Acceder

Juan Such

Se registró el 19/02/2003 - Perfil de experto

Sobre Juan Such

Doctor en Economía. Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia desde 1990. Cofundador y Presidente de Rankia y Verema.com (comunidad sobre vinos y gastronomía). Autor del podcast "Una vida invirtiendo"

51
Editors choice
2
Publicaciones
Recomendaciones
227
Seguidores
183
Posición en Rankia
69
Posición último año
Juan Such 24/06/24 14:15
Ha comentado en el artículo #90 Homenaje a Jim Simons, fundador de Renaissance, con Ricardo Pérez-Marco
Es divertido e interesante el enconamiento que provoca siempre el asunto de Bitcoin.Dices: "No hace falta estudiar a fondo el bitcoin para saber que es ridículo que valga lo mismo un bitcoin que un coche bueno con plaza de garaje incluida"Si voy a todas partes caminando o usando una bicicleta me puede parecer completamente ridículo el precio que me ofrezcan de coche con una plaza de parking.El valor de Bitcoin, como el de cualquier activo, se determina por la oferta y la demanda del mercado, no por el valor subjetivo que le asigna UNA persona individual. ¿Cómo se justifica el precio del oro si no te interesa hacer nada de joyeria con él? Hay muchas personas e instituciones que consideran que Bitcoin tiene VALOR, es un activo monetario estrictamente escaso (19,7 millones ya emitidos, bastantes perdidos, con un máximo de 21 millones en 2140), su producción está completamente descentralizada, permite la transferencia de valor a nivel global de manera rápida y con costos generalmente mucho más bajos que los métodos tradicionales, especialmente para transferencias internacionales. En terminos de oferta y demanda ha demostrado que su precio no ha dejado de crecer en los últimos 15 años y que por lo tanto se ha comportado como un buen depósito de valor si se tiene la paciencia de aguantarlo en los ciclos de 4 años que provoca cada halving.Pero ya hemos hablado de esto en muchos debates y poco cambia. Personas inteligentes y cabales en ambos lados con argumentos contrapuestos. Fascinante. Y no pasa nada. Nadie deberia invertir en aquello que no entiende o en lo que no cree.Pero argumentos como el de la comparación con el coche más la plaza de garaje me parecen muy poco sólidos.
ir al comentario
Juan Such 15/05/24 13:14
Ha comentado en el artículo #87 - "Golpe a Wall Street" con Theveritas
Gracias Klauskin! Sí, fue sacar el podcast el viernes y el domingo tarde Roaring Kitty se animó a volver a publicar en su cuenta de X (twitter). Desde entonces no ha parado de poner tuits con crípticos fragmentos de películas. Y la acción de GME se fue de los $17,39 que cerró el viernes a un máximo de $64,83. Ahora está en $33,69 con bastante volatilidad. ¿Tocará hacer una segunda parte del podcast? Quien sabe ;-)
ir al comentario

Lo que sigue Juan Such