Arodriguezlavin

Rankiano desde hace más de 5 años

Sobre Arodriguezlavin

Especialista en Marketing Deportivo con experiencia en todas las áreas del Marketing: Marketing de productos y marcas, Marketing B2B-B2C y además desarrollo de imagen Corporativa en grandes empresas.

Máster en Marketing Aplicado en la UDD de Santiago, Chile y Máster de Dirección y Gestión del Deporte en la UPF de Barcelona.

1
Publicaciones
4
Recomendaciones
1
Seguidores
287
Posición en Rankia
171
Posición último año
Resumen
Artículos 2
Comentarios 1
Recomendados 1
Arodriguezlavin 30/06/16 08:17
Ha comentado en el artículo Eurocopa vs Copa América Centenario
Pienso que los paises deben fomentar este tipo de eventos, siempre considerando sus propias posibilidades. Por ejemplo, las exigencias que pone la FIFA o el COI a la hora de organizar Copa del Mundo y JJOO son inalcanzables para la mayoría de los países. Un ejemplo claro es Sudáfrica y las millonarias pérdidas que el mundial 2010 les otorgó. FIFA no adapta exigencias segun realidad de país, si no que los países deben y tienen que adaptarse a las exigencias FIFA. Cada país debe ser capaz de postular a eventos que se adapten a su propia realidad y sobretodo, saber identificar la inversión que estan dispuestos a hacer considerando: Ganancias tangibles e intangibles. Para mi un caso notorio es el de Barcelona 92, en el que quizás las ganancias tangibles no fueron considerables, pero las intangibles sí que lo fueron. Abrieron la ciudad al mundo, remodelaron y construyeron playas, España se convirtió en potencia deportiva mundial, se cambió la cultura deportiva (de hacer poco deporte a deporte como forma de vida, etc). Es muy relativo y seguramente la clave es saber y tener claro cómo se quiere rentabilizar realmente la inversión, ya que esta será la forma de medir la cantidad que se está dispuesto a invertir y además la forma de medir el futuro éxito o fracaso del proyecto.
ir al comentario
No hay más resultados