Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Carlomagnito

Rankiano desde hace alrededor de 1 año

Asesoría Pymes en bienestar social.
Capitalmente asesoro en forma integral a empresas pequeñas y medianas en su incorporación al sistema de cajas de compensación chileno.
Por lo general las cajas no están interesadas en atender pequeñas y medianas empresas, es aquí donde brindó mis capacidades, pues trabajé por más de diez años en una caja y conozco la forma de operar del sistema.
Puedo apalancar su relacionamiento con la caja de su elección, realizando todo el proceso de incorporación.

1
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 3
11/07/19 23:14
Ha comentado en el artículo ¿Qué son las cajas de compensación?
Hola, la ley establece que para materializar la afiliación a una caja de compensación se debe contar con la concurrencia del empleador a través de su representante legal, y cada trabajador emite su preferencia en un proceso de votación. Se logra afiliación con el 50% de preferencia, y si existe quórum todos los trabajadores son incorporados a la caja de elección sin excepción.
ir al comentario
11/07/19 23:08
Ha comentado en el artículo ¿Qué son las cajas de compensación?
Hola, soy asesor para empresas en todo lo que respecta a cajas de compensación. Respecto a su consulta, el empleador debe cotizar mensualmente en la caja de compensación el 0,6% de la renta imponible de sus empleados; no obstante, este descuento se deduce a los trabajadores adscritos en Fonasa y se imputa desde el 7%. Por lo que es transparente tanto para el empleador como para el trabajador.
ir al comentario
No hay más resultados