siempre....? nadie.... ¿Quién me puede asegurar que ese arrendatario, tendrá siempre el ingreso para pagar su arriendo...? nadie.... ¿Quién me puede asegurar que el arrendatario querrá o tendrá intención de pagar siempre su arriendo....? nadie.  Hasta lo más seguro presenta riesgo, incluso un inocente depósito a plazo, porque si el banco quiebra, tampoco garantizan una devolución del 100% del capital invertido, porque legalmente tienen un máximo a devolver.  muchas gracias por la valiosa información que entregas. 
ir al comentario
Margarita Paredes 23/12/21 08:45
Ha respondido al tema Me sometí a un proceso de quiebra "Voluntario" y les cuento como evolucionó hasta hoy.
Estimado, que gran experiencia de vida nos has compartido, en lo personal te lo agradezco mucho, y en relacion a tus conclusiones, me siento plenamente identificada, nunca es tarde para enmendar un error, lo tarde es lo hacerlo nunca. te felicito y me alegro que al final del dia, te encuentras con tu familia es la mejor contencion que se puede tener en tiempos de crisis. 
Ir a respuesta
Margarita Paredes 11/08/21 12:26
Ha comentado en el artículo Cuánto ganas no importa tanto como cuánto necesitas…
Me pareció hermoso este artículo, querido amigo!, una realidad y una verdad que pocos quieren ver, el tema de entender que no es CUÁNTO GANAS SI NO CUÁNTO NECESITAS, es brutal, y sería eso lo que debería el "interesado" preocuparse por preguntar indirecta o directamente. Ahora no se hace, por el simple hecho que es muy poco el % de personas que lleva un registro o tiene una real claridad de cuanto es lo que necesita mes a mes, para afrontar sus necesidades. Por lo tanto al preguntar cuando necesitas en vez de cuando ganas realmente descolocas a cualquiera.Me encantó el ejemplo y que independiente de la lluvia de publicidad y marketing agresivo que nos rodea durante todo el dia. Creo fielmente que la mayor presión es "el entorno".Sabes, me quiero quedar con otra frase alguna vez escuchada / leída por ti. "LA CUENTA DE AHORRO ES INVISIBLE". y realmente es lo único que debería mostrar cuanto dinero eres capaz de tener, no así, lo VISIBLE que muchas veces aún ni siquiera es propia todavía porque se está pagando. CARIÑOS AMIGO MIO!.     
ir al comentario
Margarita Paredes 05/02/20 12:48
Ha comentado en el artículo ¿Qué es un depósito a plazo?
Hola Canela, quizás para este tiempo, 05/02/2020, ya tomaste acción. te recomiendo descargar el manual y hacer la simulación y cotización en cada banco que puedas (mismo plazo, mismo monto inicial, tasa de interés y ver el monto final) ese cuadro comparativo te ayudará a tomar la mejor decisión. Respecto a estar bancarizado, se refiere a que puedas aperturar una cuenta corriente y tener una tarjeta de credito, la cual, la idea es irla teniendo y cuidando tu dia de pago, el objetivo es tener historial bancario y buen comportamiento de pago, (recomendación cuando uses tu tarjeta de credito, respeta las cuotas y anota en tu calendario la fecha de pago y respetala), todo eso te ayudara al momento de solicitar tu credito hipotecario, para la evaluacion de tu carpeta de antecedentes. Exito!
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Margarita Paredes

Top 10
Rodrigo Aguila