Bender

Rankiano desde hace más de 11 años
490
Publicaciones
207
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 359
Comentarios 121
Recomendados 303
Guardados 13
Temas 8
22/01/20 14:55
Ha respondido al tema Reclamación de deuda a destinatario incorrecto
Amigo Petersen, a mí Yoigo me metió, sin yo saberlo, tres años en morosos.La peripecia fue de traca. Suplantaron ¡dos veces! mi identidad, primero en "Robafone" y lueno portaron el mismo número a Yoygo (por eso sé que fueron los mismos). Usaron mi nombre y apellidos completos y mi DNI, que pueden sacar fácimente de cualquiera que se haya presentado a oposiciones etc... y todo lo demás inventado.Huelga decir que jamás había sido cliente de ninguna de las dos compañías, por no llamarles otras lindezas....Yo presentaría denuncia en las fuerzas de seguridad (Mossos de Escuadra creo que es  tu caso) por suplantación de identidad y luego reclamación a la OMIC.Otra opción es que les exijas el presunto contrato que firmaste y cuando no te hagan ni caso, y te metan en morosos, a AEPD. Pero no te fíes. Yo creí tenerlo todo atado y bien atado para que les pudieran meter una buena sanción a Yoigo (al fin y al cabo me habían metido en morosos sin comunicármelo) y los de la AEPD poco menos que les felicitaron cunado me sacaron rápidamente al llegarles la reclamacíón de la OMIC.Los de Vodafone cesaron rápidamente de reclamarme la deuda, o eso parecía, pero al cabo de un año debieron vender esa deuda, que no dieron por cancelada, a otros que empezaron a darme la brasa, en concreto los de Oriola Abogados (que no tienen nada de abogados y ya han sido sancionados por la AEPD por llamar a familiares y a la empresa de trabajo para intentar avergonzar al que acosan como posible moroso). Grabé la última conversación telefónica, les advertí que conocía su historial de sanciones y parece que me dejaron en paz. Cuando después me enteré que estaba en morosos pensé que Vodafone (o los de OA en su nombre) volvía a la carga, ¡y fue cuando me supe que ahora era Yoigo!Ármate de paciencia, denuncia, reclama... Guarda los emails y las cabeceras de los mismos. Prepárate para gastar  tu tiempo y tu dinero. Aunque como sé que no te asusta reclamar, ¡animo!Yo estuve pensando en meterme en una demanda judicial, pero tras la decepcionante conclusión de la AEPD me desanimé.Si no te han metido en morosos, deberías incidir en que hasta que la deuda no sea firme y probada y exista la menor duda acerca del deudor,  ni se atrevan, y que estás dispuesto a utilizar todos los medios a tu alcance.Buena suerte.
Ir a respuesta
19/01/20 09:59
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Estoy de acuerdo contigo en lo que he dicho una estupidez acerca de si sacas o no beneficio de defender la app.He seguido el hilo desde el principio y, como mencionas en tu reciente respuesta, a tus padres la app le suponía un problema y al principio del hilo, hace unos meses, lo mencionaste.Puede que tengas razón acerca de que tu riesgo, si tú usas la app, no es mayor que el mío si no la uso. El tiempo lo dirá. En cualquier caso,  tu dinero es tu dinero como el mío es el mío y con él hacemos lo que nos de la gana.Como está claro que tú tienes tu opinión y yo la mía, que los que nos lean saquen sus propias conclusiones. Lo que quisiera dejar bien claro es que reclamar, moverse, merece la pena.  El desgaste emocional que me ha supuesto reclamar hasta que me quitaron la app merece la pena sobre todo porque otros también se moverán para que se la quiten.
Ir a respuesta
18/01/20 17:14
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
 Perdón, pero eso de agorero, queda fuera de lugar. Los que tenemos motivos para cuestionar la imposición de la app por parte de ING los exponemos. No criticamos a los que defienden el uso de la app.  Pero yo sí critico a los que defienden la imposición sí o sí de la app de ING, por narices, porque ING lo vale. Vale ya, Bruixot, no eres más "modelno" porque la uses ni yo soy más dinosaurio porque la aborrezca. Y a las pruebas me remito... Conseguí que me la quitaran, si hubieran tenido argumentos  legales para imponérmela, ¿te creés que no los habrían aprovechado? Yo no te obligo a que la uses. ¿O es que sacas beneficio por defenderla?
Ir a respuesta
18/01/20 16:47
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Alcancias, yo también tenía ING como mi único banco. Como tú probablemente has hecho, nosotros fuimos su mejor propaganda, más allá de sus anuncios con Alaska y otras viejas glorias. El prestigio que le otorgaba a ING Direct en España sus clientes satisfechos al recomendarlo cada vez que otros compañeros de trabajo o allegados se quejaban de las trastadas de sus bancos, no tenía precio y lo han dinamitado con su APP.  Un cliente satisfecho es el mejor argumento para desmontar las reticencias de quien prefiere la oficina física frente a la que era la forma de operar antes de la imposición de la APP.  Y un cliente insatisfecho, un excliente de muchos años que se ha ido por la imposición de su APP, hace mucho, mucho daño. Y por mucha generación digital, "modelna" y que domina los smartphones,  los que tenemos pasta "semos" los viejunos.... Si un infra- mileurista abre cuenta en ING ingresará una miseria, por mucho que se sienta cómodo con la APP. Si yo me llevo todo hablamos de seis cifras. Y ya me he llevado casi 10.000€Sigo preguntándome. ¿A quién le beneficia esto?Y sólo encuentro dos respuestas.a) Negligencia e incompetencia pura y dura.b) ING Direct sucursal en España va a ser vendido, absorbido por otro, al que sólo le interesa el número de clientes, no su satisfacción.
Ir a respuesta
16/01/20 18:05
Ha comentado en el artículo Fondos para liderar rankings
Pelos sr, con un par de años más que tú, qué podría decir yo de los amigos y familia que he enterrado por el camino. Y también comunicar una gran experiencia, por inesperada... Aunque dolorosas, esas pérdidas me enseñaron lo que de verdad importa, y desde entonces mi percepción de prioridades simplemente ha sido establecida. Y lo más increíble, porque no me lo esperaba, es cómo la mente te enseña en positivo a partir de un batacazo...
ir al comentario