Godima

Rankiano desde hace más de 1 año
5
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 4
15/10/19 10:52
Ha comentado en el artículo ¿Y si al final no viene la crisis? ¿Y si ya la hemos descontado?
Buenas, si que hay un súper burbujon bursatil a nivel mundial, pero en el mercado Renta Fija. Nadie quiere verlo porque a todos nos interesa que siga aumentando, por que es el mecanismo para impedir/diluir o por lo menos retrasar una crisis económica. Hasta que alguien diga "el rey va desnudo", y el impago soberano y corporativo se expanda. En el Mercado Bursatil de Renta Fija el sentimiento de euforia es tal que estamos dispuestos a pagar un corte de cupón negativo por la calidad que atribuimos al activo y ¿eso lo saben los partícipes de los FF.II. y P.P.que es donde terminan los títulos? a ellos Renta Fija les suena a Plazo Fijo y como mucho se les dice que puede oscilar un poco pero que con el tiempo se recupera ¿conforme acumule cupones negativos o cupones que sumados al nominal el total será inferior al precio de compra?. Cuando este mercado bursátil reviente, y puede tardar bastante, lo pagaremos los ahorradores, que no inversores, de todo el hemisferio norte a los que los asesores nos habrán metido hasta las trancas "Renta Fija que oscila poco", pero que en realidad ante esta burbuja su precio puede caer y mucho, ya que su demanda es tal que bonos basura pasan a grado de inversión con una rentabilidad mínima y todo se compra ¿Alguien los va a querer cuando esto se pinche, y si hay crisis bajen de escalón, incluso bajarán algunos con pedigri?, por tanto el problema ya no es solo que suban los tipos, algo lejano, sino el impago (deuda soberana incluida). Esto es como comprarse un piso viejo en 2007 en el extrarradio de la ciudad a precio de oro y además en vez de cobrarle alquiler a los inquilinos, pagarselo. O como comprar acciones a principios de 1929 y en vez de cobrar dividendos pagarlos. Total que el estado del bienestar está sin pagar, pero titulizado, para que lo paguemos los que lo hemos disfrutado. Justicia divina.
ir al comentario
06/10/19 05:47
Ha respondido al tema Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
     Buenos días,     Cárpatos va a gestionar ahora una SICAV con una estrategia pasiva con toques activos, diversificando por familias de activos financieros,  que en los test retroactivos da buenos resultados, comparada con el MSCI Word, mejorando los resultados de este casi todos los años y con unos DD muy inferiores en porcentaje los años que pierde, y esto es muy importante porque esas situaciones son las que te hacen abandonar el mercado cuando acumulas un -20 o -30%, por mucho que digas que vas a largo y dispuesto a sumir riesgos.     Que opinais de esta estrategia.
Ir a respuesta
20/04/19 06:48
Ha comentado en el artículo Siendo novato se pasa mucho miedo en las subastas
Gracias por la rápida respuesta, está claro que me están engañando en la entidad. Una duda que queda es si el banco cede el remate por un mayor importe que el de adjudicación, esa mayor cuantía tiene que destinarla a minorar la deuda pendiente del ejecutado o simplemente es beneficio para la entidad financiera.
ir al comentario
19/04/19 18:55
Ha comentado en el artículo Siendo novato se pasa mucho miedo en las subastas
Buenas noches, No tengo experiencia en el tema de las subastas por lo que necesito que alguién me aclare la explicación que me da el banco que se ha adjudicado un inmueble en el 50% del valor de tasación (110.000e). En la oficina me dijeron que le cedían el remate al primero que pagase los 110.000e, por que sólo tenían una oferta de 90.000e., entonces yo les dije que se los pagaba, a lo que el otro postor dijo que igualaba mis 110.000e, y yo le dije al banco que pagaba 120.000e. Total que al final la explicación que me dan es que el banco le va a ceder el remate al otro postor en los 110.000e poque pujó primero, aunque fuese por una cantidad inferior a la de cesión, ya que no pueden ceder el remate en una cantidad sueperior por no haberselo comunicado previamente al juzgado. ¿Es correcta y legal la explicación que me dan?.-
ir al comentario
18/08/18 11:48
Ha comentado en el artículo Hedge Funds. Vídeo Daniel Lacalle
En el video, en MY13 con la renta fija más cara que nunca y la R.V. subiendo, a la pregunta de ¿Cuanto tiempo crees que el B.Central seguirá imprimiendo dinero? La respuesta de D. Daniel es: "El que haga falta". Cinco años después, AG18, la FED parece que está ahora dejando de hacerlo, y el B.C.E. dice que lo hará el año próximo, la renta fija se ha seguido encareciendo, hasta ahora, y la R.V. ha segurido subiendo, especialmente en EE.UU., en máximos históricos, y que el próximo 22/08 superará el ciclo de subida bursatil más largo de la historia. La pelotera de deuda pública tienda a infinto y tanto esta como la corporativa a tipos ridículos, por lo que un repunte de un par de puntos hundiría los precios y volveríamos al año 94, pero peor, (por volúmenes, precios y difusión mediática). Mientras tanto los F.I.M. de R.F. y Mixtos, la mayoría, por su política de gestión, sin coberturas en R.F. (si es que los C.D.S. van a servir de algo ante un evento de quiebras soberanas) y con la parte de R.V., también por su política de gestión, sin un control de riesgo que lo limite por ejemplo a un 4% con deslizamiento hasta el 6%. Siguen creciendo en suscripciones. El estado de bienestar está sin pagar, pero su deuda está titulizada y colocada para que la paguemos los que lo estamos disfrutando. En esta vida todo se paga.
ir al comentario
No hay más resultados