Doguita
TOP 100

Rankiano desde hace alrededor de 1 año

Hace más de 16 años estoy en el mundo de las inversiones y finanzas personales, aportando ideas para el inversionista inicial. He escrito columnas de opinión en varios medios especializados, como así también soy fuente permanente sobre opinión de mercados e inversiones. Pueden seguirme en Twitter en @diegomb80.

Diego MB, Economista & Administrador de Portafolios | Twitter: @diegomb80

19
Publicaciones
12
Recomendaciones
1
Seguidores
53
Posición en Rankia
59
Posición último año
Resumen
Artículos 8
Comentarios 11
Recomendados 6
28/03/19 17:10
Ha comentado en el artículo El ruido político distrae a los inversionistas
Hola Paulo, coincido lo que mencionás que muchas acciones políticas impactan en la economía. Pero yo creo que eso es en el muy corto plazo para las economías desarrolladas. Si uno tiene una estrategia de value para el portafolio, no debería considerar ese ruido en la estrategia de largo plazo.
ir al comentario
12/12/18 11:51
Ha comentado en el artículo El activo que nunca debe faltar
Hola, es cierto que este año ha sido muy malo incluso para los fondos money market. Una alternativa para hacer trabajar el dinero, en un contexto de tasas alcistas, es colocar en notas del Tesoro a 3 meses o 6 meses e ir renovándolas si no se necesita el dinero. De todas formas, eso es costoso sin dudas y no para cualquier capital. La alternativa son los depósitos a plazo, tratando de establecerlos 1 mes e ir viendo el rollover risk luego. Saludos.
ir al comentario
12/12/18 09:00
Ha comentado en el artículo El activo que nunca debe faltar
Sin dudas, uno confunde liquidez con dejar el dinero quieto en la cuenta, sin que le remunere nada, y eso es un error importante porque implica perder poder adquisitivo con el tiempo.
ir al comentario
14/11/18 11:55
Ha comentado en el artículo ¿Por qué debemos considerar esta señal de Buffett?
En el primer trimestre volvió a comprar: https://mundohispanico.com/dinero/apple-buffett-compra-75-millones-de-acciones Y no estoy objetando la compra, sino que te digo que ese 9% de rentabilidad de su fondo que estimaste para 2018 puede estar en duda o peligro porque en lo que va del cuarto trimestre Apple bajó casi un 15% Un saludo.
ir al comentario
14/11/18 09:58
Ha comentado en el artículo ¿Por qué debemos considerar esta señal de Buffett?
Hola, cómo estás. La idea de este artículo no era analizar el portafolio de Warren Buffett sino intepretar por qué esa liquidez llega a noveles crecientes récord y si es una buena señal que recompre sus propias acciones. En este sentido, la conclusión que veo yo son dos: 1- Hace mucho tiempo que Buffett no encuentra negocios rentables en bolsa, lo dijo públicamente, y eso tiene que ver con valuaciones que están caras. La excepción fue apple, por supuesto, aunque parte de su tenencia se aduqirió con la venta de su posición en iBM lo que no representó plata nueva. 2- La aplicación de dinero a recomprar acciones propias va en el mismo sentido: no hay valuaciones demasiado atractivas. Conclusión, Buffett manda el mensaje a Wall Street. Y respecto a la rentabilidad de BRK este año veremos, porque desde el máximo de octubre a la fecha Apple está 20% abajo. Saludos!
ir al comentario
10/11/18 10:18
Ha comentado en el artículo Las emociones no deben dominar su estrategia de inversión
Hola, Me parece una estrategia extremadamente sensata para lograr disciplina y a la vez eficiencia en el manejo de las inversiones. Quizás una pueda, si se siente seguro y con conocimiento adecuado, invertir alguna parte del nuevo capital que vas ingresando en alguna acción puntual con proyección al larguísimo plazo. Saludos!
ir al comentario
07/11/18 14:13
Ha comentado en el artículo Las emociones no deben dominar su estrategia de inversión
Hola Gonzalo, gracias por comentar. Efectivamente el manejo de las emociones creo yo que es el mayor desafío que tiene cualquier inversor por delante, se trate uno inicial como uno super profesional. Como bien hablo en la nota, a mí que tengo bastante experiencia en los mercados, me sigue pasando. Un saludo!
ir al comentario
No hay más resultados