Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Gatoisidoro

Se registró el 03/07/2017
--
Publicaciones
487
Recomendaciones
4
Seguidores
764
Posición en Rankia
113
Posición último año
Gatoisidoro 16/07/22 08:18
Ha respondido al tema True Value Small Caps: dudas y opiniones
Buenos días José Luis,Las 3 clases del fondo de Small Caps tiene un patrimonio en gestión de unos 65M lejos de los 80M que fueron el tope para cerrar el fondo a nuevas aportaciones.¿Tenéis pensado en algún momento volver a abrir la clase C para nuevas aportaciones?Un saludo.
Ir a respuesta
Gatoisidoro 27/02/22 06:19
Ha comenzado a seguir al usuario
Gatoisidoro 06/02/22 05:23
Ha comentado en el artículo Turbulencias, cuando las blue chips parecen chicharros: Volatilidad y Apalancamiento
Totalmente de acuerdo con que el apalancamiento es el mal.Yo añadiría a las dos reglas de inversión de Buffett, 1º No quiebres.Para mi principal problema es la incultura financiera (incluso en personas que tiene conocimientos financieros) y la imposibilidad de predecir el futuro.Como bien comentas nadie sabe que nos depara el futuro y la mayoría de personas piensan que su futuro va a ser mejor que el presente, pero incluso los funcionarios pueden perder el empleo. Apalancarse en un activo tan volátil es de tomar riesgos innecesarios. A los pro apalancamiento, que sí, que matemáticamente es un chollo, te endeudas al 1,5% y la bolsa te da un 4-8% según tus activos etc, pero puede que te toque una crisis bursátil y perder el trabajo y tienes que comer... da igual que en 5 años la bolsa se recupere te han ejecutado las garantías y sigues teniendo que comer y no tienes activos.Y contestando a si es el peor momento para "crear" esta forma de crédito... para una entidad financiera es el negocio del siglo.Van a conseguir un 1,5% al año.El subyacente tiene precio cada día, cada minuto, cada segundo, es decir es muchísimo más fácil de gestionar el riesgo comparado con una hipoteca.El marketing lo tienen chupado, las bolsas en máximos con rentabilidades en los últimos años de escandalo y cuando ha habido algo de caídas, al mes siguiente se ha recuperado, parece que el rojo ya no existe, son los padres.
ir al comentario
Gatoisidoro 12/01/22 18:22
Ha respondido al tema El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Tienen que hacer un poco de oposición jajaja.Y es un lose-lose. Los del norte perderán que le compremos su tecnología sin aranceles y venir a nuestras playas a coste de risa jajaja.Y nosotros perderíamos que nuestros políticos sigan con sus políticas de gasto jajaja, al menos personalmente que hemos ganado más con el euro ya que si hubiéramos tenido la peseta... el tipo de cambio no sería 166,386 pesetas un euro... sería 166.386 pesetas un euro (nótese la coma y el punto jajaja)
Ir a respuesta
Gatoisidoro 12/01/22 17:49
Ha comentado en el artículo El cuento de los tres cerditos y el lobo
Se puede sacar otra moraleja más perversa y puede que en cierto modo sea más real para la mayoría de la gente. El estado (la amistad de los 3 cerditos) acabará salvando/ayudando a los que no han ahorrado y solo se han dedicado a disfrutar la vida sin pensar el mañana.
ir al comentario
Gatoisidoro 12/01/22 12:23
Ha respondido al tema El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
El Reino Unido estaba en la Unión Europea por los acuerdos de comercio, al igual que lo esta Suecia y Dinamarca. Estos dos países se pueden marchar al igual que el Reino Unido y no pasaría nada.Otra cosa muy distinta es que uno de los países con el euro y la politica monetaria centralizada por el BCE se vaya a ir... esto lo dudo muchísimo, sería un lose-lose.
Ir a respuesta
Gatoisidoro 17/09/21 05:40
Ha comentado en el artículo Pronto sólo comprará bonos el BCE
Hay que distinguir dos apartados en el papel del BCE y de los bancos centrales:1. Operaciones de política monetaria:Resumiendo, programas de compra de activos (https://www.ecb.europa.eu/mopo/implement/app/html/index.en.html, disponible también en español)  el BCE "imprime" euros para comprar estos activos.2. Gestionar las reservas internacionales de los países:(https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1726.pdf) Para no dejar parado estas reservas, el BdE tiene carteras de inversión (Renta fija) en diversas monedas siguiendo criterios de seguridad, liquidez, rentabilidad etc. Además tiene oro físico, pero creo que no es muy asequible saber la cifra exacta no se si en las cuentas anuales del BdE los especifican o no. Y ya que hablo de oro, otro mantra es decir que Zapatero vendió oro en el peor momento, bueno era una directriz del BCE para todos los Bancos centrales para diversificar las reservas internacionales de los países. En ningún periódico se habrá leído que Merkel vendió el mismo % de oro que España de sus reservas de oro en el peor momento.Por lo tanto, son carteras diferentes y en diferentes partidas en los balances.En el caso extremo que preguntas, he de suponer que en el caso de quita de deuda pública de un país, lo harían en las carteras de instrumentación de política monetaria, es decir, en la partida donde han "creado" los euros. Es decir, en vez de tener x euros emitidos, habría x-y euros emitidos y no pasaría nada, solo un drenaje de la liquidez del eurosistema.Sería muy absurdo pensar, ya que hacen trampas al solitario, que las quitas de deuda vayan en carteras de gestión de reservas internacionales. PD. Estudié economía, pero no soy economista perse. Así que no hay que tomarse al pie de la letra mis argumentos, y puede estar lleno de errores.
ir al comentario
Gatoisidoro 16/09/21 05:05
Ha comentado en el artículo Pronto sólo comprará bonos el BCE
El BCE puede seguir comprando activos hasta la eternidad, puede que incluso cambien las reglas de juego y pueda comprar incluso más activos todavía o directamente ETFs de acciones como el Banco central de Japón.Mi opinión personal: Los activos comprados no lo van a vender, es decir, tienen 2,5 trillones de deuda pública europea, en el medio como muy "optimista" no seguirán comprando ningún activo más y el efectivo de los activos amortizados no se usarán para seguir comprando nuevos activos. En el escenario normal, el efectivo de activos amortizados seguirán comprando nuevos activos. Y en el peor escenario es que sigan aumentando las compras nuevas.El escenario de un desplome de los precios de los bonos (supongo que quieres decir, que el vez de tasas negativas suba al 2-3% etc) querrá decir que el BCE ha decidido subir el tipo de interés. Cuando suban los tipos el BCE ya habrá dejado de hacer compras nuevas y mantendrá los activos hasta vencimiento.Mi opinión, los estados querrán inflación para que su deuda sea más "asumible", hace unos meses el BCE cambio sus reglas de juego para no cerrarse la puerta a subidas de precios mayores del 2%, con anterioridad su objetivo era en torno al 2% sin pasarse y ahora es del 2% en el medio plazo... es decir que si un año es del 10% y los siguientes 4 años es del 0% conseguiría su objetivo del 2%, aunque sea un escenario extremo se entiende lo que quiero decir.
ir al comentario
Gatoisidoro 15/09/21 05:42
Ha comentado en el artículo Pronto sólo comprará bonos el BCE
1. El conjunto de Bancos Centrales Nacionales (BCE) NO pueden comprar en el mercado primario, es decir, el 100% de los compradores de deuda pública o deuda privada es capital privado.2. El conjunto de Bancos Centrales Nacionales (BCE) no puede comprar (en el mercado secundario) más del 33% de la deuda de un issuer:"The issuer limit refers to the maximum share of an issuer’s outstanding securities that the ECB is prepared to buy. The issuer limit of 33% is a means to safeguard market functioning and price formation as well as to mitigate the risk of the ECB becoming a dominant creditor of euro area governments. To this end, the 33% limit is applied to the universe of eligible assets in the 1 to 30-year range of residual maturity. Both limits also cover existing Eurosystem holdings of PSPP-eligible bonds in the context of the Securities Markets Programme and any other portfolios owned by Eurosystem central banks." https://www.ecb.europa.eu/mopo/implement/app/html/pspp-qa.en.html3. El issuer que más se acerca a ese 33% es Alemania (por temas de representabilidad), ergo no se porque se repite el mantra de que el BCE es el único comprador de la deuda italiana y española... deberían decir que lo es de la deuda alemana supongo que eso no vende periódicos o me gusta en redes sociales.Me gustaría que me explicaran como si el 100% en mercado primario es comprado por capital privado, es el BCE el único comprador...Supongo que si los tipos de interés fuesen del 5% y el BCE comprará (en el mercado secundario) la misma cantidad de bonos que ahora, nadie diría nada...
ir al comentario

Lo que sigue Gatoisidoro