Dhuoda

Rankiano desde hace casi 10 años
132
Publicaciones
21
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 118
Comentarios 12
Recomendados 74
Guardados 9
Temas 2
29/01/19 12:25
Ha comentado en el artículo ¿Cómo planificar el rescate de los planes de pensiones?
buenas tardes Juan, no te preocupes, no has sido incorrecto en absoluto, creo que la Caixa se refería a lo siguiente " Existe un régimen transitorio para quienes se jubilaron antes de 2015: para las contingencias que tuvieron lugar entre 2011 y 2014, la reducción se puede aplicar en el año en el que se produce la jubilación (o incapacidad, dependencia o fallecimiento) y los ocho ejercicios siguientes. Es decir, para una persona que se jubiló durante 2011, el plazo finaliza en diciembre de 2019 o para quien se jubiló en 2012 terminaría en 2020. Mi hermana falleció en el 2013, por eso yo te preguntaba si la fecha que se toma de referencia para fijar los límites temporales, era la de fallecimiento (herencia) o la de jubilación y cobro real.
ir al comentario
28/01/19 09:17
Ha comenzado a seguir al usuario diazro
25/01/19 09:58
Ha comentado en el artículo ¿Cómo planificar el rescate de los planes de pensiones?
Muchísimas gracias Juan, por una respuesta tan completa y tan rápida. En las entidades bancarias te asesoran mal o peor, ya sé que los bancos no son nuestros asesores ni nuestros amigos, lo aprendí hace mucho en este foro y a base de perder, pero creo que un mínimo habría que exigirles, puesto que son ellos quienes venden los productos. A mí me dijeron en la caixa que no me interesaba rescatar porque el interés que perdía a lo largo de los años era mayor que la bonificación que perdía cuando pasaran 8 años si no rescataba, pero no que podría rescatarlo con bonificación en cualquier momento. En fin, gracias de nuevo, tus nietas tienen mucha suerte con un abuelo tan "generoso".
ir al comentario
25/01/19 06:42
Ha comentado en el artículo ¿Cómo planificar el rescate de los planes de pensiones?
buenos días Juan, muchas gracias por tu vídeo porque está explicado muy claro y tiene aportaciones muy interesantes. Quizás esta pregunta ya haya sido respondida, pido disculpas de antemano. Soy beneficiaria de una plan de pensiones por fallecimiento,no rescaté el plan de pensiones en el momento del deceso porque tiene muy buen interés, la pregunta es, ¿desde qué fecha comienzan a contar los dos años para rescatar el rescate del plan con derecho a la bonificación del 40%, de la fecha de fallecimiento o de la fecha de jubilación de la persona fallecida?. ( El plan tiene aportaciones anteriores a 31/12/2006).(La jubilación es en el 2026).
ir al comentario
11/10/13 12:14
Ha respondido al tema Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina
mis padres necesitaban cerrar una cuenta que tenían en la CAM, son personas mayores y yo no quería hacerles desplazarse y pasar el "trance" de cancelar una cuenta; leí aquí en Rankia que el burofax podía ser una buena solución, así que enviaron uno con sus firmas y fotocopias de DNI y en la cuenta dejaron el saldo justo para que se cobraran la parte proporcional de la comisión de administración hasta ese momento y no tuvieron ningún problema, al tiempo nos respondieron con una especie de carta-liquidación y cerraron la cuenta
Ir a respuesta
11/10/13 11:42
Ha respondido al tema Me finaliza un IPF y esto me ofrece Banco Polular y Liberbank...
cuidado con Liberbank, sin ninguna otra vinculación, cobran por la cuenta asociada donde vierten los intereses del depósito 7,5 euros al trimestre, eso me han dicho esta mañana y cuando les he recordado que el banco de españa ha señalado este tipo de comisiones como una mala práctica me han dado a entender que se pasan las recomendaciones del banco de españa por el arco de triunfo ....
Ir a respuesta
26/03/12 10:38
Ha respondido al tema 4,75% TAE
en realidad lo que quiere decir, grosso modo, es que no se puede trabajar en un banco y escribir con corrección ;)
Ir a respuesta