Bdl333

Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
99
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 892
Respuestas 426
Comentarios 733
Recomendados 290
Guardados 1
Temas 26
13/07/16 17:07
Ha comentado en el artículo Intentando encontrar explicación a los bonos con intereses negativos
El inversor, cuando presta sus ahorros, lo que quiere es que lo que le entreguen al vencimiento no haya perdido capacidad adquisitiva. Si espera inflación, exige intereses positivos, pero si espera deflación, se puede conformar con un tipo de interés negativo que también le permita no perder capacidad adquisitiva. Además, tal y como dices en el artículo, esta mejora de la capacidad adquisitiva puede venir por la revalorización de la moneda. Lo comentado en el primer párrafo es totalmente compatible, desde mi punto de vista, con la realidad que percibo de economías con exceso de capacidad productiva de todo (exceso de oferta) y un interés desmedido de los bancos centrales por intentar resolver la crisis sin que se evidencie que lo que se padece es un problema de solvencia y que no son pocas las empresas que ahora mismo deberían estar quebradas. En fin esto daría para muchos post. Buen artículo. Saludos y suerte.
ir al comentario
08/07/16 07:43
Ha comentado en el artículo Lo que el Scrip Dividend esconde
Por desgracia, la mayoría de empresas que utilizan el scrip dividend son las que no son capaces de generar el flujo de caja suficiente para atender sus necesidades (Capex), amortizar parte de la deuda que tienen y todavía les queda para distribuir dividendo a sus accionistas. Son empresas en las que mejor no estar invertidos. Saludos.
ir al comentario
29/03/16 17:59
Ha comentado en el artículo Telefónica en tres gráficos.
Hola Lucho: Hace tiempo que no la seguimos, pero después de echarle un vistazo rápido a sus cuentas de final de año, parece que a mejor no van sino todo lo contrario. Un pasivo exigible en aumento, mayores gastos financieros y peores resultados. Hay mejores opciones de inversión en empresas con un balance más sólido y fiable. Saludos y suerte.
ir al comentario