Borgeby

Rankiano desde hace alrededor de 5 años

Navegando por la inmensidad del océano de las opciones financieras, intentado mantener siempre el barco a flote y fondear en puertos seguros.

Twitter : @Borgeby_

562
Publicaciones
Recomendaciones
44
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 32
Respuestas 304
Comentarios 222
Recomendados 536
Guardados 9
Temas 3
09/12/19 06:44
Ha comentado en el artículo ¿Es el Capítulo 11 el final?, ¿Hay vida después de la vida?
Una vez más, lo ha clavado usted señor theveritas. Y no sólo por la excelente explicación de los Chapter 11 usanos, sino sobre todo por el valor usado como ejemplo. Hoy mismo en el PreMarket PCG se apunta una subida de más del 12%, veremos como acaba la sesión, pero todo parece indicar que hoy hay fiesta. Es usted el nuevo gurú del mercado, y se lo digo completamente en serio. Y además dando consejos gratis a través de Bankia. Mil gracias crack!
ir al comentario
05/12/19 12:49
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Jusef Gracias por tu interés en el blog. Como todo en este mundo de la inversión, depende. Invertir a largo plazo a través de la compra opciones tiene sus pros y sus contras, no hay una panacea que valga para todo. Sí es cierto que te va a permitir estar invertido con una menor cantidad de efectivo comparada a si invirtieras en efectivo, teniendo además la garantía de que lo máximo que va a poder llegar a perder va a ser la prima que desembolsas a la hora de adquirir esa opción. Además, podrás elegir un cierto apalancamiento que te puede dar una mayor alegría en caso de revalorización. El gran pero (grandísimo diría yo)es que el tiempo va a jugar siempre en tu contra, y hay que afinar bastante a la hora de elegir el vencimiento de nuestra opción: si elegimos un vencimiento muy lejano por el cual tendremos más posibilidades de capturar un movimiento al alza de nuestra acción, tendremos que pagar un alto sobreprecio en la prima en forma de valor temporal. Por contra, si optamos por plazos más cortos, nos estaremos ahorrando un pico importante de valor temporal, pero será más complicado que el movimiento esperado se produzca dentro de nuestro (corto) plazo temporal. En cuanto a la liquidez, ésta no depende del bróker, sino del mercado en el cual piensas invertir. Por desgracia, en el mercado español no hay demasiada liquidez, por lo que te será dificil implementar esa estrategia. Puedes mirar otros mercados europeos (en Alemania y Francia la cosa está algo más animada), y ya si decides saltar el charco y mirar el mercado americano, verás qué diferente es a lo que tenemos por aquí. Espero haberte aclarado algo.
ir al comentario
31/10/19 07:31
Ha comentado en el artículo Jamás inviertan en Chile, no le den ni una oportunidad
¡Que bien visto, sr. Solrac! Le agradezco enormemente que comparta este tipo de información. Post como éste son los que engrandecen sitios como Rankia. Los lectores que quieran y sepan aprovecharse de lo que aquí se comenta (que tiene muuuuucha enjundia) seguro que también se lo agradecerán. Por intentar añadir alguna idea adicional, a la vista de que la volatilidad implícita del bicho no está (sorprendentemente) demasiado disparada, se podría plantear alguna operativa aún más especulativa, como por ej montar un túnel alcista, que básicamente consistiría en utilizar el crédito obtenido por la venta de las puts que Ud. sugiere en la compra de calls OTM, por ej en strike 39, que cotizaban ayer a 0.60. En el caso de repunte del índice, nos veríamos (muy) favorecidos por esas calls compradas. Y si el índice sigue yéndose por la cloaca, compraríamos (vía esas puts que nos adjudicarían) a un nivel de precios de mínimos histéricos.
ir al comentario
09/10/19 07:56
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera y ganarse el pan con el sudor de tu frente.
Señor theveritas, sus posts se están convirtiendo en una verdadera fuente de interesantes debates cada semana. No tengo más que darle la enhorabuena por ello, porque sus opiniones están sólidamente fundadas y, se esté de acuerdo o no, siempre merecen ser tenidas en consideración. Con respecto al tema de la IF que plantea en este interesante post, mi opinión (que reconozco está en línea con la suya) es que lo importante es el camino y no la meta. De hecho, llegar a la meta es donde se encuentra el peligro. Me explico: teniendo como objetivo alcanzar esa independencia financiera, normalmente se adoptan unas estrategias de inversión, costumbres de ahorro, etc. sumamente beneficiosas para nuestras finanzas personales a largo plazo. En el camino es bien seguro que se atravesarán muchas tormentas y que alguna de ellas será de considerables dimensiones y afectarán negativamente a nuestras finanzas...pero seguiremos en movimiento, nos recuperaremos, y seguiremos adelante. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Pero si algún día alcanzamos esa meta donde nosotros creemos que podemos parar y dejar de caminar...ese será, seguramente, el principio de nuestro fin. Einstein decía que la vida es como montar en una bicicleta: para poder estar en equilibrio hay que estar moviéndose. Si nos paramos, nos pegaremos, seguro, el gran galletazo.
ir al comentario