Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mancolepanto

Rankiano desde hace más de 2 años

Twitter.com/mancolepanto1

--
Publicaciones
Recomendaciones
10
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 519
Recomendados 764
Guardados 103
08/08/20 03:44
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo invierto en pocos valores y tengo la cartera muy concentrada siempre. Solo invierto en cosas que veo muy claras y con, para mí, mucho margen de seguridad.  Pero no hay nadie que conozca que no invierta con mucho margen de seguridad y en cosas muy claras y sencillas. Es universal.Lo diferencial para mí al final de todo el proceso de decidir entrar en una empresa es hacerme la pregunta: si solo pudiera invertir en solo 20 empresas a lo largo de toda mi vida, ¿invertiría aquí?En la mayoría de casos la respuesta ha sido negativa. Y algunas de esas empresas no lo han hecho bien en el mercado (al menos en el corto plazo a continuación de mi decisión). A esto me refería que me ha librado de entrar en empresas que no lo han hecho bien (desde cíclicas, defensivas, MMPP, etc.)Si te autodisciplinas a solo disparar 20 veces a lo largo de toda tu vida, buscas cosas que sean muy muy muy claras y te evitas entrar en sectores y negocios que no conoces con la suficiente profundidad.Lo leí hace mucho a Buffett y me pareció una idea brillante.
Ir a respuesta
07/08/20 14:51
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
como dijo Buffet, “piense que tienes una tarjeta con 20 opciones que agujerear, las que vas a hacer toda su vida. Una vez hechos los agujeros ya no puede invertir más. A mí esto me parece vital a la hora de invertir. Me ha librado de varios marrones importantes.Con el tiempo, más valor le doy, y más intento ser disciplinado para llevarlo a cabo.
Ir a respuesta
07/08/20 14:47
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo estaría encantado con esa situación. Si el petroleo se va a $60-70 y no invierte nadie porque está demodé, mientras siga teniendo cash, invertiré y habrá algún momento que la gente se de cuenta que pagas PER1 o PER2 no es mal negocio. 
Ir a respuesta
07/08/20 09:43
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
La seguías @steelman1234 ?Muy atinada tu respuesta. Lo bueno de esta es que cuando restablezcan dividendo, te da a precios actuales un yield >10%. Y el descuento con el que cotiza es bastante grande en mi opinión. Es cierto que si miras la producción “bruta” y luego el beneficio neto, te lkevas una decepción y piensas que te están robando en la cara. Yo lo miro desde el prisma del beneficio neto que puede conseguir la empresa, sin entrar a valorar si en Egipto me roban más o menos. Al igual que @jorgevf , ésta me gusta menos que Vaalco, pero me parece lo suficientemente barata como para esperarla para cuando oil se ponga a $60-70. Este es un 3-4 bagger “facil” (*).(*)Por facil me refiero a que no haya problemas y todo se desarrolle en una situación de cierta normalidad.
Ir a respuesta
07/08/20 08:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo tambien la llevo Jpar1971.Poco más a añadir a lo que ha expuesto  @jorgevf.Es una empresa que no sigue nadie. Cotiza en USA pero opera en Egipto y Canada. Enana. La empresa pasa totalmente de todo el mundo, yo les he escrito varios correos y la callada por respuesta. La web es nefasta. Y los flujos de caja trimestrales son muy irregulares porque dependen de cuando cargan y venden el petróleo en los barcos. Es la típica empresa que nadie quiere estudiar.Cotiza a $0.55 - $0.60. Elaño pasado dieron un dividendo de $0.70 (yield >10%). Solo en Q1 tuvieron un flujo de caja de 0.35. La deuda está controlada con el cash. Tienen mucho terreno en Egipto por explotar y pinchar los pozos les sale muy barato.Está super barata también.
Ir a respuesta
07/08/20 03:41
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No me ha dado tiempo a mirarlos todavía pero como bien dices, que no tengan pérdidas con la salvajada que hemos visto en el oil en elQ2 es muy muy meritorio.Yo volví a entrar a precios muy atractivos porque le veo un potencial enorme. Mi intención es ampliar más porque me parece una buena baza para los que pensamos que el oil lo veremos en $70 en los próximos 3-5 años.Tienen en caja un 70% de la capitalización aprox. Es decir que compras a $0.35 la acción. Si seguimos con esta pandemia y hacen los números de este quarter (0.06 x 4) estarías comprando la empresa a 1.5 PER (ni siquiera llega a 2). El potencial que tiene a poco que mejore algo el oil es muy bueno.Cotiza absurdamente
Ir a respuesta
06/08/20 14:33
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Oro y plata disparados. Oro subiendo un 1% aprox., con la obza troy cotizando a $2050. Y la plata subiendo hoy otro 5% (ver grafico de los ultimos meses) y ya muy cerquita de los $30.Si bien, el mercado no cree mucho en esta subida tan en flecha, y hoy tanto el GDX como el GDXJ (ETF de mineras de oro) caen de forma clara.El mercado espera corrección y la cotización de muchas mineras ofrece un claro infrarrendimiento con respecto a su subyacente.No olvidemos que ajustando inflación el maximo historico del oro ($1920) estaría en cifras más elevadas. Es decir, ni siquiera hemos roto máximos en el oro. Si añadimos esta loca impresión que hemos visto en 2020, mi opinion con respecto al oro en el medio plazo es optimista. A corto plazo habrá corrección.
Ir a respuesta
05/08/20 04:53
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
La inversión en valor, por definición, lo pasa mal con fases ascendentes de ciclo. Si le sumas la mayor impresión de dinero jamás conocida (2010 y 2020), la película se complica muchísimo para ellos. Los ETF también se van a bailar con las chicas guapas de la fiesta y “posponen” el momento de los inversores en valor.Peter Lynch decía hace poco que estaba imposible comprar crecimiento. Y el hombre se intuia que andaba comprando oil, shipping, bancos, etc.
Ir a respuesta