Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aseber

Rankiano desde hace más de 10 años
--
Publicaciones
48
Recomendaciones
7
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 281
Comentarios 6
Recomendados 38
Guardados 71
Temas 27
25/06/10 10:36
Ha respondido al tema La crisis, una estafa detrás de otra
¿Que confundo riqueza con deuda? Solo has de mirar la renta per cápita media en españa y su evolución estos últimos años. No hablo de deuda. Lo que haya hecho cada uno con ella es otra cosa. Pocas cosas hay indispensables, y la banca privada menos, pero es lo que tenemos, debería estar más controlada y regulada, ahí creo que estamos de acuerdo. Pero mi punto de vista es que no se puede llevar todo el chaparron la banca, estaríamos errando y mucho. Un saludo.
Ir a respuesta
25/06/10 06:37
Ha respondido al tema Declaración de la renta y alquiler
Los gastos generales, es decir, aquellos que derivan del uso corriente del inmueble en general (tales como las cuotas de la comunidad de propietarios, la piscina, ascensores y garajes, servicios de vigilancia, etc.) son de cuenta del propietario; sólo en caso de que así se pacte expresamente en el contrato de arrendamiento, serán asumidos por el inquilino. Respecto a los servicios individuales, es decir, aquellos que el inquilino utiliza de forma independiente (agua, gas, teléfono, electricidad, etc.), serán abonados por el mismo salvo que las pactes acuerden lo contrario. A estos gastos también se les denomina “cantidades asimiladas a la renta”. Un saludo.
Ir a respuesta
25/06/10 06:29
Ha respondido al tema Nuestra escala de salarios
A mi modo de ver, y por mi escasa experiencia diré que estos sueldos pueden variar mucho dependiendo de lo competente, responsable, constante, educado, puntual, ambiciosos que uno sea en el puesto de trabajo, seas camionero o informático. Un saludo.
Ir a respuesta
25/06/10 06:00
Ha respondido al tema La crisis, una estafa detrás de otra
No podemos educarnos en la TV, por favor, muchas agencias extraen la calidad del nivel cultural de un país con arreglo a la programación de TV, y la nuestra da pena, pero no es tarde, la mayoría de cosas que he aprendido de por vida han venido por errores, cuando te preguntas el porque, quien, y como evitarlo de nuevo. Entonces como el banco me ha prestado a crédito es el culpable, no yo que he gastado en un mes 5000 euros, creo que no, habrá muchísima gente que necesitará esa cuenta a crédito para otras cosas más importantes, para esto se creó el crédito. Un saludo.
Ir a respuesta
25/06/10 05:50
Ha respondido al tema La crisis, una estafa detrás de otra
Yo no exculpo a los bancos de nada, solo mencioné que no tienen ellos toda la culpa de nuestra situación actual, parte, pero no toda, es muy fácil culpar íntegramente a los que como tú dices manejan ese dinero, juego virtual, gracias al cual hemos vivido 10 años de expansión y prosperidad, compras masivas, dos coches, dos casas, sueldos medios crecientes, aumento del poder adquisitivo, crecimientos del PIB por encima de la media Europea, mejora de infraestructuras y comunicaciones...este juego del que hablamos es el pilar de un sistema capitalista, es más que un juego. Por supuesto que tienen culpa, faltaría más, inmersos en una competitividad sectorial brutal, jefes de zona con objetivos que se han tenido que tragar con el tiempo, contratos arriesgados con constructoras y promotoras, inversión en lugares desconocidos que luego han resultado churros...solo sé que hay gente a la que la crisis no le ha afectado del mismo modo, ya sea por previsión, por mantenimiento del trabajo o por 2 dedos de frente. La gente tiene preocupaciones en la vida más importantes que el dinero, no lo dudo, pero continuar señalando a unos y otros no va a ayudar a levantar a este país de nuevo, cultura y carácter es lo que falta, este juego es de todos y hemos jugado todos. Alemania derrotada, destruida y con elevadas pérdidas en las 2 guerras más importantes del Siglo XX, se levantaron, pagaron todas las deudas de guerra y levantaron el país como potencia europea en pocos años, en ambas ocasiones. Un saludo.
Ir a respuesta
24/06/10 09:34
Ha respondido al tema ETA : colocación de cuatro bombas en valencia
Pero esta gente si no hace esto ¿que hace? ,¿trabaja? no creo, es más cómodo entonar cantos independentistas y revolucionarios con los camaradas en cualquier taberna vasca, preparar atentados, adoctrinar cachorros, rascarse las pelotas... Un saludo.
Ir a respuesta
24/06/10 08:25
Ha respondido al tema Dónde es mejor meter la nómina?
El plazo mínimo de contrato, quiere decir, que un banco cuando por ejemplo te regala una TV de plasma o una PS3, firmas un contrato de permanencia con ellos, mi consejo era que una vez finalizado, busques otras ofertas. Sin comisiones y con extras tienes como muy bien apunta Jaimarca a iBanesto, ING, Unoe... Un saludo.
Ir a respuesta
24/06/10 08:01
Ha respondido al tema Dónde es mejor meter la nómina?
Hola Fernas, te dejo este enlace que seguro te ayudara a tomar una decisión, mi particular propuesta es que una vez cumplido el plazo mínimo de contrato, automáticamente cambies de banco en busca de nuevas ofertas, pero sobre todo no domicilies la nómina en un banco que no te de nada. Un saludo. Domiciliar la nómina: Alternativas
Ir a respuesta
24/06/10 06:41
Ha respondido al tema La crisis, una estafa detrás de otra
Yo discrepo, uno tiene que ser lo suficientemente racional para no acometer ninguna inversión que esté por encima de sus posibilidades, casos como el de una matrimonio, él 2º oficial de obra y ella cajera, intentan vender su casa para comprarse un ático de 180 metros cuadrados, 360.000 euros a 40 años...una cosa es que el banco no te asesore y te diga: señores es una inversión arriesgada con los trabajos que tienen, pero claro la obra está en expansión, el marido no baja de 2.500 al mes y la mujer 1300, con un presupuesto mensual de 3.800 euros se veían capacitados. Como resultado se encuentran con dos hipotecas, imposibilidad de vender la primera vivienda y echando la culpa al banco que le concedió el préstamo. Por otro lado los bancos guardan y custodian tus ahorros, te ofrecen intereses si contratas depósitos con ellos, te facilitan los trámites de pago de tus facturas, proporcionan corrientes de dinero desde quien no lo necesita y lo tiene ahorrado hacia quien lo demanda para acometer inversiones. Otra cosa bien distinta es esperar de ellos asesoramiento financiero objetivo, como empleados te asesorarán "lo mejor que puedan" en sus productos Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo, tú como usuario eres el que tienes que escuchar la música de cada uno y elegir lo que más te convenga. Por otro lado si estás interesado en asesoramiento real y objetivo existen otros medios, como por ejemplo Asesoramiento financiero independiente cualificado: ¿Dónde están los asesores independientes en España y quienes son? Un saludo. PD: los bancos son culpables, pero no los únicos.
Ir a respuesta
24/06/10 05:59
Ha respondido al tema Tarifa recomendable para segunda linea
Muchas gracias a todos, mañana me daré unas vueltas por mi ciudad y concretaré las tarifas y operadores que me habéis dicho, pepephone, simyo y Blau a primera vista, son las que más me interesan en un principio. Un saludo.
Ir a respuesta
23/06/10 14:21
Ha respondido al tema ETA : colocación de cuatro bombas en valencia
Son unos impresentables, puedo llegar a entender que cuando estaba Franco se defendieran a capa y espada para defender sus derechos, su lengua, su cultura...pero hoy en día nadie les dice nada. Encima lo que tú dices, te das una vuelta por algún barrio del País Vasco y tienen mucho apoyo, yo porque lo que escribo se queda grabado y lo puede leer todo el mundo pero si estuviéramos en un bar tomando un café te diría lo que haría con ellos. Pero resumiendo, existiría un código penal para ciudadanos, otro para de mentes y otro para terroristas. ¿Como puede ser que un tío que se cargó a más de 20 jóvenes en un autobús se haya reído de nosotros como lo ha hecho? La noticia no ha sido contrastada por ningún periódico de prestigio, veremos mañana si lo corroboran o lo desmienten, de todas formas yo vivo en Valencia y he visto dos controles de policía nacional y guardia civil en dos avenidas importantes, armados hasta los dientes y parando a coches.
Ir a respuesta
23/06/10 09:52
Ha respondido al tema Energias renovables es un lujo inabordable
Se nota que es un tema que preocupa y mucho, por consumo, por eficiencia, por gasto, por peligrosidad, por déficit comercial...a ver si toman nota y se ponen las pilas quienes están al cargo de tomar las decisiones. Un saludo.
Ir a respuesta
23/06/10 08:39
Ha respondido al tema Energias renovables es un lujo inabordable
Aquí introduzco una energía limpia más a las que habéis nombrado, renovable y capaz de producir energía las 24 horas del día 365 días al año: la geotermia. La geotermia, una energía renovable por despegar Un saludo.
Ir a respuesta
23/06/10 08:01
Ha respondido al tema La crisis, una estafa detrás de otra
El artículo es muy ilustrativo y estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto, pero bajo mi punto de vista ha omitido una de las características más importantes de esta crisis, el gran endeudamiento de las familias por intentar vivir por encima de sus posibilidades, lo que ha originado una morosidad considerable, culpar solo a la banca privada sería errar y echar balones fuera. Tan culpable es el banco por aceptar inversiones arriesgadas como el inversor por acometerlas. Un saludo.
Ir a respuesta
23/06/10 05:32
Ha respondido al tema Fundación Plan Internacional España
Si te sientes con la necesidad de ayudar, no hace falta irse a África, quédate un rato mirando un contenedor de basura cercano a tu casa y verás como aparece alguien buscando algo para llevarse a la boca. Un saludo.
Ir a respuesta
23/06/10 05:24
Ha respondido al tema TDT: Problemas con el mal tiempo.
Muchas gracias Abellanu, si cambio la antena, el cable y finalmente me funciona igual haré campaña en contra de la TDT, las peores cadenas que veo son cuatro, la sexta, antena 3, tele5 y las primas de ambas canales. Un pariente cercano me ha comentado que quizás algunos canales deben de tener una mayor amplificación de señal que la original, de todas formas con todo lo que me habéis apuntado le pondré solución. PD: me apunto el philips.
Ir a respuesta
22/06/10 13:29
Ha respondido al tema Una anécdota con el IVA
Existen dos tipos de exenciones: * Plenas: Son operaciones en las que al empresario o profesional que entrega el bien o presta el servicio se le exime no sólo de repercutir el impuesto al cliente sino que además se le permite deducirse el IVA soportado en las adquisiciones relacionadas con la actividad. * Limitadas: En estos casos la entrega del bien está exenta de tributación por IVA pero al empresario o profesional no se le permite descontarse el IVA soportado en la producción del bien o servicio. Están exentas de IVA las siguientes actividades: * Servicios médicos y sanitarios. * Educación. * Sociedades culturales y deportivas. * Operaciones financieras y de seguros. * Operaciones inmobiliarias: arrendamientos rústicos y de viviendas, salvo que se trate de arrendamiento de locales de negocio. Un saludo.
Ir a respuesta
22/06/10 10:41
Ha respondido al tema Devolución fianza alquiler local de negocio.
Si el propietario se queda la fianza por alguna causa justificada, creo que está en su derecho de quedársela y tu en la obligación de pagar las mensualidades correspondientes al contrato. Por otro lado, si no está justificado y piensas que se la va a quedar ve avisándole a ver por donde sale. Podría denunciarte, por incumplimiento del contrato, otra cosa es que quiera costearlo. Un saludo.
Ir a respuesta
22/06/10 10:01
Ha respondido al tema Energias renovables es un lujo inabordable
Mi humilde opinión, las centrales nucleares son mucho menos seguras y más baratas en proporción a la productividad energética que un parque eólico. De todas formas estaría encantado de acoger otro tipo de salida pero no a costa de revalorizaciones bestiales en las facturas. La proporción de impuestos que pagaríamos si pretendemos cubrir la demanda creciente de energía con centrales nucleares es mucho menor que intentar abastecerla con energía solar o eólica. Un saludo.
Ir a respuesta