Hispanofondista

Rankiano desde hace 3 meses
--
Publicaciones
282
Recomendaciones
10
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 120
Comentarios 19
Recomendados 230
Temas 1
Hispanofondista 22/01/21 04:59
Ha respondido al tema Inversión tendencial
A ver si Juliancho nos responde, que en sus más de dos décadas criando gallinas algunos períodos así habrá tenido...
Ir a respuesta
Hispanofondista 21/01/21 05:55
Ha respondido al tema Inversión tendencial
Yo no me pude resistir a meterle un bocado al BGF Next y en un par de semanas ya estoy casi un 10% arriba. Es increíble ver como un fondo te puede hacer en dos semanas en las que no ha pasado gran cosa en los mercados la rentabilidad que podrías considerar decente en un año. Imagino que los que invirtieran en bolsa española en los 90 o en inmobiliario en los 2000, por poner unos ejemplos, debieron tener unas sensaciones parecidas.Muy importante lo que ha señalado Safillo, mientras el sector o categoría esté on-fire pues nosotros dentro tan ricamente, pero en el momento en que eso cambie nosotros nos cambiamos también.
Ir a respuesta
Hispanofondista 14/01/21 05:35
Ha respondido al tema Inversión tendencial
Lo bueno de aplicar estas estrategias de momentum a fondos de inversión es que ya salimos diversificados desde el primer momento. Una acción te puede abrir un día con un gap del 10, 20 ó 30 por ciento, pero con un fondo veo esto harto improbable por no decir imposible.
Ir a respuesta
Hispanofondista 14/01/21 05:20
Ha respondido al tema Inversión tendencial
Actualización a 12 de enero de 2021:- Estrategia TL1: +32,6%- Estrategia TL2: +16,4%Amundi Index MSCI World: +4,3%Sinceramente estoy muy sorprendido y para ser honestos no hubiera creído que se pudieran producir estas diferencias ni estas rentabilidades en menos de 2 meses. 
Ir a respuesta
Hispanofondista 08/01/21 05:59
Ha comentado en el artículo Zapatero a tus zapatos
Ahora hay mucho acceso a la información financiera y todos podemos evaluar el rendimiento de cualquier fondo de inversión, por lo que apelar al principio de autoridad no creo que sea muy efectivo cuando se viene de 3 años seguidos en el rango más bajo posible dentro de su categoría
ir al comentario
Hispanofondista 07/01/21 07:08
Ha respondido al tema Numantia Patrimonio Global
Buenos días Emérito, según veo la categoría que se asigna en Morningstar y la descripción del fondo, además de que el nombre así lo sugiere, Numantia sería un fondo mixto flexible, pero por el seguimiento que voy haciendo del mismo y por lo que veo en cartera, se trataría esencialmente de un fondo de renta variable internacional. Entonces mis dudas son las siguientes:¿Va a seguir Numantia invirtiendo fundamentalmente en Renta Variable? y en caso contrario ¿en qué circunstancias o en base a qué criterios se cambiaría el asset allocation?Por otra parte, ¿la comisión del 1,5% se aplicará a los que ya son partícipes del fondo o también se aplicaría a los que eventualmente podamos invertir en el aunque nunca hayamos sido partícipes?Gracias de antemano.
Ir a respuesta
Hispanofondista 07/01/21 04:42
Ha respondido al tema Fondos de inversión más visitados por los usuarios de Rankia
 el 90% de la rentabilidad de una cartera,depende del asset allocation. He oído muchas veces esa frase, pero ya me chirría un poco. Por ejemplo, imaginemos una cartera 100% renta variable internacional, la cartera 1 está compuesta por el fondo Cobas Selección, la cartera 2 por el fundsmith, el asset es el mismo, pero los resultados no son ni parecidos.Esto no es solo con la renta variable, con la renta fija igual, comparemos el rendimiento de cualquier fondo de renta fija de nuestra banca tradicional con un buen fondo de renta fija de una buena gestora, las diferencias pueden ser perfectamente de 4 ó 5 puntos anualizado a 10 años.Así que sí, el asset alocation importa, pero eso de que define de antemano el 90% de la rentabilidad de una cartera como que no, la elección del fondo concreto importa probablemente lo mismo sino más.
Ir a respuesta

Lo que sigue Hispanofondista