Los Bancos Centrales quieren controlarlo todo, de ahí su rechazo y recomendación de no utilizar la moneda virtual.
Pero lo que comentas es cierto, lo que pasa con el Bitcoin es una burbuja que tarde o temprano va a explotar y veremos las repercusiones de la misma.
En sus inicios, la moneda cotizaba a 0.06 dólares y llevamos unos días en los que de repente supera los 1.000 dólares de cotización, que baja 200$ en un sólo día.
Como he dicho en mi comentario anterior, interpreto las recomendaciones como prohibiciones "silenciosas", una manera de incentivar el no uso de la moneda virtual.
Si se siguen sumando países no se que va a pasar con el Bitcoin.
En Canadá ya han instalado un cajero para retirar los bitcoins como dinero virtual.
Son las dos caras de la moneda.
Un saludo.
Es una advertencia "muy a tener en cuenta", es decir, una recomendación para que lo dejen de utilizar los bancos que operan en China y es uno de los motivos por los cuales se ha incrementado la volatilidad de dicha moneda.
Advertencia es una manera "suave" y discreta de prohibir una cosa sin alarmar a los medios de comunicación y a los ciudadanos del país.
Un saludo.
Tienes mucha razón en lo que comentas, para poder recuperar el dinero invertido en la entidad tendrán que pasar muchos años y vender la participación de una manera escalonada para no afectar al precio de las acciones.
La inversión total es "casi" imposible que la llegue a recuperar nunca, pero una parte de ella sí.
Es cierto, el dinero público ha pasado a formar parte del capital social de la entidad y lo que debe hacer el Estado es que cuando suban las acciones de Bankia y la entidad vaya mejor, vender su participación y así recuperar el dinero inyectado.
No se si te refieres a cuándo devolverá las ayudas o devolverá el dinero público que ha recibido, pero sea una cosa u otra, lo debe hacer en cuánto la entidad "arroje" beneficios en su balance antes que retribuir a sus accionistas.
Un saludo.
No he dicho que sea con todas, pero con algunas de ellas como Citigroup, está claro que hay casos opuestos como Fannie Mae y Freddie Mac, en donde el Gobierno de Barack Obama inyectó 75.000 millones de $ para "mitigar" el problema hipotecario en Estados Unidos.
Toda empresa que haya recibido un sólo € o $ lo debe devolver y si no es así, la empresa pertenece a todos y cada uno de los ciudadanos del país.
Un saludo.
Lo que dices Goyobelix tiene mucho sentido, y en buena medida es lo que le convendría al Estado y a todos los españoles.
El problema es si se puede llevar a cabo, en otros países como Estados Unidos se lleva a cabo con las empresas que han recibido ayudas públicas a cambio de un porcentaje de participación y posteriormente cuando la empresa ha recuperado el "buen" funcionamiento, vende su participación y recupera las ayudas inyectadas.
Un saludo.