Rankia Chile

Knossos

Rankiano desde hace alrededor de 10 años
24
Publicaciones
13
Recomendaciones
1
Seguidores
628
Posición en Rankia
340
Posición último año
Resumen
Respuestas 17
Comentarios 5
Recomendados 124
Guardados 33
Temas 2
04/03/20 07:23
Ha respondido al tema 100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones
Si ya tienes decidido que sea RV EEUU, entonces el Plan de Pensiones NARANJA Standard & Poor's 500, de ING, pudiera ser un posible candidato.Tiene una comisión anual de gestión de 1,25% lo cual representa casi el doble de las comisiones de lo que ofrecen las comercializadoras de políticas ejecutadas mediante roboadvisors, aunque éstas comercializadoras no se limitan sólo a activos EEUU. Diversifican más geográficamente y entre RF, RV e incluso algo de REITs y oro.Cuidado con el momento en que envíes la orden. Te puedes dejar >12% sólo por ordenar el traspaso en el día equivocado. Puede que te interese esperar a que pasen estos días de volatilidad. 
Ir a respuesta
23/02/20 09:59
Ha comenzado a seguir al usuario Vicente P
23/02/20 09:47
Ha comentado en el artículo ¿Cómo usar Markovitz en los Fondos de Pensiones?
He leido que atenerse a los resultado puros de Markowitz puede resultar en... 1) Implementar el modelo basado en datos históricos, las carteras óptimas resultante son las carteras óptimas _del pasado_. Para obtener las carteras óptimas a futuro tendríamos que haber empleado las rentabilidades y correlaciones entre activos a futuro... pero claro, nadie los conoce a priori, si conociésemos esos datos a futuro, para qué discutir nada más. De hecho, las correlaciones no son estáticas a lo largo del tiempo y tienden a oscilar tanto como resultado de los sesgos cognitivos estudiados por las finanzas del comportamiento como consecuencia de la mayor integración entre mercados a nivel global. 2) Que algunas de las soluciones óptimas sean de implementación poco práctica por resultar en pesos excesivamente bajos o carteras muy descompensadas, que concentran el riesgo en sólo unos pocos activos. Rentabilidades pasadas no determinan siempre rentabilidades futuras. Creo que Black-Litterman desarrolla las ideas de Markowitz un poco más allá, añadiendo una componente heurística a la determinación de rentabilidades (¿solo a las rentabilidades?) esperadas a futuro además de otros "ajustes". ¿Podrías explicarnos como mejora Black Litterman el método de Markowitz?
ir al comentario
18/02/20 08:01
Ha comentado en el artículo Mejores Robo Advisors en España 2020: Indexa Capital, Finanbest, InbestMe y Openbank
Preguntado desde la posición de inversor retail, dentro de ese continuo entre gestión pasiva pura (barata y siguiendo la tendencia del mercado) y gestión activa pura (generalmente cara y con casos muy contados que lleve batiendo índices y sea accesible para inversor retail) ¿hay esperanza para que se cree una oferta de inversión por factores/smart beta, estructurada mediante activos indexados a los principales factores puros y con un rebalanceo de pesos entre ellos (gestión semi-activa) implentada mediante roboadvisors, y por lo tanto barata y accesible a inversor retail? Si mal no recuerdo, entre los proveedores actuales de servicios basados en roboadvisors, hasta ahora sólo Indexa Capital ha alcanzado el umbral de rentabilidad. ¿Tendremos que limitarnos bien a la oferta de fondos multifactor, o bien a la autogestión de varios fondos de factor puros, ninguno de las dos opciones con comisiones baratas?
ir al comentario
24/11/19 09:50
Ha comentado en el artículo Crítica al estudio de Pablo Fernández sobre Fondos de Inversión
> o me olvido de cosas? Yo echo en falta... 1) Parámetro clave: Horizonte témporal de la inversión. Para que la gestión pasiva asegure rentabilidades positivas, probablemente sea imprescidible un horizonte temporal de, como poco (dedo al aire), 5 a 7 años de posición invertida. Aceptar que, aunque en fases finales del ciclo de negocio la gestión pasiva bajará, lo importante es no necesitar tu dinero en esos periodos. 2) Elegir el de volatilidad que seas capáz de soportar. La gestión pasiva, por su misma naturaleza, implica exposición al ciclo actual de los mercados de capitales. Adopta una postura estable (tu propia política) de asignación entre los diversos tipos de activos. Si además llegas a diversifiar entre geografías y sectores, todavía mejor. Rebalancear al menos cada 12 meses de forma que se corrijan las desviaciones incurridas como resultado de la (imprevisible) evolución de los mercados. 3) No renuncies a complementar lo anterior con una pequeña parte de tu cartera dedicada a ese % de gestores activos que bate consistentemente a los mercados. Siempre hay que seguir buscando. Al fin y al cabo, por su propia naturaleza, en periodos bajistas la gestión pasiva bajará tanto como los mercados.
ir al comentario
24/11/19 09:24
Ha respondido al tema Primer plan de pensiones
Échale un vistazo a.. - https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/3478444-plan-pensiones-fondos-inversion-que-mejor - https://www.rankia.com/blog/inversion-consciente/3395626-planes-pensiones-vs-fondos-inversion-parte-i - Escucha a partir del minuto 14:04 del podcast "7#: El plan de pensiones... privado: por qué debería ahorrar para la jubilación" (https://www.ivoox.com/7-el-plan-pensiones-privado-que-audios-mp3_rf_44648371_1.html)
Ir a respuesta