Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Clmvdm

Rankiano desde hace más de 7 años
--
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 5
09/03/13 11:24
Ha comentado en el artículo ¿Existe una burbuja inmobiliaria en China? ¿Cuáles han sido las causas del fuerte repunte del precio de la vivienda?
Tras leer con atención todo lo comentado, personalmente no creo que una burbuja inmobiliaria en China vaya a desembocar en una crisis económica como en el caso de España, simplemente porque en el caso español ha coincidido con un alto endeudamiento del sector privado (familias y empresas) y del sector público. Si bien en China parece ser que se puede estar produciendo un alto endeudamiento de las familias, no es el caso de la economía china en su conjunto, que en la actualidad está dando financiación mundial, tanto por parte de sus empresas (públicas) como de sus autoridades nacionales. En el supuesto de un estallido de la burbuja, el sector público chino tendría capacidad de intervenir en la economía con políticas fiscales expansivas, como diría el Premio Nobel de Economía Paul Krugman, “mi gasto es tu ingreso, y mi ingreso es tu gasto”, si las familias chinas no pudieran gastar, sería el gobierno chino quién asumiría ese papel, que es precisamente lo que no se ha podido producir en España, donde se ha tenido que limitar la capacidad de consumo de sector privado y público. Lo anterior desde un punto de vista económico, que no niega en ningún caso la crisis social que se vive en China, no solo ahora, sino desde antes de la “supuesta” burbuja inmobiliaria. Felicidades Revi por su tan interesante y completo análisis.
ir al comentario
15/02/13 11:05
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la materia prima que más influye en la Política Monetaria China?
El artículo me parece muy acertado y de máximo interés, ya que pone el foco de atención sobre un pilar fundamental de la política económica china, ya que la cesta de consumo del gigante asiático sigue siendo de productos básicos de primera necesidad, que unido a un país sin libertades básicas, el incremento de la inflación (y más específicamente de la alimentación) podría ser un foco de inestabilidad a largo plazo, siendo el indicador adelantado propuesto un factor muy relevante a la hora de predecir su política monetaria futura, y que podría tener efectos sensibles en su economía. Me gustaría preguntarle si se está apreciando ya una política monetaria más restrictiva a fin de mantener la estabilidad de precios u otras medidas de política económica que favorezcan un descenso generalizado de las materias primas relacionadas con el consumo alimenticio en China. Muchas gracias y felicidades por su blog.
ir al comentario
No hay más resultados