Iliturgitano

Rankiano desde hace más de 1 año
38
Publicaciones
20
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 34
Comentarios 3
Recomendados 21
Guardados 19
Temas 1
26/12/19 10:18
Ha comentado en el artículo La Unión Soviética y su fracaso nos enseñan un camino.
en serio? La tengo en cuenta viniendo de ti. Pero la verdad es que personalmente prefiero la liquidez y perder la inflación, que perder de entrada un 10% en impuestos, en un activo tan cíclico, que lleva 5 años ya de fuertes subidas, y dopado con los intereses regalados. Aunque esto es deviarnos del tema...
ir al comentario
12/12/19 10:44
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Es cierto que el futuro es impredicible. Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de esperar la gran bajada. Simplemente se invierte en otro activo, porque afortunadamente a día de hoy hay mucho para elegir. Lo que yo pienso como inversor, es que no es buen momento para invertir en vivienda, como no lo es para invertir en acciones de banca, o en bonos de renta pública europea (ya ahí están los miles de millones de fondos y pensiones invertidos).Eso no quita que en un mal momento se pueda encontrar algo a buen precio, o se compre vivienda para vivir, aunque no sea una buena inversión.Aunque no sepamos  el futuro, si sabemos el pasado, y es que llevamos 5 años de fuertes subidas en unas zonas determinadas, y que los precios en vivienda son muy cíclicos. Subidas que comparadas con la evolución demográfica, de renta y de empleo, son exageradas y no dan mas de si a mi entender, salvo que entremos en dinámica de burbuja: comprar para vender pronto, retroalimentánmdose todo hasta que explote. Tampoco creo que aun podamos calificar de burbuja la situación, sino de pico en el ciclo de precios, con estabilización y bajadas desde ya.Por lo tanto mi opinión es que actualmente prefiero otras alternativas de inversión, y para vivir recomendaría el alquiler pero siempre abierto a comprar si surge algo interesante y no quiero o no conozco que existen inversiones mejores.
Ir a respuesta
12/12/19 10:30
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Buena aportación, los 2 enlaces que pones me parece que son interesantes.Pero me da la sensación, de que con "notas sobre la credulidad" estás quitándole validez a la bola de cristal de Tristán el subastero, ya que es un agente con interés en este tema. ¿No hay una contradicción en poner esos 2 enlaces?En cualquier caso, viendo el video, hasta Tristán está de acuerdo en que hay ahora una bajada, y que luego habrá una mayor subida si se cumplen una serie de condiciones que menciona, como que la economía siga creciendo, que no gobierne Podemos... Vamos, que ha dicho que después de una bajada suave, volverá a subir mucho si se cumplen una seria de condiciones que a día de hoy parece que mas bien no se van a cumplir. Y todo dicho por un agente tan "independiente" como una promotora, constructora o agencia inmobiliaria.
Ir a respuesta
03/12/19 03:41
Ha comenzado a seguir al usuario Fernan2