Fernando Durango

Rankiano desde hace casi 5 años
179
Publicaciones
57
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 36
Respuestas 111
Recomendados 34
Temas 32
02/02/15 09:03
Ha respondido al tema Incorporaciones a la BMV en 2015
De momento Fibhios ya está preparada para la captación de 5,300 mdp en oferta global de títulos, planeada para el 12 de febrero.   Como hemos dicho las nuevas Fibras que están surgiendo se están centrando en la especialización, ya que es una de las mejores maneras de ganar cuota de mercado ante sus competidores, por lo que Fibhios se ha especializado en créditos hipotecarios.   De esta manera se diferencia del resto de Fibras los fondos obtenidos serán dirigidos a dar financiamiento al sector y no a la compra masiva de grandes paquetes de inmuebles. Actualmente el portafolio de Fibhios incluye el lujoso centro comercial Antara, Plaza Universidad y los edificios de oficinas de CI Banco en la Ciudad de México, así como las plazas Luxury Hall y Angelópolis en Puebla.    
Ir a respuesta
30/01/15 09:37
Ha respondido al tema Calendario dividendos 2015 Bolsa Mexicana de Valores
Lo que sinceramente a veces no entiendo es como pretenden incentivar la inversión con este tipo de acciones. ¿Realmente creen que van a incentivar la inversión con este tipo de reformas fiscales? En mi opinión esto va a frenar en gran parte la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sobretodo de la proveniente de pequeños inversores. Esperemos a ver si esta medida tiene más resultado positivos que negativos y según los resultados las medidas que se pueden llevar a cabo. Gracias por abrir el hilo ya que es información muy útil y espero que se vaya actualizando para poder estar informado en todo momento de cuando salen los dividendos de las empresas por si tengo que remodelar mi cartera.    
Ir a respuesta
30/01/15 08:55
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
La verdad que en temas de gestión la BMV debería de mejorar bastante y por lo que parece se han dado cuenta y estan intentando solventar algunos de los problemas que tienen, entre ellos y uno de los más importantes la cantidad de trámites a llevar a cabo para entrar en ella. Por otra parte, aunque el mercado parece que no se encuentra en su mejor momento, compañías como la desarrolladora de parques industriales Vesta desafían la volatilidad y consigue captar 3 mil 355 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Se ofertaron 124,3 millones de acciones de la compañía a una precio de 27 pesos cada una, de las cuales un 35.5% fueron a parar a manos de inversionista mexicanos  y el 64.5% restante del extranjero. Los objetivos de esta captación de recursos se dedicaran a establecer la estrategia de expansión y crecimiento de Vesta para los próximos años. Ha sido la primera en llevar a cabo una Oferta Pública en la BMV y se espera que la compañía de Fibras Fibhios sea la segunda.    
Ir a respuesta
30/01/15 08:34
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Esta estos últimos días muy volátil, y siguen saliendo noticias que no dejan que se estabilice. Según Banxico cabe la posibilidad de que el peso se deprecie aún más, y es que el Banco de México no descarta que el tipo de cambio se mantenga en los niveles actuales durante un tiempo e incluso que se lleve a cabo una depreciación adicional.   Esto surge a raíz de que la Junta de Gobierno del banco central ha reconocido públicamente que el consumo sigue sin registrar señales de reactivación, además, de que el gasto público no ha tenido el impacto esperado sobre el crecimiento, más bien ha sido limitado.  
Ir a respuesta
28/01/15 13:06
Ha respondido al tema Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Independientemente del nivel meta de fin de año, se estima que el USD/MXN tiene espacio para apreciarse en los próximos meses. Según mis expectativas esto implica actualmente una tendencia a la depreciación del euro frente MXN con una meta de 15.5. Aunque los riesgos prevalecen, particularmente creo que la posibilidad de una tendencia a la baja sostenida a fin de año en el precio del petróleo con un impacto significativo en 2016 el crecimiento y/o la posibilidad de que la Fed lleve a cabo cambios más drásticos, puede hacer que las expectativas se trastoquen y por lo tanto amenace nuestra opinión.
Ir a respuesta
28/01/15 12:33
Ha respondido al tema Casa de bolsa BMV: GBMhomebroker
Ahora además incluirá también emisoras del Mila en su plataforma (podrá utilizarse desde los dispositivos móviles) Esto amplia el rango de empresas a las que tienen acceso los clientes de GBMHomebroker, ya que con su plataforma tendrán acceso a 800 títulos aproximadamente entre locales y extranjeros, así como a los cerca de mil títulos del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). La compañía GBM cerró el año pasado con un crecimiento del 50% y este año tiene intención de mantener este ritmo de crecimiento.  
Ir a respuesta
26/01/15 13:46
Ha respondido al tema Invertir en Alibaba (BABA) en la BMV
Alibaba se ha consolidado como una de las mayores empresas de comercio electrónico. Actualmente genera aproximadamente 18 millones de empleos en China y tiene la intención de llegar a más de 2 mil millones de clientes el próximo año. Ya que actualmente cuenta con 300 millones de personas que realizan transacciones a través de los portales de la empresa, registrando un total de 60 millones de transacciones al día.   La compañía ha conseguido duplicar sus ingresos desde su salida a bolsa, por lo que no es de extrañar que el próximo año cumpla los objetivos fijados por Jack Ma.    
Ir a respuesta
26/01/15 13:20
Ha respondido al tema Los futuros proyectos de Pemex
Según el Director General de Pemex, cada barril de petróleo les cuesta 23 dólares. Se sitúan entre los más competitivos a nivel mundial por lo que pueden seguir siendo competitivos. Pemex se encuentra en un buen nivel a pesar de la bajada del precio del crudo, además hay que sumarle la colocación de 6 mil millones de dólares que demuestra la confianza de los mercados en la compañía.  
Ir a respuesta
23/01/15 09:07
Ha respondido al tema Acercamiento entre las intermediarias mexicanas y la MILA
El Mila cada vez está cogiendo más fuerza, hasta convertirse en uno de los pilares estratégicos de las Alianzas con el Pacífico. Según el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, se requiere que el Mila sea ese pilar estratégico de la Alianza del Pacífico y que no haya dudas que el objetivo es construir un mercado de capitales para la región. La finalidad de estos acuerdos es que las empresas puedan obtener una mejora en las condiciones de financiamiento, para así poder ser más competitivas globalmente y que los ciudadanos puedan optar a unas pensiones dignas sin tener que quebrar el fisco.  
Ir a respuesta
23/01/15 08:55
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
El pasado día 21 de enero la Bolsa Mexicana de Valores vio como su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba hasta los 42,196.5 unidades, lo que se traducía en una ganancia de 1.06% en la BMV, con el respaldo de Grupo México, Televisa y América Móvil con avances de 2.71%, 1.59% y 1.01% respectivamente. Gracias a esta noticia y al buen funcionamiento de las empresas mexicana esta semana hemos visto una tendencia claramente alcista que esperemos que se mantenga constante a lo largo del año, apoyada por las buenas perspectivas de los inversores y de las posibles entradas en la BMV en los próximos meses.  
Ir a respuesta
22/01/15 13:08
Ha respondido al tema ¿Cómo invertir en Fibra Uno?
Obviamente no puede seguir el mismo ritmo de crecimiento que el año pasado, esos ritmos no pueden mantenerse durante mucho tiempo y suerte que al menos lo ha conseguido un año. A pesar de eso, sigue siendo la Fibra más fuerte de México y no para de adquirir propiedades. La última adquirida por Fibra Uno es un edificio con una ubicación privilegiada, con más de 16.000 m2 y una tasa de ocupación del 100%, propiedad está valorada en 67,9 millones de dólares.
Ir a respuesta
22/01/15 09:29
Ha respondido al tema Incorporaciones a la BMV en 2015
Como ya dijimos se prevé la entrada de varias empresas en la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo de 2015.   Empiezan a sonar ya nombres de las posibles candidatas a entrar, entre ellas una de las más destacadas es la multinacional aseguradora Metlife.   Otras de las posibles candidatas a entrar en los próximos días son: Arcos Dorados Holdings Inc; MET y la firma china Vipshop Holdings Limited (VIPS).   Estas incorporaciones ayudan a cumplir el objetivo marcado por la BMV de incrementar el número de empresas cotizadas, ya que según los expertos el numero de empresas cotizadas es pequeño con respecto al volumen de mercado, de esta manera los inversionistas mexicanos aumentan su abanico de posibilidades a la hora de llevar a cabo sus inversiones.    
Ir a respuesta
21/01/15 12:58
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
En 2014 han entrado muchas empresas en la Bolsa Mexicana de Valores, pero algunas empresas de gran relevancia han sido reacias a entrar como consecuencia de la incertidumbre derivada de la caída del precio del petróleo y de la depreciación del peso frente al dólar, algunas de estas empresas son: Bimbo, Alfa, VivaAerobus y Elementia. Estas entradas equivalen a 3 mil 480 millones de dólares, por lo que hay interés en que entren pronto en la BMV ya que cuantas más empresas más dinamismo y movimiento habrá en el mercado. Pero según los expertos estas empresas no tienen una necesidad urgente de recursos, por lo que no entraran a la BMV hasta que vean una clara mejora en la situación de mercado.
Ir a respuesta