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Callahan 15/08/21 09:21
Ha respondido al tema Cómo reclamar a Kutxabank
La semana pasada y tras reclamar al banco y posteriormente al BdE, Kutxabank me ha devuelto los 25€ que me cobró indebidamente al cerrar la cuenta bancaria.Si alguien quiere reclamar a Kutxabank en el futuro, le recomiendo hacerlo presencialmente en una oficina bancaria y pedir una copia sellada de la reclamación presentada. Esto es necesario para realizar la posterior reclamación al Banco de España, ya que te piden una prueba de que has reclamado al banco y si lo haces por otra vía (email, formulario web, correo postal ...) el banco puede decir que no la ha recibido.
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Callahan 30/12/20 08:51
Ha respondido al tema Cómo reclamar a Kutxabank
No me aparece ninguna opción para editar el mensaje y arreglar el enlace.Sobre el tema del cambio de condiciones, da la casualidad que el 1 de enero cambian las condiciones de la cuenta que di de baja, o sea que otro motivo más por el que la comisión no me la tendría que haber cobrado. Lo pondré todo en la reclamación y a ver qué pasa.Encima tengo que volver a la oficina porque a pesar de pagar, ni siquiera me han dado bien de baja las cosas y sigo teniendo una tarjeta de crédito operativa, la mensajería, la banca online y no se cuantas cosas más que solo se pueden dar de baja yendo presencialmente a tu oficina. (cosa que ya había hecho). En el año del covid, en pleno siglo XXI y Kutxabank te sigue obligando a ir a la oficina para cada trámite que quieras hacer. 
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Callahan 29/12/20 15:35
Ha respondido al tema Cómo reclamar a Kutxabank
El Banco de España publica cada año un informe al respecto.En el de 2019 https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/19/Documentocompleto.pdf se puede ver la posición de Kutxabank.En concreto, en la página 86 del informe se puede observar en el gráfico que Kutxabank se sitúa en el peor cuadrante ya que se sitúa por encima de la media en informes favorables al reclamante y por debajo de la media en rectificaciones.Lo que dice el informe del Banco de España es que la conducta de Kutxabank es de las peores posibles.
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Callahan 29/12/20 08:50
Ha respondido al tema Cómo reclamar a Kutxabank
Después de cinco años de cliente, hoy he ido a cerrar la cuenta porque el servicio que dan es bastante malo y dependiente de la oficina presencial.Para mi sorpresa, me han exigido una comisión de casi 25 € por el cierre de la cuenta. He estado casi una hora bastante tensa, ya que no he recibido ninguna explicación, ni ninguna información sobre el motivo de esta comisión, más allá de lo que lo "indica el ordenador" y si no se paga, no se puede cancelar. Supuestamente es el coste proporcional al mantenimiento de la cuenta Ok Plus y, aunque en el trimestre había cumplido las condiciones (por eso había esperado hasta el final del trimestre), cerrar la cuenta se entiende como un incumplimiento (a pesar de que no viene en ningún sitio).La cosa se puso tan tensa que finalmente aboné y pondré una reclamación. Me podía haber esperado al siguiente mes, pero me voy de España y como la única manera de cerrar la cuenta es yendo presencialmente a tu oficina he preferido cerrarla en ese momento. Supongo que la reclamación no irá a ningún sitio y nunca recuperaré mis 25 €.Lo de determinados bancos es indignante. En mis cinco años con Kutxabank todo ha sido opacidad, mal servicio y costes por todos los lados (que luego los reclamas y te acaban dando la razón,... pero si no estás al quite, te cobran por cualquier cosa). He tenido cuentas en muchos bancos y aunque en todos pasan cosas, en ninguno me ha pasado lo de Kutxabank. Y desde luego nunca me habían cobrado por cerrar una cuenta. Ayer cerré una en ING y solo tuve que entrar en la app y apretar un botón.
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Callahan 12/08/20 08:13
Ha respondido al tema ¿Qué piensáis de la hipoteca sin mochila my investor?
Hola,Yo acabo de subrogarme a MyInvestor y la verdad es que mi proceso ha sido relativamente ágil. Es cierto que empecé antes de la pandemia y luego lo volví a retomar a principio de junio y ya tenía casi todo aprobado. Mi comunicación por email fue fluida y me fueron resolviendo las dudas planteadas. Lo que se comenta del seguro es una duda que yo también tuve y a la que le dí muchas vueltas. Después de consultar con varias personas, incluida la notario, la conclusión es que es la clausula típica por la que si se destruye el bien asegurado, el dinero que recibas debe ir primero a saldar la deuda hipotecaria. En mi hipoteca anterior también estaba el banco de beneficiario del seguro de hogar.Los únicos peros que le pongo al proceso es cuando tuvieron que intervenir la empresa de tasación y la gestoría. En el caso de la tasación, la persona del banco me decía cada día que me iban a llamar para concertar la cita, pero tardaron más de una semana. Y en el caso de la gestoría, la verdad es que fue un poco caótico, no sé si es porque les cogió de vacaciones y cada día hablaba con una persona o porque funciona mal en general, pero me cambiaron la cita del notario sin avisar y me liaron un poco la cosa. Pero bueno, en resumen, la cosa ha ido bien. La devolución de la comisión de desistimiento me la hicieron a los 4 días de firmar. Tienes que solicitarla expresamente y acompañar la solicitud del recibo de cancelación de la hipoteca, dónde aparezca la comision cobrada y un certificado de deuda cero, que te tiene que emitir el banco dónde has cancelado la hipoteca sin coste (me lo hicieron en un día, en mi caso).Sobre los productos asociados para reducir cuota, la verdad es que no son especialmente interesantes. El seguro de hogar tiene más o menos el mismo coste que si llamas directamente a Axa, pero bonifica muy poco (0,02). El seguro de vida es bastante más caro que si llamas a Axa y además tienes que cubrir el 100% del importe del préstamo, eso sí, bonifica bastante más (0,08)También puedes bonificar con planes de pensiones y fondos de inversión (0,05 por cada 15.000€), pero no todos los productos que ofrecen bonifican. Por ejemplo, los productos indexados, no bonifican. Van a añadir otro producto que bonifica, que son las carteras indexadas (0,05 por cada 30.000€).Tened en cuenta que las bonificaciones NO van en la escritura. Van en un contrato privado. A mí esto no me gustaba mucho... pero al final tragué porque lo que realmente me interesa es el tipo de interés que me ofrecen sin ninguna vinculación.Por último, decir que la banca electrónica y la app son muy muy pobres. Me ha llamado mucho la atención que un banco que solo opera online tenga una banca electrónica tan sumamente mala. Espero que lo mejoren, la verdad, porque da una sensacion malísima. Yo porque lo único que hecho es pedirles dinero... pero no me generan mucha confianza como "primer banco". Lo más probable es que de momento mantenga mi nómina y la mayoría de mi dinero en otros bancos.Espero que os sirva de ayuda
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Callahan 04/08/20 11:42
Ha respondido al tema Opinión Hipoteca tipo fijo
Hola,Yo he estado cinco años con Kutxabank y justo ahora me he subrogado a MyInvestor.Vaya por delante que creo que las condiciones que te ofrecen son excelentes y veo difícil que encuentres una oferta mejor en el mercado.Sobre Kutxabank como banco, mi experiencia es francamente mala. Son un banco con un servicio de otra época, en el que se mantiene una dependencia muy alta de la oficina.Aunque creo que debes aceptar la oferta, te pongo sobre aviso de varios temas:Te cobran por casi todo. Ten mucho ojo con las comisiones, porque hasta por las notificaciones al móvil te meten comisión. Mira muy bien los productos asociados a la hipoteca, incluida la propia cuenta corriente. Tienes limitaciones absurdas como no poder hacer transferencias de más de 5.000 euros.Disposición de efectivo en cajeros. Solo te permiten sacar tres veces y en cajeros de tu comunidad autónoma, cuando no sacas del propio kutxabank. Cuando te vas de viaje es bastante engorroso.La banca por internet es nefasta. Si has trabajado con cualquier banco online, es como volver a 2005.Por teléfono no solucionan nada. Siempre hay que terminar hablando con tu oficina o yendo presencialmente. Las oficinas tienen una rotación de personal muy alta, al menos en Madrid. En la oficina en la que yo contraté la hipoteca (Alberto Aguilera de Madrid) en cinco años han cambiado unas cuantas veces de gestores.La política de seguridad de las tarjetas de crédito es esquizofrénica. A la más mínima sospecha te bloquean la tarjeta. Esto podría estar muy bien para tu seguridad, pero acaba siendo un problema cuando te dejan sin tarjeta en Bulgaria o te dicen que Airbnb no es una página segura (dos casos reales en los que me quedé sin tarjeta)Sobre el tema de decirte que tienes que contratar seguros. Eso no se puede hacer y menos lo del compromiso de los cincos años (entiendo que te harán pagar cinco años del "tirón" e incluso querrán añadirlo al principal del préstamo para cobrarte intereses). Mi consejo es que una vez que tengas la FEIN, te aferres a ella y posteriormente a la escritura. La FEIN es vinculante para el banco y ahí no va a venir nada de que tengas que contratar seguros el primer año. O sea, que una vez que te la tengas, todos los acuerdos verbales a los que hayan llegado carecen de validez legal. El banco hará lo mismo, no te quepa duda.
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Callahan 10/09/13 08:32
Ha comentado en el artículo ¿Qué banco online es más seguro?
De los bancos que se comentan en el artículo: Openbank no lo conozco. ING es bastante seguro y en general funciona muy bien. Permite DNIe, como todos, y certificado del FNMT, que es bastante inusual y para mi es mucho más sencillo de usar, por lo que lo considero un punto a su favor. Para las operaciones te permite utilizar la tarjeta de coordenadas o el certificado electrónico. La aplicación para el móvil es un poco más limitada que la versión web, pero es aceptable. EVO. Además de los métodos que se comentan en el artículo, permite autorizar las operaciones a través de la aplicación móvil (no me refiero a un SMS, que también se puede). Cuando haces la operación, en la app móvil te aparece un código que tienes que meter. La aplicación móvil es muy buena, pero en mi opinión insegura. Sólo tienes que meter el PIN de la banca electrónica y ya tienes acceso a toda la operativa. Activo Bank. De lejos, la peor banca electrónica que conozco. Es un auténtico desastre, parece programada hace 10 años y no cumple casi ningún principio básico de seguridad. El usuario es tu DNI y el PIN tiene cuatro dígitos y los tienes que teclear, nada de teclados virtuales para evitar keylogers. La sesión no se cierra correctamente en ningún navegador distinto a explorer. Por ejemplo, cierras la sesión, das atrás en el navegador y sigue abierta. Menos mal que para hacer operaciones necesitas la tarjeta de coordenadas, aunque viendo lo mal programada que está la página no me extrañaría que se pudiera saltar de alguna manera. Les escribí un email altertándoles de sus deficiciencias hace como dos años y ni se dignaron en contestarme.
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Callahan 08/05/12 06:50
Ha respondido al tema ¿Castigar a bankia retirándole depósitos?
A mi también me sale el mensaje "Operativa temporalmente no disponible. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde." Si querían que entráramos en modo pánico, lo están consiguiendo. ¿Alguien ha hecho la operativa por teléfono?
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