Jaquete

Rankiano desde hace 25 días
6
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 6
Recomendados 1
05/12/19 10:48
Ha comenzado a seguir al usuario steelman1234
28/11/19 10:41
Ha comentado en el artículo Mi cartera … y algo más.
Enróllate por favor :), es un gustazo conocer todos esos detalles. Pues entonces, y visto lo visto, va a ser que para la próxima crisis mundial tendremos que mirar más hacía el milagro de China que hacia los EE.UU. Porque además China sigue siendo un misterio en mucho de lo que hacen, y pueden estar ocultando más de un dato importante a nivel inmobiliario, créditos, moneda... Y la historia se vuelva a repetir por esos lares.
ir al comentario
28/11/19 08:41
Ha comentado en el artículo Mi cartera … y algo más.
Hola José Manuel, muy bueno lo de Alphabet :D. Y tu salida del IBEX en 2017 evitando la caída de finales del 2018 fue una gran previsión, enhorabuena, quien tuviera tu criterio y conocimientos, muchos años de experiencia claro. Entiendo que el IBEX es un ente abstracto y que hay que hablar de empresas. Lo que pasa es que viendo el gráfico del Dow Jones actual y el del Nikkei de 1989 me pareció el otro día que se parecían mucho y me entró el canguelo. Aunque ahora que lo dices es cierto que el Dow Jones solo ha crecido al 3-4% los dos últimos años, y el Nikkei se disparó un 100% en dos años antes de su gran caída. Gracias por tus comentarios. Voy a seguir estudiando porque hay mucho que aprender y muchas decisiones que tomar para ganar experiencia. Y quiero intentar ser un inversor y no un especulador. A ver si lo consigo con el tiempo. Saludos.
ir al comentario
27/11/19 18:59
Ha comentado en el artículo Mi cartera … y algo más.
Hola José Manuel, viendo tu cartera enfocada en el IBEX me pregunto una cosa, haciendo un pequeño ejercicio de futurólogo. Imagina que mañana el DowJones sufre un gran crack y baja un 60% en los próximos meses. ¿Como afectaría esto a tu cartera en particular y al IBEX en general? Teniendo en cuenta que el DowJones no ha parado de subir con doble dígito estos últimos años y el IBEX no ha conseguido levantar cabeza. ¿Caería igual o ya está muy bajo como para caer tanto? Gracias.
ir al comentario
18/11/19 07:12
Ha comentado en el artículo Una interpretación sobre la situación de la bolsa. Consideraciones sobre el sector financiero.
Gracias José Manuel, sí, me has contestado y aclarado mi temor sobre una posible crisis de deuda soberana que pueda afectar también a los bancos. Haberla puede haberla, eso nunca es descartable, pero ahora veo que con menor probabilidad de la que auguran muchos. Por cierto, como no recordaba bien el tema del CET-1 me he ido a buscar información por internet y mira por donde que el primer resultado del buscador era un artículo tuyo :): https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3405769-nivel-cet-1-exigido-bancos-sus-repercusiones-economia-real Saludos.
ir al comentario
16/11/19 07:42
Ha comentado en el artículo Una interpretación sobre la situación de la bolsa. Consideraciones sobre el sector financiero.
Hola José Manuel, soy nuevo por aquí y antes de nada me gustaría felicitarte por tu gran trabajo y forma de analizar empresas basándote en fundamentales. Gracias por compartirlo con los que somos novatos e intentamos abrirnos camino en este mundo. A lo que iba, entiendo y comparto tu análisis sobre los bancos. Pero una pregunta, todos sabemos que la próxima gran crisis es imposible de predecir. Y yo personalmente creo que será la crisis de las crisis, la crisis de la deuda soberana, que es imposible que los países puedan devolver. Y creo que los bancos son los principales tenedores de deuda de los países, si no me equivoco. Entonces, cuando llegue la gran crisis de deuda, ¿los bancos no la sufrirán más aún que el resto de empresas? Pudiendo incluso tambalearse algunos de ellos. ¿Qué opinas? Me gustaría saber que piensas al respecto. Sería una variable más, más o menos hipotética, a tener en cuenta en caso de invertir en los bancos.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Jaquete