Acceder

Bravepawn

Se registró el 03/12/2013

Sobre Bravepawn

--
Publicaciones
5.758
Recomendaciones
153
Seguidores
230
Posición en Rankia
61
Posición último año
Bravepawn 27/06/26 10:39
Ha recomendado Re: Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy de Jorgini9
Bravepawn 27/06/26 10:39
Ha respondido al tema Trade Republic sube la rentabilidad al 3,04% TAE: todo lo que cambia desde hoy
Puedes reclamar, porque es bastante injusto le den de baja sin justificar, pero lamentablemente ya sabrás están en su derecho a rescindir contratos unilateralmente sin tener que justificar, y les abala hasta el BdE por la dichosa ley de blanqueos (digo dichosa porque algunos estafadores pillarán, pero demasiadas veces perjudica claramente a quién no deben con bloqueos o como en este caso baja unilateral, etc...). Lo único que deben hacer es preavisar con 2 meses de antelación, y por eso quizás igual la opción más cómoda en este caso pueda ser pasar de lios, mandarlos a paseo y mudarse, que ancha es Castilla.Igual vi a otro que transfería de TR a T212 le exigen siempre selfie, etc... No sé si será el caso concreto, pero lo que yo creo si puede pasar es que si se hace transferencias de TR a T212, incluso a Revo o a similares a ellos mismos, parece que estos dichosos neobancos y brókers online no se llevan bien entre si, y no creo sea sólo por competencia entre ellos (que obvio igual algo, pero no creo sea tan simple), sino porque les han caído multas relevantes a todos estos por lo del blanqueo en la UE, y al ser bancos online que encima usan cuentas omnibus, etc..., entre ellos no son muy amigables. Y es que esas cuentas online de neobancos parecen muchas veces las más que se usaron para pitufeos de estafas, blanqueos,  etc..., al ser tan fáciles de abrir y tan débiles en compliance, etc...Y seguramente por eso son tan poco amigables entre ellos, por como han debido configurar sus algoritmos para tratar de evitar esas multas y tratar de justificar así cumplen normativa de compliance de UE, etc .. Qué no los estoy defendiendo, al contrario!, es bastante injusto y más si provoca indefensión si no te dejan ni justificar ambas cuentas son tuyas con certificado de titularidad, procedencia de los fondos, etc... El problema al final ya lo conocemos: al tratar de poner algoritmos para casi todo, lo deshumanizan para recortar en personal, etc... Y encima kafkiano, porque es que hacen lo mismo: internacional que usan omnibus, etc... , vamos, que al final estoy seguro que sus algoritmos serían poco amigables con ellos mismos! ¿Y por qué parece usan esas omnibus? Pues como existe el riesgo de que los créditos no se paguen, el regulador (como el BdE) les exige por normativa un colchón de capital propio (requisitos de capital de Basilea III). Y usando las omnibus sacan el dinero de remuneradas fuera de su balance, y si no usaran esas omnibus les subiría el APR (Activos Ponderados por Riesgo) y en consecuencia, estarían obligados a subir su Capital Propio. Pero al sacarlos de su balance, eureka! ya no les exigen ese colchón, y eso les permite: escalabilidad infinita, márgenes limpios, promos tan atractivas, etc... Por eso alguno de ellos incluso teniendo ya licencia bancaria completa siguen usando esas omnibus, etc...Pero al final ya ves que solo leyendo algo el foro se ve igual esos atropellos de bajas unilaterales, etc...pueden pasar también con Sabadell, ING, Myinvestor, etc, etc... Incluso a veces bloqueos mucho más eternos: lo más eficiente para bloqueos es reclamación formal al SAC aportando documentos como ya han dicho otros, etc..., para tratar de desbloquear lo antes posible. Igual para lo que escribí este ladrillo es sólo para advertir igual, que no parece mala idea si se puede evitar hacer transferencias directas entre estos neobancos usando alguna de puente.S2
Bravepawn 26/06/26 11:45
Ha recomendado Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE. de DavidR
Bravepawn 26/06/26 11:44
Ha respondido al tema TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.
Si ya verificaste con lo de 1€, como a la mayoría no nos pasa y otro lo arreglo sólo quitando biometría, igual es porque el destino por lo que dijiste parece ser un broker online extranjero, etc... Si te dijeron eso sólo queda la vía de reclamación formal adjuntando certificado de que la otra cuenta es igual tuya, de la respuesta que te dieron, de su propia política de protección de datos que dice no tienes por qué hacerte foto, y lo que se te ocurra etc... [email protected]@traderepublic.com Y sino el último selfie sacando la lengua y con peineta y a volar, o como dices, dos piedras! 😂😂S2
Bravepawn 26/06/26 06:43
Ha recomendado Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE. de piqueras
Bravepawn 26/06/26 06:28
Ha respondido al tema TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.
A mí, como a muchos nunca nos pidieron selfies para transferencias. Es más, yo hice 3 transferencias desde TR a Revo el mismo día y no tuve problema, ni hice selfies pero ya ves que otros si hasta les bloquearon (por suerte sólo algún día, porque hoy en día con lo del blanqueo vi casos en muchos bancos que parecen bloquear por bastante más tiempo y más si no se reclama formalmente cuando su atención al cliente es nefasta).Los selfies parece lo piden según su algoritmo vea riesgos, etc .., vamos que por lo que leí para ayudarte parece está automatizado. ¿Hiciste alguna transferencia desde la cuenta a la que querías transferir hacía TR antes de hacerla saliente? Con transferir 1€ debería quedar como verificada. Igual no se si cambiaste de móvil, o el banco a dónde quieres transferir su bot lo detecta como sospechoso, etc... Si eso tampoco te va, contacta con ellos por chat o teléfono y diles en la página 28 de su política de privacidad leistes te deben facilitar otro método de verificación para hacer transferencia, ya que te han dicho que a la mayoría no le piden selfies y no quieres hacerte una foto cada vez que hagas una transf. por política de privacidad. https://assets.traderepublic.com/assets/files/app_privacy_policy_es.pdfS2
Bravepawn 24/06/26 17:22
Ha recomendado Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes de Sparrow In Jail
Bravepawn 24/06/26 13:28
Ha recomendado Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes de Allessandraa
Bravepawn 24/06/26 13:26
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Ninguna mala noticia, ya dije supongo entonces vuelve la teoría de Sparrow cobró por guaperas. Bueno si, para TR, que tiemble con su Brad Pitt mudo, que Revo parece fichó a un tal Sparrow! 😅S2
Bravepawn 24/06/26 13:12
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Pues si, si no has tenido ninguna promo antes en Revo regresa la teoría de que Sparrow cobró por guaperas 😅S2
Bravepawn 24/06/26 13:09
Ha recomendado Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes de Allessandraa
Bravepawn 24/06/26 12:28
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
En cajero sacas la física (si pides para que te envíen a casa lo que cobran es por el envío): https://help.revolut.com/es-ES/help/card-payments-withdrawals/revolut-atms/cards/atm-question-can-i-get-a-new-revolut-card-at-a-atm/Para lo de los 20€ no hace falta física, sólo para promo amichi, pero si distes de baja y alta lo que como venimos hablando me da hace falta es no haber obtenido promos antes en Revo.S2
Bravepawn 24/06/26 12:01
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Por eso pregunté a Sparrow, ya que si no tuvo tarjeta física supongo tampoco cobró promo amichi antes, y por eso quizás sí obtuvo ahora los 20€ tras baja/alta y por lo que leí casi nadie más de los antiguos. Yo tampoco tuve promo nunca en Revo y la tengo hace años para viajes, y di baja/alta un par de veces para remuneradas (hace como una semana la 2a vez). Si nadie que no cobrara promos antes en Revo dejó de cobrar promo ahora...igual me echo unos vinitos por 20€ el finde con la virtual (para los 20€ no hace falta física como Sparrow), y a ver si se me quita algo de resaca el siguiente día con la dichosa promo 😅 (como está la inflación, no tardarán esos 20€ en ser las perras chicas de la que hablaban mis abuelos de 0,05 pstas 🤦🏻‍♂️).S2
Bravepawn 24/06/26 11:12
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Visto el comentario anterior de @serchame , me preguntaba si pudiste cobrar los 20€ en tu caso igual por no haberte beneficiado de la promo amichi en tu primera alta en Revo 🤔. Quizás eso explicaría que otros que hicieron baja/alta no hayan recibido esos 20€, si están capados al recibir en el pasado la promo amichi y eso indicar no son nuevos al menos para promos 🤷🏻‍♂️S2
Bravepawn 20/06/26 15:47
Ha respondido al tema TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.
Como veas, en principio se supone es 24/7 https://x.com/i/status/2057426140113850607S2
Bravepawn 20/06/26 15:46
Ha recomendado Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE. de piqueras
Bravepawn 20/06/26 15:43
Ha respondido al tema TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.
¿Y por teléfono no probaste? Porque soy yo y como me pongan tenso con lo de "indeterminado" le meto el ticket al agente donde yo me se. Suerte! 🍀 
Bravepawn 20/06/26 15:41
Ha recomendado Re: TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE. de piqueras
Bravepawn 20/06/26 15:27
Ha respondido al tema TRADE REPUBLIC cuenta al 3% TAE.
Pero ¿qué te dicen por chat o teléfono? Si la haces por 10k sale inmediata por defecto, y por más debería ser ordinaria, pero no que se bloquee. Y menos a una cuenta propia desde la que ya habías ingresado en TR, y por tanto se suponía verificada. No tiene ninguna lógica que te hayan bloqueado todo, y luego al pobre que un día andaba atolondrado y cayó en la estafa del sms le sacan todo y no asumen ninguna responsabilidad. Estas fintech a veces son una jodida lotería. Pd: y ya de paso, lo de las 4 horas para cambiar límites es otra soberana tontería, lo que deberían es igual simplemente mandar sms para que se confirmen, y así si no somos nosotros que nos llegue la alerta de intruso al menos. Y obvio lo mismo para cambiar teléfono o cualquier cosa!!S2
Bravepawn 20/06/26 06:14
Ha recomendado Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes de Phoenix13
Bravepawn 18/06/26 11:23
Ha guardado Re: Proceso para la supresión de datos - Diferentes bancos de javi4s
Bravepawn 17/06/26 14:58
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Lo que si pueden hacer creo es programar desde remunerada a corriente y desde ahí a TR si quieren sacar excedente de 25k desde Revolut. En remunerada tras dar a mover, se mete cantidad y a la izquierda del botón mover (sobre los números) hay calendario igual para programar diario, etc... Luego desde corriente si se programa igual "Pago" a otro banco, como dije antes.https://help.revolut.com/es-ES/help/future-payments-subscriptions/scheduled-and-recurring-transfers/setting-up-a-scheduled-transfer/CC @phoenix13 @allessandraa S2
Bravepawn 17/06/26 14:45
Ha recomendado Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes de Monillo
Bravepawn 17/06/26 14:35
Ha respondido al tema Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Programar transferencia desde Revo:https://help.revolut.com/es-ES/help/future-payments-subscriptions/scheduled-and-recurring-transfers/setting-up-a-scheduled-transfer/Desde TR:https://x.com/i/status/2064448673811992690Pd: pero desde remunerada de Revo yo tampoco se, ya que la cuenta del iban es la otra, e igual la que llega desde TR será a esa para luego mandar a remunerada. Ya nos dirás 🤷🏻‍♂️S2
Bravepawn 17/06/26 13:37
Ha recomendado Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes de Phoenix13

Lo que sigue Bravepawn

nosenose
ErickSpace369
Yímbiri