Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

jaliagas

Rankiano desde hace casi 7 años

Analista Elliotista

José Luis Aliagas

--
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Comentarios 2
02/03/14 17:34
Ha respondido al tema ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos
Por supuesto que tiene base, es la mejor manera de entender un mercado y saber cuando cómo y donde hay que posicionarse. Otra cosa bien diferente es tener las dotes para saber interpretar toda la información que un correcto análisis nos da.
Ir a respuesta
02/03/14 12:46
Ha respondido al tema ¿Qué es una tendencia? ¿Realmente existen?
La tendencia puede definirse técnicamente como la dirección del precio del mercado, pero partiendo de la base de que los mercados no suelen moverse en línea recta en ninguna dirección...la verdadera tendencia concretamente es "la dirección de la sucesión de los picos o valles" que el mercado va dejando en su movimiento compuesto de sucesivos zigzags. Por tanto es evidente que las tendencias existen y que son direccionalmente de tres tipos: Alcistas cuando la sucesión de los picos es ascendente, Bajistas cuando la sucesión de los picos es descendente, Laterales la sucesión de los picos es aproximadamente horizontal. Dicho esto, hay que añadir que también que las tendencias se pueden clasificar por su grado de duración temporal: Las tendencias interactúan entre las de mas corta duración, que son de de minutos u horas, hasta las mas largas de 50 ó 100 años; pero básicamente se definen los siguientes tres grados de tendencia: Tendencia Principal - que suele durar desde 6 meses a mas de un año, Tendencia Intermedia o Secundaria - que suele durar entre tres semanas y tres meses, Tendencia de Corta duración - que suele durar menos de tres semanas. Y hay que tener en cuenta que cada tendencia corta es una porción de la tendencia próxima mas larga que conforma.
Ir a respuesta
02/03/14 11:05
Ha respondido al tema ¿Qué pensáis de Antonio Sáez del Castillo?
Es una persona muy bien formada y experimentada en temas de mercados bursátiles, que abre los ojos a quienes consigue hacer comprender su mensaje y ofende a quienes no comulgan con sus discursos...discursos en los que hace siempre énfasis en la necesidad de adquirir conocimiento. Lo cierto en mi opinión es que dice verdades irrefutables, ya que como él siempre dice todo tiene una razón de ser y simplemente estudiando para entender ese fundamento se puede entender la verdad del circo-ficticio de los mercados y como disfrutar aprovechándose de él. O sea, es un buen comunicador que genera pasiones a quienes lo entienden y piensan como él al mismo tiempo que se crea opositores que supongo yo son aquellos a los que de alguna manera critica con sus reflexiones.
Ir a respuesta
18/01/14 19:39
Ha respondido al tema ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Muchos son los que aspiran a ello y pocos los que lo alcanzan, porque operar bien es un arte y como en todas las facetas de la vida hay que ser muy especial para llegar a serlo. Se puede si se dispone de la cantidad suficiente de capital, de tiempo, de experiencia, de buena tecnología, de mucho conocimiento del mercado, se puede, pero adoptando las estrategias apropiadas para minimizar sistemáticamente siempre el riesgo, y para ello es imprescindible que además se tengan las necesarias capacidades psíquicas de auto control y dominio de sus emociones, ya que la psicología es al final la clave del éxito. Básicamente los traders pierden por ignorancia o por indisciplina,por lo tanto hemos de comenzar asumiendo que las probabilidades estarán siempre en nuestra contra y partiendo de la base de que para acabar siendo un ganador hay que recorrer previamente un camino sinuoso y difícil, donde se viven escenarios que propician múltiples momentos de euforia y de depresión, pero asumiremos que una vez superado eso, sí que hay posibilidades de vivir del trading.
Ir a respuesta
18/01/14 14:59
Ha comentado en el artículo Trading Social: Cómo replicar la operativa de otro trader
Para mi entendimiento, eso de copiar siempre ha estado relacionado con los muy tontos que no tienen ni la más remota idea, o con los que siendo igual de tontos, ellos se creen muy listos; porque, ambos piensan que pueden aprovecharse del esfuerzo de los que sí son, o aparentan ser en realidad verdaderamente listos. En consecuencia, diré que yo considero una muy mala estrategia a la hora de operar la de depender de la sabiduría, de la suerte o de la buena o mala fe de terceros. La experiencia me dice que lo mejor es estudiar y analizar para aprender auto gestionarse y no depender ni fiarse nunca absolutamente de nadie, porque mientras las cosas van bien los méritos serán siempre de los demás pero de los errores, o peor aún en las catástrofes, nadie se hará nunca responsable. Además suele suceder que los que de verdad saben, no lo lo van propagando por ahí a los cuatro vientos y los que se creen que saben, pero que en realidad nada saben, son los que por y para su propio interés cautivan a los más ignorantes e ingenuos.
ir al comentario
11/01/14 20:01
Ha comentado en el artículo ¿Empiezo con un curso de trading o mejor autodidacta?
En mi opinión es mejor ser autodidacta, porque esa es la única manera de conocerse cada trader a si mismo psicológicamente, que bien mirado es al final lo que te hace conocerte a ti mismo y autoevaluarte por tus conocimientos paulatinamente adquiridos y sin influencias externas que te condicionen ni para bien ni para mal, puesto que a la hora de la verdad que es la hora de operar, no vas a tener a ese profesor del curso ni a nadie que te oriente o te saque de ninguna duda cuando te encuentres solo ante la escena real del siempre teóricamente incierto movimiento del mercado. Y cuando digo autodidacta, digo dedicar previamente el tiempo necsario en adquirir multitud de conocimientos: tanto de conceptos financieros, como de las características del mercado, del tipo de producto a operar, de análisis fundamental, de los ciclos, de análisis técnico, de las tendencias, apalancamiento, etc, etc. Y ademas, después de adquirir pausadamente todos esos conocimientos...es muy importante que antes de empezar a operar de verdad, tienes que dedicar también muchas horas a operar en ficticio, esto es, con una plataforma en "tiempo real"...pero ir apuntándose en papel las operaciones generadas mentalmente (con o sin stops), y luego ya de analizarlas a toro pasado, sacar conclusiones del número de tus aciertos y fallos y lo que es también muy importante...del tanto por ciento de los beneficios de las operaciones positivas y del tanto por ciento de pérdidas de las negativas. Con esos mimbres, y una vez que veas que sistemáticamente las operaciones generan más beneficios que pérdidas podrás dedicarte a operar en serio, pero teniendo muy en cuenta que luego en real no puedes dejarte influir por las emociones y cambiar la operativa previamente testada en paper, porque lo peor de un principiante es no ser disciplinado y además caer en alguno de dos mas grandes errores del trader, que son el miedo y la avaricia. Los cursos están bien si no te importa que te soplen mucho dinero por algo que puedes conseguir gratis en la red o con muy poco dinero adquiriendo en una librería un buen libro de análisis técnico que haberlos haylos. Un saludo.
ir al comentario
No hay más resultados