Javi01

Rankiano desde hace más de 9 años

Interesado en el aspecto más científico de la Bolsa. En reivindicar el importantísimo (y olvidado) papel de la GESTION DE CARTERA. Crítico con los sistemas y procedimientos tradicionales de "análisis"

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Publicaciones
Recomendaciones
215
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 48
Respuestas 5221
Comentarios 731
Recomendados 592
Guardados 58
Temas 33
22/02/20 05:40
Ha comentado en el artículo Cursos, cursillos y cursazos
Buen Resumen.- De todas formas, aunque NO sea la persona más indicada para hacerlo, y si se me permite,... yo también recomendaría el Curso de Bolsa SiGo : https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s Enunciaré sólo sus cualidades más inmediatas; para ver las más importantes hay que hacer el "esfuerzo" de SeGuir el Curso: - No es presencial. - Es original,... es,... RACIONAL !?¿'!?!. - Es sencillo. - Es gratuito.
ir al comentario
22/02/20 05:27
Ha comentado en el artículo La "ilógica" del mercado
Muy bueno (y cierto) el paralelismo bélico con la Bolsa, pero no exento de matices.- A pesar de todo, puede ser más efectiva (y segura) la "aproximación" de un Novato con un "Tanque Acorazado", que la de un experto Veterano con su "Fusil".
ir al comentario
22/02/20 05:14
Ha comentado en el artículo ¿Por qué es tan difícil invertir?
Razón de más para llegar a la conclusión de siempre,... es imprescindible que el Sistema de Inversión sea completamente AUTOMÁTICO (condición estrictamente necesaria).
ir al comentario
21/02/20 16:57
Ha comentado en el artículo El fracaso de los fondos "autor"
Como NO hacen barbaridades, los Fondos de Autor al menos suelen IGUALAR al Mercado, cosa que la inmensa mayoría de supuestos "gestores", supuestamente "profesionales", NO alcanzan ni de lejos. Lo de BATIR al Mercado, efectivamente ya son "palabras mayores".- Las hipótesis ALEATORIA y de EFICIENCIA del Mercado planean implacablemente.- Desde mi punto de vista, la única forma de burlar estas hipótesis quizás sólo pueda ser a través de la RACIONALIDAD,... la Racionalidad pura y dura !!!. Como en tantas ocasiones a lo largo de la Historia, la CIENCIA es la que nos saca del atolladero.- Saludos.
ir al comentario
21/02/20 16:22
Ha respondido al tema Donde hacer algun curso de inversion?
Creo que mi Curso de Bolsa SiGo está hecho a tu medida,... no necesitas desplazarse, y además es gratis.Lo de la calidad del Curso, no soy yo la persona más indicada para valorarla, pero creo creo NO te defraudará.- Saludos.https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s
Ir a respuesta
19/02/20 06:25
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
11)- Yo priorizaría las acciones, y tomaría sólo las Empresas más GRANDES y estables (BlueChips , Multinacionales, Utilities) ==> Criterio de CalIdad SIGO 22)- Sólo me metería en algún Fondo (y sólo del tipo que te dije) si tuviera mucho dinero para invertir. 33)- Mi "recomendación" es muy SENCILLA,... la que acabo de mencionar en el punto 11,... y repito constantemente en mi Blog Curso y Libro. Discrepo en las empresas que NO participan de mi Cartera_Optimizada: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=508#respuesta_4485163
ir al comentario
18/02/20 18:24
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Para Fondos yo me metería en una Gestora independiente tipo VALUE de AUTOR de las habituales. Para invertir directamente en empresas (discrepo con alguna de las que mencionas), yo primero ESTUDIARÍA la forma de hacerlo OPTIMIZADAMENTE.- Para ello te recomiendo seguir mi Curso de Bolsa SiGo: https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s
ir al comentario
15/02/20 05:45
Ha comentado en el artículo Depuración
Ciertamente el comentario tiene algo de "autobombo", pero señores,.... yo me guardaría la "mala leche" para una mejor ocasión (perdónenme la expresión popular, y espero que nadie se ofenda). La gestión de Bolsa NO es nada fácil, ni para Cobas ni para el resto de Gestoras VALUE.- Es relativamente fácil ALCANZAR al Mercado (casi basta con NO hacer las habituales BARBARIDADES), pero a partir de aquí ya es muy complicado y meritorio BATIRLO.- Se puede hacer cualquier crítica, de cualquier Gestora,... pero dentro de la Gestión Value, hay que hacerla siempre desde el punto de vista del MUY LARGO PLAZO (como de cualquier otro tipo de gestión).- En el Largo Plazo, no podemos invalidar una gestión value por un par o tres de años malos (que las hay), ni santificar otra gestión del tipo que sea, por un par de años gloriosos (que también las hay). Por cierto,... lo del "limón" es tan real como vida misma.- Os contaré una anécdota REAL, con la que espero que tampoco nadie se ofenda (ni empresarios, ni trabajadores).- Sé de un jefe que decía lo siguiente: "Si quieres exprimir la última gota de un limón colócalo y colócalo bajo el talón, y después gira sobre él hasta estrujarlo al máximo.....con un empleado se puede hacer lo mismo". Que cada uno interprete esta anécdota como crea conveniente, y obsérvese hasta dónde puede llegar la "mala leche"
ir al comentario
08/02/20 17:02
Ha respondido al tema ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
Pues entonces estamos de completo acuerdo (el estudio exhaustivo se puede hacer por gusto, pero no por negocio).En cuanto a la gestión pasiva indexada (o la activa value de Autor), pueden ser efectivamente una digna alternativa.
Ir a respuesta
08/02/20 14:30
Ha respondido al tema ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
Efectivamente, se puede caer en la paranoia del perfeccionismo, y además (como ya he dicho) resulta un esfuerzo prácticamente estéril.Te recomiendo estudies una buena metodología de Bolsa, que trate el asunto de forma GENERAL e INTEGRADA.- Como también te he indicado,... el SiGo es un buen Sistema para conseguirlo .
Ir a respuesta
08/02/20 05:26
Ha respondido al tema ¿Buena oportunidad para entrar en Ferrovial (FER)?
No me refería SÓLO a Ferrovial,... me refería a TODAS las empresas, y concretamente a la Hipótesis de Eficiencia del Mercado.- Es decir, se trata de una cuestión muy general, que en la práctica se traduce en que NO VALE LA PENA investigar a fondo cualquier empresa, porque básicamente el Mercado ya le da más o menos EL PRECIO QUE SE MERECE.Personalmente esto yo ya lo tengo verificado (con mi propio Sistema SIGO de inversión en Bolsa),... basta simplemente con formar una cartera con las empresas más GRANDES y estables del Mercado (BlueChips, Multinacionales), ....y el "romperse los cuernos" averiguando las "virtudes" entre unas y otras (comparándolas entre ellas), es un enorme trabajo bastante estéril, por no decir que inútil.Y en cualquier caso,... ese enorme trabajo NO compensa el enorme esfuerzo aportado (por la pobreza del supuesto beneficio obtenido).
Ir a respuesta
04/02/20 06:13
Ha comentado en el artículo Cómo convertirte en inversor
Buen artículo, aunque yo insistiría en lo más importante de todo, que es la METODOLOGÍA. La metodología correcta, además de simplificarnos las cosas, nos lleva a la inversión más eficiente.- Saludos. P.D.: muy pocos inversores disponen de una Metodología concreta y plausible, y por eso nunca insisten en ella.
ir al comentario
03/02/20 17:12
Ha respondido al tema Analisis tecnico vs value
El Análisis Fundamental es muy complicado (por varias razones),... el Análisis Técnico es IMPOSIBLE (absolutamente desaconsejable).Te recomiendo estudiar el Sistema SiGo, , en mi Curso de Bolsa de Youtube.- Saludos.
Ir a respuesta