Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

jlloret01

Rankiano desde hace más de 3 años

Soy matemático e inversor. Tengo el blog losgastosenbolsaimportan.com, dedicado a explicar la importancia de los gastos en bolsa y a encontrar estrategias baratas de inversión. Mi último libro es "La inversión RENTABLE en bolsa es aburrida"

--
Publicaciones
69
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 16
Respuestas 21
Comentarios 21
Recomendados 7
Guardados 1
Temas 1
20/04/20 05:58
Ha comentado en el artículo Datos sobre la rentabilidad del índice MSCI World en periodos de 10 años
Hola Juan,Creo que no he precisado bien qué entiendo porriesgo. A la vista del post que acabo de publicar, en inversión indexada global a largo plazo veo riesgo en:1) Elegir un mal periodo de inversión. Porejemplo, si invertimos en el periodo(26/2/1999, 27/2/2009) el resultado es-2,11% anualPero para un 80% de los periodos de 10 años, veo que puedo estar tranquiloporque la rentabilidad ha sido buena.2) Por parte de la empresa de fondos (Vanguardo Amundi) por ejemplo, podríamos tener el problemade que llegaran a desaparecerY seguro que puede haber otros riesgos!
ir al comentario
19/04/20 03:57
Ha comentado en el artículo Datos sobre la rentabilidad del índice MSCI World en periodos de 10 años
Gracias por tu comentario, Juan!Es difícil saber qué significa el riesgo pero para mi estas frases de Benjamin Graham ayudan: "El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo""Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión""Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera su cordura en el largo plazo”Si uno cree estas frases, y aunque pueda sonar un poco exagerado, el riesgo a largo plazo no existe ya que estamosseguros que a largo plazo (15 años o más) obtendremos una excelente rentabilidad.
ir al comentario
19/02/20 05:10
Ha comentado en el artículo Fondos de inversión flechazo por el día de San Valentín
Hola Fjzzz, Respondo a dos cosas que dices en tu mensaje 1) "Y si miramos 2 fondos del mismo capital, pero uno hace una gestión totalmente pasiva (que puede ser válida), y el otro opera en más productos (mas diversificado), en diferentes mercados, y con diferentes estrategias..." Realmente un fondo de inversión pasiva invierte en más productos y en diferentes mercados que cualquier otro fondo. Por ejemplo, el Amundi MSCI World invierte en 1823 empresas de 23 países desarrollados. 2) Respecto a las ganancias a largo plazo, hay muchas opiniones de personas contrastadas que apuntan a que, para la mayoría de nosotros, lo simple es lo rentable. Por ejemplo: Warren Buffet: "Put 10% of the cash in short-term government bonds and 90% in a very low-cost S&P500 index fund. (I suggest Vanguard’s.) I believe the trust’s long-term results from this policy will be superior to those attained by most investors" William J. Bernstein: En su libro How millenials can get rich slowly, propone una estrategia de inversión en bolsa que consiste en invertir el 15% de tu salario a partes iguales en tres fondos de inversión, a saber: Un fondo indexado total de acciones americanas Un fondo indexado total de acciones no americanas Un fondo indexado total de bonos americanos Para esta estrategia, el autor afirma que "outperform 90% of finance professionals in the long run", es decir, la rentabilidad de esta estrategia a largo plazo es superior a la rentabilidad del 90% de los profesionales de finanzas Salu2!
ir al comentario
15/02/20 06:56
Ha comentado en el artículo Fondos de inversión flechazo por el día de San Valentín
Desde hace unos años estoy totalmente convencido por Jack Bogle de que los gastos en bolsa importan. Como consecuencia, creo que "Los fondos de inversión más rentables son los fondos con menores gastos" (esta frase no es mía, es de Jack Bogle) Sin embargo, invertiría una pequeña cantidad de dinero en fondos como el Candriam Biotechnology, que llevan una excelente trayectoria. Digamos que sería como una pequeña ración de emoción controlada. Respecto a "Yo pagaría gustoso un 20% sobre ganancias para un fondo que sacara un 10% anual de forma consistente..." creo que todo el mundo lo haría salvo que en mi humilde opinión es imposible encontrar a priori el fondo que vaya a conseguir eso.
ir al comentario
03/08/19 10:39
Ha respondido al tema MGS Seguros y Reaseguros
En mi caso y para no complicarme la vida pagué el seguro y ya he llevado la baja para la siguiente renovación de mgs En tu caso, si no avisaste con 30 días de plazo a mgs de tu baja, imagino que tendrás que encontrar alguna forma con la que recurrir. Por lo que leo por ahí, una posibilidad es comprobar si te mandaron carta avisando del precio de la póliza para el siguiente año y, si no lo hicieron, recurrir porque no estabas informado del nuevo precio. La mejor forma de hacer eso para los que no entendemos cuestiones judiciales es llamar a la asistencia jurídica de tu nuevo seguro a ver si te pueden ayudar. Mucha suerte con estos individudos de mgs!!   NO RECOMIENDO CONTRATAR SEGUROS CON MGS
Ir a respuesta