Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Leando

Rankiano desde hace 5 meses
--
Publicaciones
40
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 44
Comentarios 11
Recomendados 27
Temas 2
07/07/20 10:33
Ha respondido al tema EDP Renovables, una de las principales posiciones de Valentum, suspendida de cotización por presunto fraude
No veo mucha más información, al parecer lo único que encuentro es que los directivos de EDP y EDP Renovables han sido acusados de corrupción por lo que se les ha retirado sus puestos en dichas empresas. También he leido que hay algún lazo de conexión con REN (el REE luso)La empresa en sí no está en quiebra ni en fraude de cuentas por lo que entiendo. Así que tarde o temprano debería volver a cotizar. Un lástima, porque el sector energético portugués lo tenía en el punto de mira y estaba mirando si entrar al mercado portugués a través de este sector.
Ir a respuesta
06/07/20 11:04
Ha comenzado a seguir al usuario theveritas
29/06/20 12:43
Ha comentado en el artículo Wirecard, volvió a pasar. Sin integridad esto es una jungla.
Lo cierto es que Alemania es el motor del Euro y uno de los países más influyentes del mundo. De eso no hay duda. Tienen una fuerza laboral y académica brillante. Pero cuando hablamos de cuentas... Creo que se está tapando mucho. Confío antes en volver a meter mi deposito en el Popular que en un banco alemán. Y se dirá mucho de España, que si somos numero 1 en todo lo peor, pero en cuanto a banca apostaría antes por España que por Alemania. Y sé que Wirecard no es banca, pero hablo del sector financiero en general alemán. En el caso España se ha tomado las directrices europeas más seriamente que Alemania. Creo recordar que mientras el Popular siguió la ley de resolución en Alemania se rescató de forma encubierta a un banco con dinero público (cosa que la ley de resolución se hizo precisamente para evitar eso de "privatizamos ganancias, socializamos perdidas". Algo gordo prepara Alemania con el tema de sus bancos (Commerzbank, Deutsche Bank...), tengo el sentimiento de que Europa va a estar pagando muchos años impuestos que indirectamente acabarán en salvar bancos alemanes. Eso sí, si quiebra un Santander, un BBVA o un Caixa no seremos tan hábiles como Alemania de que pague toda Europa.
ir al comentario
24/06/20 08:05
Ha comentado en el artículo El segundo estallido de las puntocom podría afectar al mercado automovilístico
Gracias, cuando digo que Facebook está diversificado no me refiero a FB como red social, sino que está diversificado en las redes sociales como empresa, grupo cotizado. Y en el mismo párrafo quería también transmitir lo que comentas que Facebook como red social se ha quedado atrás (ya sólo hay gente mayor y en mi caso lo uso casi exclusivamente por los memes). Por eso hablo de que deben definir mejor el papel de esa red social en concreto. Apple, Microsoft y Google tienen un ecosistema mucho más rico y definido. 
ir al comentario
23/06/20 11:25
Ha comentado en el artículo El segundo estallido de las puntocom podría afectar al mercado automovilístico
Yo pienso que las FAANMG van a caer tarde o temprano y que muchos inversores se tirarán de los pelos por haber comprado a unos PER muy elevados. No se están vendiendo por lo que ingresan, sino por lo que puede llegar a ingresar a años vista. Las empresas tienen modelos muy sólidos y suelen estar bastante diversificadas. Pero el futuro siempre es incierto, ¿qué podría hacer caer las cotizaciones y ver la explosión de la burbuja? Yo veo varios factores: -Netflix: Las plataformas tipo Netflix van a multiplicarse. Y Netflix tiene una deuda bastante abultada. Los clientes ya se empiezan a quejar de que se está introduciendo mucho mondongo en el catálogo. De todas es en la que menos confío, porque Netflix sí, ha creado un modelo de negocio que se quedará entre nosotros, pero su valor de marca la veo más como una moda que como algo que se vaya a quedar con nosotros eternamente. La caída de Netflix tocaría ligeramente los ingresos de Amazon, pues Netflix usa sus servidores en la nube. -Facebook: Las redes sociales se han demostrado que no son eternas. De Tuenti pasamos Facebook, de Facebook a Twitter, de Twitter a Instagram y ahora parece que Tik Tok será la que nos acompañe los próximos años. Facebook ha sabido diversificarse y actualizarse, pero veo que lo que debería ser su punto fuerte que es la red social de Facebook se está quedando obsoleta y la empresa no está sabiendo, quizá por orgullo de su creador, darle un papel más definido como epicentro de las redes sociales. Aunque diversificada, creo que las barreras de entrada para destronarle no son tan altas como nos hacen creer. -Google/Alphabet: Dirán lo que quieran, pero el negocio de Google está casi exclusivamente dedicado a usar los datos para publicidad. La división Android también es potente. El problema es que también es una empresa muy vende humos. Apenas se habla de sus fracasos pasados o incluso presentes... Google Stadia le queda mucho recorrido y veo antes una cancelación de esa división. A Google le cuesta sacar nuevas divisiones. -Apple: Me abstengo porque soy muy hater de Apple. Dentro de 10 años pueden pasar muchas cosas, pero la caida de una de las FAANMG o un deterioro importante de la empresa podría suponer un efecto dominó en la confianza de las cotizaciones, que caerían a precios que hoy nos parecen imposibles. Amazon y Microsoft me encantan (tienen los negocios más sólidos, diversificados y con mejores perspectivas de crecimiento). Las otras también me gustan, pero la cosa es que todas están cotizando como si fuesen Dioses del Olimpo que dominarán el mundo cuando no dejan de ser unas muy buenas empresas. Y ojito también al efecto dominó que se puede producir con caidas de empresas que se están vendiendo como la nueva tanda de FAANMG como puede ser Airbnb, Uber, etc. Veremos la post-pandemia como la pasan.
ir al comentario
22/06/20 11:30
Ha respondido al tema ¿Qué hacer sino encuentro una acción en un bróker?
Siempre me ha resultado curioso que muchas veces ofrecen un mercado, pero ves que no están todas las acciones de ese mercado. Por ejemplo: Nintendo o Microsoft cotizan en Alemania. En Openbank puedo realizar la operación pero en ING no me salen. 
Ir a respuesta
20/06/20 20:51
Ha respondido al tema Revolut y Hacienda
Pienso que tener 10 euros en un broker extranjero y tener que empalearse con hacienda es algo absurdo, pero en fin... Supongo que la ley es la ley. 
Ir a respuesta
20/06/20 14:01
Ha respondido al tema Revolut y Hacienda
Sólo para que me quede claro, ¿realmente la Hacienda española necesita que declare con el D-6 que tengo una centesima de acción porque metí 10 euros en Google? Es que me mola el broker de Revolut, me gustaría hacer un pequeño experimento con una cartera mini con varios activos, ¿tendría que declarar por cada uno de ellos aunque meta 1 triste leuro? 
Ir a respuesta
20/06/20 09:18
Ha respondido al tema ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
A mi me parece lamentable que a día de hoy los fondos de inversión en España podrían ser referentes internacionales. Tenemos equipos muy cualificados e instituciones o empresas financieras de alta importancia. Pero no, te pones a echar un vistazo y te tienes que tirar de los pelos. Echas un vistazo al mercado de fondos con domicilio en Luxemburgo contratables en España. J.P. Morgan, Goldman Sachs, Fidelity, y un largo etcétera de entidades de renombre. Y entre los fondos ves una diversidad de políticas de inversión (mercados, sectores, materias, de distribución, mixtos, divisas, etc). Hay algunos que lo hacen mejor, otros peor, pero lo importante es que veo mucha más seriedad. Y sí, en el extranjero hay también comisiones abusivas, ¿pero qué más me da que me cobren un 10% de comisión (siendo exagerado) si mi patrimonio crece un 20% cada año?En España tenemos instituciones muy importantes como BBVA o incluso de importancia sistémica como Santander. Instituciones que tienen herramientas potentes para hacer buenos análisis de mercado e invertir con un criterio no accesible para la mayoría de mortales. ¿Y qué te encuentras? Unas comisiones de gestión abusivas que te cobrarán gane el fondo o pierdas una barbaridad de tu patrimonio. Y es que quieres invertir en Norteamérica y llega Santander y te ofrece este fondo como un éxito de gestión: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JY4&tab=13Sí, el fondo ha ganado, pero es que con el índice al que te referenciabas era muy difícil que no lo hicieras, es más, lo raro es que hayas sacado esa paupérrima rentabilidad (con la pérdida del coste de oportunidad que le habéis dado al cliente). ¿En serio Santander? ¿Esto es lo mejor que puedes dar de ti mismo? Pero si es que hasta el fondo se compone de una inversión en otros fondos... Y te tiras de los pelos, de que una empresa como Santander que podría currarse un fondo hecho y derecho, y competente como los que puedes contratar de Irlanda o Luxemburgo se queda en un producto casposo y yo me quedo con la sensación de que se intentan burlar en mi cara. Eso sí, las comisiones altas que no falten. No sé, ellos harán cuentas y supongo que les viene mejor estafar a 100 clientes que ofrecer valor y calidad a 1000 clientes que se sientan atraídos ante sus capacidades de gestión (y que hagan que la imagen del banco se vea favorecida e incremente su valor). Y así se repite en cada banco: BBVA, Caixa, Bankia... Una gama de unas 20 opciones de inversión que parecen reírse del cliente. Sin apenas diversidad de tipos de fondos (es que ni menciono la estafa que hacen con sus "fondos de reparto" que no reparten dividendo, sino que te venden participaciones de forma forzosa). La mayor parte de los fondos en 10 años acaban en pérdidas o en su defecto no alcanzan ni siquiera a igualar la inflacción. Porque luego las gestoras no vinculadas a los bancos no iban a ser menos, y copian en muchos de los casos políticas de bancos (aunque se les reconoce que muchas veces llegan a ser ligeramente más competitivos, pero no mucho más). Lo cierto es que me da mucha rabia, me gusta y prefiero invertir en productos financieros domiciliados en España, ojalá contratar fondos que empiecen el ISIN por ES y no por LU o IE. De verdad que me encantaría, pero tengo la sensación de que si meto en uno español a largo plazo, en un 95% de los casos perderé dinero, oportunidades o en el mejor de los casos tendré una revalorización positiva inferior a la inflacción. Oye, que lo mismo acierto y doy con un fondo de ese 5% y se revaloriza como el que he compartido de Morningstar, pero con la vergüenza de que posiblemente si me hubiera ido a Luxemburgo habría sacado mucha más rentabilidad. Y me da rabia, porque sé que se podría mejorar el panorama, pero no se quiere. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Leando