Carlesfg

Rankiano desde hace más de 1 año

Fundador y Director de Inversiones de Fortior Capital EAFI, sociedad asesora de Madriu All Cap Equity SICAV.

Experiencia anterior: MoraBanc (2010-2016), distintos roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la gestora. Banco Sabadell (2005-2010), asesor de inversiones y gestor de carteras.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (URV), Máster en Finanzas y Gestión Bancaria (URV/IEF) y CFA Charterholder.

78
Publicaciones
141
Recomendaciones
11
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 42
Comentarios 34
Recomendados 29
Guardados 1
26/06/19 10:05
Ha comentado en el artículo La importancia del equipo directivo sobre las acciones
Hola fsoriano, la verdad es que yo tampoco soy un gran fan del P/Valor en libros, pero he usado la métrica por ser la más habitual al definir el factor 'value'. Soy consciente que tanto en un sentido (P/Valor en libros) como en el otro (observar las recompras de acciones sin mirar como se financian, etc.) se trata de un ejercicio de simplificación. Si en unos días tengo tiempo repetiré el ejercicio con otras métricas de valoración. Un saludo.
ir al comentario
21/06/19 10:12
Ha comentado en el artículo Curso formativo - Fundamentales desde cero: "Valorando: Múltiplos comparables"
Hola Antonio, gracias. Para ir más rápido al preparar la presentación cogí los datos del terminal financiero (Bloomberg), donde por defecto trabaja con los últimos datos publicados (en el caso de ITX a cierre de abril 2019). Encontrarás los datos de minoritarios en el balance, el cash sumando las partidas de efectivo e inversiones a corto plazo y para el caso de la deuda han asumido los compromisos de leasings y otras partidas (4949+9+1574+115=6647). Disculpa por no tomar los datos de fin de cierre de 2018 y comparar manzanas con manzanas. Un saludo.
ir al comentario
11/06/19 09:36
Ha comentado en el artículo Madriu SICAV - Mayo 2019: En España gusta el dividendo
Hola fsoriano, disculpe el retraso en mi respuesta. Aplaudo su enfoque a la inversión en bolsa, con la que me identifico bastante. En cuanto a las Limited Partnership tiene usted razón. Son un caso peculiar por muchos motivos y efectivamente la gestión de las retenciones es uno de ellos. Si no me equivoco en este caso en concreto se nos practica una retención del 21%, y después sobre la cuantía restante se nos aplica otro 19%. Como esta cantidad no se aplica sobre el importe original, el coste total sería de un 36% sobre el importe bruto (en el dividendo reciente de ARLP de 0.535 USD). Desde hace algún tiempo estamos trabajando para identificar casos que, como las Limited Partnership, tienen ciertas peculiaridades, que a menudo implican también peor 'corporate governance' y así darles un tratamiento especial. Por último, en cuanto a las reclamaciones puedo decirle que en el pasado, trabajando para una sociedad gestora, reclamamos con éxito importes indebidos de retenciones, pero es un proceso lento que pone a prueba nuestra paciencia. La sociedad gestora de Madriu SICAV (GVC Gaesco) ha iniciado algunos procesos en este sentido, aunque hasta la fecha no nos hayamos beneficiado aún de ello en la SICAV. Un saludo, Carles
ir al comentario

Lo que sigue Carlesfg