Javi01

Rankiano desde hace casi 9 años

Interesado en el aspecto más científico de la Bolsa. En reivindicar el importantísimo (y olvidado) papel de la GESTION DE CARTERA. Crítico con los sistemas y procedimientos tradicionales de "análisis"

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Publicaciones
Recomendaciones
202
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 48
Respuestas 5041
Comentarios 717
Recomendados 564
Guardados 58
Temas 33
06/10/19 05:37
Ha respondido al tema Recomendación libro de velas japonesas.
El problema del Trading es de tipo ESENCIAL.- Trabaja sobre sobre un elemento que es básicamente  ALEATORIO (el movimiento de los precios).A partir de aquí, cualquier tipo de previsión o metodología basada en el Trading está condenada al fracaso (la situación es muy parecida a la de la Lotería).- Darse cuenta de esta naturaleza ALEATORIA de la situación, es una condición previa indispensable  para evitar el Trading, pero sorprendentemente es un paso que mucha gente NO está dispuesta a dar.- Saludos.
Ir a respuesta
05/10/19 06:40
Ha comentado en el artículo Quedada de Rankianos 2019: Bodega Purgatori de Lleida
Son tiempos de relativa "apatía" (política económica laboral), y la Bolsa no es una excepción.- En estos momentos de "zozobra" resultan muy interesantes (y necesarias) iniciativas como ésta,... va por ello mi primer agradecimiento a Rankia. Independientemente de nuestro estado de ánimo y conocimientos, me parece una reunión muy interesante, muy bien organizada para poder aprender e intercambiar opiniones.- La estructura del encuentro lo favorece (charlas iniciales más "institucionales", y comida posterior). Independientemente de la discrepancia de base, el intercambio de ideas y opiniones ha sido muy útil y cordial.- Por su filosofía de inversión, hay que destacar la charla de Carles Figueres.- Tal elocuencia y honestidad no es habitual en el ámbito profesional. El entorno ha sido muy correcto y agradable, cabe felicitar por ello a la Bodega "El Purgatori", y por la iniciativa y esmero que ponen en su proyecto empresarial.- Realmente utilizar un entorno así me parece una gran idea, puesto que las Bodegas son un ámbito perfecto para celebrar reuniones de este tipo. En fin, que por varias razones, asistir a estos encuentros es siempre muy recomendable.- Ojalá que por muchos años puedan celebrarse.- Animo a todos los foreros a participar, para que luego no se les eche de menos.- Saludos cordiales a todos.
ir al comentario
05/10/19 05:28
Ha respondido al tema Recomendación libro de velas japonesas.
Pues yo también tengo un amigo  que le ha tocado dos veces la LOTERÍA  (lotería y quiniela, para ser más exactos), y no por eso se me ocurre plantear la lotería como medio de vida.A tus amigos, como a todos los que utilizan el Trading, les deseo mucha suerte,... la van a necesitar.- Saludos.
Ir a respuesta
30/09/19 07:54
Ha comentado en el artículo El ahorro como premio al esfuerzo
Técnicamente me parece una excelente medida de educación financiera, con la ventaja adicional de poderse aplicar a una edad temprana, lo que permite la mentalidad (y el beneficio) del imprescindible Largo Plazo. El único inconveniente que veo, es quizás la implantación de una mentalidad excesivamente MATERIALISTA a una edad tan temprana, y más aún teniendo en cuenta los tiempos que corren de culto al consumismo.- Habrá que cuidar este aspecto, pero sin duda perece una gran propuesta.
ir al comentario
24/09/19 06:10
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
El  tiempo es una variable absolutamente desechable (INÚTIL) en la estructura de inversión (en particular es absolutamente inútil el "Market Timing").Si se opta por una constitución o desmantelamiento fraccionado de cartera, siempre debe ser por cuestiones puntuales financieras y personales,... al margen de la consideración temporal, insisto !!!.11)_ En tu caso particular, si tienes una cartera pequeña yo la desmantelaría de golpe.22)- Si la cartera es muy grande, la iría desmantelando en la medida que fuera necesitando el dinero (extrayendo sólo el dinero que necesito en cada momento, hasta llegar al caso anterior).En este caso, efectivamente el proceso consiste simplemente en ir restando patrimonio de la Liquidez de cartera (recuerda que la Liquidez es el "puente de comunicación" con el exterior de la cartera).- A partir de aquí, el Sistema se irá reorganizando es cada instante, y te dirá exactamente lo que tienes que hacer en cada momento  (no en vano el Sistema es AUTOMÁTICO)- Saludos.
Ir a respuesta
22/09/19 04:12
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
SÍ, puedes trabajar con cualquier ponderación que desees,... pero desde el punto de vista del SiGo NO es la proporción óptima.- Saludos
Ir a respuesta
21/09/19 18:07
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
En la Cartera Optimizada hay las mismas (las de siempre).Supongo que te refieres a las empresas de la Tabla de Valoraciones.- Como ya dije anteriormente, ahora el proceso de análisis y estudio es más manual, y por lo tanto hacer la Tablas para "todas" las empresas del Mercado (más de 60 !!!, como era antiguamente) sería demasiado laborioso.- Entonces me limito sólo al calculo de Valoraciones para las empresas de la Cartera.- Saludos.
Ir a respuesta
21/09/19 15:43
Ha respondido al tema Novata con dudas
Se trata de un Curso de Bolsa sobre mi  Sistema de inversión SiGo.- Espero que te sea de utilidad.
Ir a respuesta
21/09/19 15:04
Ha respondido al tema Novata con dudas
Te podría recomendar mi propio Curso de Bolsa en Youtube ,pero necesitas bastante tiempo de dedicación puesto que tiene muchos capítulos- Saludos.
Ir a respuesta
21/09/19 05:35
Ha comenzado a seguir al usuario Valentin
21/09/19 05:32
Ha respondido al tema Novata con dudas
Si vas a estudiar la bolsa, concentrate primero en la FORMACIÓN.- Ten mucha precaución con el curso que vayas a elegir.- Hay mucha incompetencia, falacia, manipulación, e interés comercial en este asunto.- Si no eres selectivo, podrías  perder mucho tiempo y dinero en este  ello.- Saludos.
Ir a respuesta