Libertadsiempre

Rankiano desde hace casi 3 años
775
Publicaciones
271
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 774
Recomendados 271
Guardados 2
Temas 1
17/02/20 15:12
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, la Bolsa para arriba y Abengoa estancada. Yo creo que es muy bueno que la Bolsa suba, que se reactive y que la inversión vuelva. Esperemos que poco a poco Abengoa sea una inversión atractiva para los Fondos y tomen posiciones a futuro para salir de esta atonía en que estamos. Iberdrola esta subiendo como un cohete, no olvidemos que la vimos a 2 euros en su dia, podría ser que esta corriente de inversión en renovables y energía verde en general. Abengoa fue en su dia líder mundial de renovables, ya deberíamos tener algúna muestra de reactivación a futuro. Lo que no cabe duda es que Abengoa tiene una carga negativa del pasado muy muy fuerte, pero también es verdad que tanta atonía inversora no da buena imagen a futuro. El Mercado reacciona inmediatamente a las expectativa de futuro y si no lo hace es por algúna razón de peso. Esperemos alguna noticia que nos haga confiar, pero alegrémonos de los 10000 de la Bolsa, esperemos que esta crecida mueva por fin Abengoa en su cotización. Saludos. 
Ir a respuesta
11/02/20 14:32
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Cachopo, pues en eso estamos en que la nueva dirección de Abengoa pueda sacar del hoyo a Abengoa. Personalmente creo que se ha hecho mucho estos años, pero la carga es tan grande que el progreso se nota poco en la cotización. Abengoa esta ahora respaldada por Santander y Cesce y eso se nota mucho en la traquilidad en la empresa. Ahora Abengoa esta buscando un socio de referencia y es natural que lo consiga pues el sector es objetivo de la inversión, el asunto es el precio que como es natural, el Socio querrá entrar a precio minimo. Vamos a dejar que los proyectos vayan ejecutándose y, por dende, se consigan nuevos contratos que mantengan la actividad y la rentabilidad en Abengoa. Paciencia, mucha paciencia que mientras Abengoa siga trabajando su deuda se ira controlando y, sobre todo, los asuntos de la época de Benjumea vayan resolviendose  y no se creen mas. Saludos.
Ir a respuesta
07/02/20 08:50
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, estupenda noticia. Eso tiene Abengoa, que sigue adelante en su negocio pese a las sorpresas de la época Benjumea. Lo bueno es que Abengoa no se mete en nuevos jardines y, por lógica, esos asuntos del pasado se acabaran. Cuando sucederá esto??? pues no hay que matarse la cabeza, cuando esto ocurra la cotización se reflejara inmediatamente. Asi es este juego de la Bolsa, unos están en primera fila de la opera, otros en butaca de centro y otros en gallineo y según sea la entrada que tenemos oiremos y veremos la opera mejor o peor. Paciencia y confianza en Urquijo, mientras haya ingresos y contratos, Abengoa seguirá adelantey eso es un activo importante de la empresa. 
Ir a respuesta
06/02/20 17:34
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, pues asi es Abengoa, no te puedes fiar y el tiempo es quien pondrá en su sitio a la empresa. Todo este enmarañado de lios que se gestaron en la época de Benjumea pasaran factura a la gestión de Abengoa mucho tiempo. Asi que es difícil que los inversores se arriesguen en Abengoa o si se arriesgan quieran el precio "regalado". Por contra, Abengoa sigue adelante y eso también es importante. Veremos enseguida como afecta a Abengoa esta amenaza, no cabe otra que esperar y esperar a que el tiempo haga su función y de manera definitiva quede resuelta esa herencia envenenada de la época de Benjumea. El tiempo nos lo dira. Saludos.
Ir a respuesta
04/02/20 19:28
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Rogerice, buenas noches, antes de moverte en esa construcción de cartera conviene que consultes con tu Banco sobre las comisiones, tanto de compraventa como de custodia o mantenimiento de cuenta, etc. etc. No sea que por diversificar, como dices, te salgan mas caras "las cintas que el manto". Son tiempos difíciles para la Bolsa, el Mercado se mueve a tenor de los Fondos y el particular tiene poco sitio ya en este Mercado. Quizás la cuantia a invertir, que además quieres diversificar, te dara poca capacidad de maniobra. Es mi opinión, sin mas, quizás te sea útil. Saludos.
Ir a respuesta
03/02/20 19:42
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
El tiempo, el tiempo será inexorable con Abengoa. Los tiempos de los pleitos y de los recursos iran activándose y tendrá la justicia que darles cara, para bien o para mal. No hay estrategias ni hay encajes, el tiempo ira resolviendo los asuntos por su propia mecánica judicial. Hay que tener paciencia, Urquijo y Santander y Cesce forman un frente que asegura la superviviencia de Abengoa mientras los asuntos se resuelven por su propia mecánica. Confiemos en la pericia de Urquijo, que es quien dirige esta nave ahora, su suerte es la nuestra. Que Dios reparta suerte, como en los toros.
Ir a respuesta
28/01/20 17:46
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Amic, cuanto me  alegra saber de ti, animo que ya llega San Blas y la cigüeña llegara y con ella la primavera. Abengoa, Elfester, esta en la linea ya de salida para su futuro. Que será???? Pues ese es la incognita de la empresa. De cualquier modo, amic, son otros tiempos los de ahora en Abengoa. SI se pusiera a tiro, me promediaría con gusto, pues creo que la empresa tiene futuro, pero me pasa como a ti, venimos de otros tiempos de la Bolsa y los actuales son difíciles de manejar, los Fondos imponen su ley y no sale un duro que ganar sino es con enorme riesgo, por eso me retrae hacer una compra de promedio. Lo bonito es saber que alguien, mas bien muchos,seguimos en el valor con la obstinación de ver un futuro que nos compense tanta espera. Un abrazo, amic,  no te extrañe que la próxima vez que te conteste haya ampliado mi cartera en Abengoa, estoy e ello. Un abrazo.
Ir a respuesta
28/01/20 10:20
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Un buen " miura" o mejor "Victorino" para Urquijo, a ver si lidia este asunto con acierto que oscurece la prespectiva de Abengoa en los Mercados. El latoso, molesto, inacabable y cansino este proceso de pleitos, pero esperemos que Abengoa salga reforzada de todos estos pleitos y comience a recuperar la credibilidad de los Mercados. Saludos.
Ir a respuesta
28/01/20 10:17
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Pues otro asunto que se resolverá, este por el volumen y por la cuantía es uno de los "miuras" que tiene Abengoa. Esperemos que se resuelva en manera positiva y Benjumea sea ya un referente histórico para Abengoa y que la historia decida sobre su gestión. Vamos a ver si poco a poco se adelgazan los pleitos pendientes y la visualización de Abengoa comienza a ser atractiva para los inversores. Saludos. 
Ir a respuesta
27/01/20 18:17
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Pues un problema menos para Abengoa, este "casoplon" no estaba acorde con el tamaño de la Abengoa actual. Todos los asuntos se van resolviendo con mejor o peor fortuna para Abengoa pero van desapareciendo de la gestión de Abengoa en detrimento de energias y de objetivos. A ver si ya sabemos algo del Socio de Referencia, que es en lo que estamos ahora, clarificar el futuro y seguir gestionando contratos. Lo demás, solo estorbo y distracción.
Ir a respuesta
22/01/20 14:34
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Muy buena noticia, que vengan muchos contratos de estos. Mientras Abengoa contrate y consiga contratos su futuro estará asegurado. Mientras tanto, los asuntos pendientes se resolverán con mas o menos fortuna, pero se resolverán. Hay que tener paciencia y confianza pues era mucho el agujero y resolverlos esta siendo agotador. Saludos.
Ir a respuesta
17/01/20 09:24
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Amic, me alegra leerte y también a SAREPE, el asunto para mi esta claro y todo se va cuadrando poco a poco tanto la operación de los Warrants y la de  Urquijo (quiero decir que lo supongo y con dificultades). Quiero pensar que Urquijo formo la Santisima Trinidad para evitar estos buitres variopintos y poder negociar, digo negociar y no ahorcarse sin ayuda. Con lo cual creo que no tiene ninguna prisa por negociar con nadie mientras el horizonte no se aclare favorablemente. Abengoa sigue su curso y factura sus contratos, va limpiando sus miserias y ordenando su futuro, lo peor ha pasado y como decimos en Navarra "no esta con los pies en la nieve". No creo que pase de este año la entrada del Socio, como apuntaba Sancho, la toma de posición de Urquijo como Socio de referencia acompañado por la Santisima Trinidad y demás Compañeros Martires. A mi esta solución me gustaría mucho, pues nadie como el conoce la empresa y la entrada de un Socio con "descuento" pues no se si es aconsejable. Para que Abengoa pudiera tener un impacto positivo la entrada de un Socio debería hacerse como apoyo, no como lastre en la gestión de Urquijo y, claro, para eso hay que creer en el proyecto y respaldarlo sin reservas y con el entusiasmo de quien ve posibilidades de futuro. El mejor apoyo seria un Fondo, dejaría la gestión de Abengoa en manos de Urquijo y le respaldaría en el capital, que es lo que Abengoa esta escaso y con dificultades para negociar. Como digo, la cosa esta ya rondando, y la "espantada" de los Chinos y Arabes después de ver el cuaderno es pura estrategia comercial. Mejor es comprar a 2 l que a 4, pero me da que Urquijo tiene su propio plan y, como siempre, no se lo cuenta a nadie. Asi que mas emoción y paciencia, Urquijo es asi.
Ir a respuesta
17/01/20 05:27
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Gelsa buenos días, nada que no supiéramos de Abengoa. La mochila de Benjumea se hace presente siempre cuando Abengoa intenta recuperar su lugar en el Mercado. A grandes males, grandes remedios y si Abengoa busca socio de referencia es por que su futuro tiene sentido positivo en la gestión. La Santisima Trinidad garantiza que "los buitres" no tienen nada que hacer en la empresa y que esta no se va a malvender a cualquier precio. Abengoa esta haciendo ya un suelo fiable de cotización (por baja que esta sea) y que sigue trabajando y presentándose a consursos internacionales con éxito y eso es lo que cotiza en estos momentos. Los pleitos se irán resolviendo con el tiempo y lo mas importante es que no se crean mas problemas, de este modo y por propia inercia del negocio, los pleitos se acabaran para bien o para mal. Lo que impide la entrada de inversores a largo plazo es la incertidumbre de que pasara con los accionistas, si habrá ampliación, si habrá contraeslip, si se unificaran las A y B y en que ecuación, etc, etc, etc. Mientras Abengoa siga trabajando, ganando concursos internacionales, creando cartera de clientes y mantenimiento, Abengoa no quebrara. Dinero hay mucho en el mundo y sin destino viable y Abengoa, después de pasar este transito y dejar la empresa saneada y en estado de revista, será una empresa atractiva en grado sumo para cualquier Fondo o Empresa. Saludos.
Ir a respuesta
16/01/20 19:59
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, no seria descabellado lo que dices que se dice de Urquijo y, personalmente, me parecería un final digno de todo este desarrollo de Abengoa. La "Santisima Trinidad" quizá tuviera una intención que se nos escapaba a los accionistas minoritarios y a la gente en general, (por eso es un dogma de la Iglesia), pero la realidad es que desde que Santander, Cesce y Urquijo sumaron sus fuerzas, la situación de Abengoa cambio radicalmente. Nada nos sorprende ya a los accionistas de Abengoa, pero creo que esta noticia seria de un enorme impacto en la cotización. España es un pais que adora a sus lideres, los encumbra y los venera. Bienvenido ese rumor, cuadra con nuestro carácter y sin duda seria un revulsivo importante para Abengoa. Saludos. 
Ir a respuesta
16/01/20 19:37
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Elfester, amic, Feliz Año Nuevo, me alegra verte. Ya sabia que estabas apagado y es natural, son muchos días de espera en este valor y, es verdad, la Bolsa española esta como la política, sin rumbo fijo y en estado de transición permanente. Yo creo que pronto habrá noticias en Abengoa y eso me alegra, pues ya es hora de poner fin a tanta incertidumbre y sufrimiento. Ni que decir tiene que dejamos pasar la oportunidad de entrar en las B cuando estaban a 0,0020 pero la realidad es que ya habíamos perdido el regate en el valor y eso se nota en el temperamento de las personas y sobre todo, en sus decisiones. Amic, me alegra verte y espero que sigas aquí por que tu compañía si que es algo insustituible. Abrazos.
Ir a respuesta
14/01/20 18:05
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sarepe, el volumen de hoy ha sido muy muy fuerte. Yo creo que no hay peligro en Abengoa ahora, no creo que esta subida sea "humo de pajas". Por la propia mecánica del tiempo, Abengoa va haciendo frente a sus problemas y, en algunos  casos los soluciona favorablemente, en otros con menos fortuna pero no origina nuevos problemas y los antiguos van desapareciendo por propia inercia de los vencimientos. El volumen de hoy, son realizaciones de beneficios y gente que se sale por haber promediado con fortuna, en definitiva "limpia y renovación" pero lo importante es que para vender alguien tiene que comprar y, esperemos, esas compras son a mas largo plazo. Es cuestión de oferta y demanda, a media jornada Abengoa subia un 5% después de haber bajado en la apertura. Creo que Abengoa esta en puertas de muchas noticias positivas y alguien ya esta tomando posiciones a largo. Seria importante que antes de las noticias Abengoa llegara a su tapon, esto es 0,018 en B y 0,041 en A. Esa es la posición desde la que Abegoa deberá esperar su arranque definitivo. Entre tanto, mucho picoteo, mucho intradía y volumen.
Ir a respuesta
13/01/20 15:06
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sarepe, creo que Abengoa tiene noticias que nosotros no conocemos y que alguien esta comprando con  esa información. La búsqueda del Socio de referencia es algo que esta funcionando y seguramente se tendrá ya algún candidato interesado. Estan subiendo las Acciones A que son las que representan directamente a los accionistas y todo hace pensar que algo se mueve de cara a una posible consulta o Juanta General Extraordinaria. No es humo de pajas esta subida, que se produce durante la sesión de Bolsa, como digo, parece que hay noticia al acecho. Saludos.
Ir a respuesta
08/01/20 20:42
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Sancho, buenas noches, el mundo es redondo y nunca deja de girar, asi pasa con Abengoa, el tiempo activa, por inercia de la Justicia, los pleitos de Abengoa, los contratos, los concursos, las deudas, en una palabra, Abengoa sigue en "la pomada" que dirían los futboleros. Yo creo que Urquijo ha llevado muy bien la recuperación de Abengoa, por que recuperación es este trayecto amargo que ha recorrido Urquijo después del abandono de los Bancos de Abengoa. Personalmente creo que todos los asuntos de Abengoa ocultos y que desconocemos los accionistas minoritarios siguen lastrando la credibilidad de Abengoa. De no ser asi, y por experiencia de Bolsa, la cotización de Abengoa, seguramente, triplicaría la cotización actual. El problema de Abengoa es que para el inversor a largo plazo, todavía es incierto su futuro. Hay miedo mucho miedo todavía a muchas cosas, Ampliación de Capital, Unificación de acciones A y B, acuerdos con los acreedores, pleitos pendientes en medio mundo etc.etc. si me sobrara el dinero, seguramente reforzaría mi posición en Abengoa a futuro, creo que cada dia que pasa Abengoa se fortalece mas y lentamente va limpiando los pufos ocultos que la atenazan. La llegada del Socio de Referencia será un revulsivo en Abengoa, sin duda alguna. No creo que la "Santisima Trinidad" se apresure en el candidato y seleccionara con cuidado ese Socio de referencia. Y como decía el lacayo del Marques de la Ensenada "por la librea del criado, se conoce la categoria del amo". Pues eso, segun sea el Socio de Referencia, asi será Abengoa. Saludos. 
Ir a respuesta
08/01/20 05:47
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hola Gelsa, pues estas sorpresas son las sorpresas de Abengoa esta maraña es la que Urquijo tiene que arreglar, dejar la empresa en situación de resultar atractiva para los inversores. Saludos.
Ir a respuesta