egosum

Rankiano desde hace casi 6 años
23
Publicaciones
37
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 22
Recomendados 22
Temas 1
19/01/20 09:16
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Yo también saqué la pasta y no quiero decir cuánto ha sido. Tampoco creo que les importe mucho que nos vayamos con nuestro dinero ya que ahora mismo desde el BCE les dan el dinero casi gratis.De todas formas perder la confianza de un cliente demuestra un fracaso en la política llevada a cabo por el banco. No calcularon bien los costes en reputación y credibilidad que iban a perder cuando decidieron forzar a los clientes a pasar por el aro de la app. Bien es cierto que recularon permitiendo verificar con SMS pero depués de haber hecho el daño, seguramente debido al montón de quejas y problemas que aun hoy en día están recibiendo pero se ve que de momento perder clientes no es tan importante como obligar a los que quedan a usar su app, lo cual genera preguntas interesantes como por qué es tan importante para ellos la información que obtienen por la app a la hora de perfilar usuarios.
Ir a respuesta
19/01/20 09:07
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Veo que @bruixot está más por la labor de llevar la conversación al terreno personal que por aportar, rozando el desprecio por la opinión del resto de compañeros del hilo, él sabrá porqué. Por lo que a mi respecta seguiré comentando y respondiendo gustosamente a cualquier cuestión siempre y cuando se haga con el tono adecuado y manteniendo el respeto al resto de usuarios.
Ir a respuesta
18/01/20 07:25
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Las tarjetas tienen límites de crédito y débito (1000€, 3000€, etc) diarios, semanales, mensuales. Además ese límite lo puedes configurar tú.No tiene nada que ver con poder operar directamente con las cuentas y fondos de tu banco al llevar el móvil en el bolsillo paseando por la calle. El acceso desde tu app movil es completo.
Ir a respuesta
17/01/20 17:56
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Muy gracioso lo de los aliens, aunque sigo pensando que es más factible que te robe un humano. Es más hoy habrá habido sólo en España varias centenas de hurtos, robos, asaltos y algunos de ellos seguro que ha sido con violencia. Casi con toda probabilidad ninguno de ellos habrá sido realizado por extraterrestres.Los tiempos cambian y los cacos también cambian con los tiempos. Llevar todos tus ahorros a tres clics en tu movil es un error, esa es mi opinión, pero el tiempo dirá si los que decidimos negarnos a esto tuvimos un exceso de celo o acertamos en tomar una medida de prudencia con la que no pierdes nada.Saludos.
Ir a respuesta
17/01/20 06:48
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Me parece bien que algunos consideren esto imposible o un guión de película, cada uno es libre de pensar lo que quiera y también es libre de gestionar la seguridad de su dinero como le plazca siempre y cuando no imponga a los demás su modelo. No obstante yo recomiendo no subestimar nunca a un ladrón o a una banda de atracadores, esta gente siempre ataca cuando detecta una debilidad, ya sea en un negocio, en una casa, en una persona o en donde vean una posibilidad. Si encuentran que en una app movil bancaria tienen un resquicio que ellos pueden aprovechar para conseguir 20, 50 ó 100.000 Euros ellos lo aprovecharán porque viven de eso. Lo que nos parece imposible a nuestros ojos de gente normal para ellos es un juego de niños, reducirte y hacerte cantar las claves es su trabajo y no supone ningún problema para ellos.Como siempre estos casos hipotéticos que planteamos son difíciles que ocurran con una frecuencia mayor que puntualmente pero también esa posibilidad que ahora existe antes no existía al no poder pasearte por la calle con la caja fuerte en tu mano llena con tus ahorros. De ahí que muchos nos hallamos negado a instalar esta app de ING y no sólo la de ING sino la de cualquier otro banco ya que este problema con las apps no sólo afecta a ING.Mi recomendación es que si se quiere usar una app bancaria en el movil se haga con un banco o con una app que tenga un dinero limitado y controlado, que no tenga vinculación con la cuenta principal donde tengas los ahorros, funcionando aisladamente más o menos como sería un monedero que vas cargando desde la otra cuenta según vas usando el dinero.Pero como hemos dicho cada cual que asuma sus riesgos libremente.
Ir a respuesta
16/01/20 12:27
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
En mi caso BBVA online, 0 comisiones al hacer las típicas operaciones (transferencias, etc.). Tarjeta de débito sin comisión y sacar efectivo gratis en cajeros bbva.Además no tienes ni que ir por el banco, les das tu número de cuenta de otra banco para que te verifiquen la identidad, les envías fotocopia del dni y no tienes ni que salir de casa para obtener la cuenta y operar en unos pocos días.
Ir a respuesta
16/01/20 10:58
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
A mi también me habilitaron poder verificar operaciones y acceso sólo con SMS y no con app. Al final tuve que insistir unas cuantas veces porque la incidencia me la cerraban y  me decían que tenía que seguir usando la app, pero al final llamando a un gestor y no a soporte técnico de la app conseguí que el gestor si hiciese el trabajo como buen profesional.Eso si como he tardado más de 2 meses en que me hagan caso entre tanto me dio por abrír cuenta online en otro banco y transferí el 70% de los ahorros que tenía a ese otro banco más que nada porque ya pensaba que lo de la app iba a ser irreversible.En mi caso ese dinero tampoco volverá a ING, es una pena porque hasta este año estaba muy contento con ellos, de hecho nunca había tenido que llamarles para nada en 10 años y estos meses si no he llamado 10 veces y he puesto 5 reclamaciones no he llamado ni una. Por otro lado seguramente iniciaré el tramite para domiciliar recibos en el nuevo banco porque esto del SMS me da la impresión de que nos va a durar 3 telediarios, en el momento que el 90% de la gente tenga la app nos volverán a forzar sin segunda oportunidad, para entonces yo ya tendré hechos los deberes para cerrar la cuenta.
Ir a respuesta
16/01/20 06:38
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Una tarjeta de crédito tiene un límite (2.000 - 3.000 euros), ese es el máximo que te pueden vaciar.Cuando sales con el teléfono y la app de ING es como salir con una caja fuerte en la mano y pasear por la calle esa caja fuerte que además contiene todos tus ahorros. Quizá así se vea más claro el riesgo.Cuando el objetivo es robarte 2.000 euros puede que el ladrón no se tome muchas molestias pero cuando el golpe consiste en vaciarte toda la cuenta y los ahorros las cosa cambia. Un caco puede perfectamente saber que tienes cuenta en ING al verte pagar con la tarjetita naranja del leoncio en la gasolinera o en el super.Opino lo mismo que @bender cada uno debe de poder elegir dentro de unos límites qué nivel de seguridad quiere para su dinero y no debe ser el banco el que te imponga un nivel tan bajo como el que propone ING.Es curioso, los bancos para ellos en su sucursal tienen un nivel de seguridad que suele incluir pasar por 2 puertas estáncas, cristal blindado, cámaras y central de alarmas conectada directamente a la policía, guarda de seguridad, caja fuerte retardada, etc. para poder acceder a su dinero y sin embargo a ti te obligan a llevar toda tu pasta a dos clics en el móvil por la calle y encima se desentienden y no asumen ninguna responsabilidad en caso de que te vacíen la cuenta.
Ir a respuesta