Rankia Chile

Antonio aspas

Rankiano desde hace más de 10 años
742
Publicaciones
881
Recomendaciones
62
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 224
Respuestas 112
Comentarios 341
Recomendados 113
Guardados 7
Temas 2
03/04/20 07:22
Ha comentado en el artículo Más dura fue la caída bursátil del 87
Estimado Runik, Te copio el vinculo al estudio mencionado https://ssrn.com/abstract=3562943 Respecto a tu comentario, sigo convencido que una guerra mundial es un hecho bastante mas catastrófico que el actual, tanto desde el punto de vista humano como economico. Ademas en 1918 tambien impacto la llamada "fiebre española" donde fallecieron entre 50 y 100 millones de personas y la bolsa bajo un 30%, por lo que si que hay hechos no solo similares, sino bastante peores que el actual. https://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_flu Un saludo.
ir al comentario
02/04/20 16:59
Ha comentado en el artículo Más dura fue la caída bursátil del 87
Todo escenario es posible, pero en los últimos 120 años hemos pasado por 2 guerras mundiales, decenas de enfrentamientos, crisis económicas, peligro de guerra nuclear, etc...y la bolsa ha seguido subiendo, siendo el mejor activo donde invertir. La comparativa con el crack del 29 la llevo oyendo cada vez que hay una caída bursátil, pero también puedes comparar con el crack del 87...Nadie sabe lo que va a pasar. Al final para invertir en bolsa, como dice Buffett, hay que ser optimista. Mientras no tengas apalancamiento, si la bolsa cae ya subirá. Intentar predecir su evolución me parece mas peligroso financieramente a largo plazo que permanecer invertido.
ir al comentario
02/04/20 13:38
Ha comentado en el artículo Más dura fue la caída bursátil del 87
Estimado Trist, Dependerá fundamentalmente de 3 factores, la duración en volver a operar a un nivel de seminormalidad y esto variará de unos sectores a otros, las ayudas publicas y privadas que se pongan a su disposición y por ultimo y especifico de cada empresa, la solidez financiera inicial. Un saludo.
ir al comentario
12/02/20 15:05
Ha comentado en el artículo El nuevo B&H Deuda FI, menor volatilidad y duración
Si, habrá parte de las emisiones que por duración y características estarán en los dos fondos, las que tengan duraciones mayores a 4 años años difícilmente estarán en el cartera del B&H Deuda FI. Respecto a la TIR neta, esperamos que sea del 2,5% anual.
ir al comentario
12/02/20 06:02
Ha comentado en el artículo Como afectará el coronavirus a los mercados
Pero es que como puedes ver en la tabla histórica, esto es lo habitual, la bolsa sigue con su tendencia previa, obviando el efecto de las epidemias. La única excepción histórica fue la fiebre española de 1918, en la que se infectó un tercio de la población mundial y murieron mas de 50 millones de personas. En este caso la bolsa americana cayó un 30%.
ir al comentario
12/02/20 05:05
Ha comentado en el artículo Como afectará el coronavirus a los mercados
Estimado Siames, Que yo sepa en mi articulo no he puesto en ningún sitio que iba a haber menos muertos o afectados que con el SARS, porque lógicamente, no podía saberlo. La moraleja del articulo era explicar que los efectos bursátiles de situaciones similares en el pasado han sido pequeños y temporales, como así esta siendo de nuevo, con las bolsas subiendo todos los días a pesar de las noticias del aumento de afectados y muertos. Un saludo.
ir al comentario
05/02/20 09:18
Ha comentado en el artículo Como afectará el coronavirus a los mercados
Las situaciones nunca son iguales, siempre hay diferencias. Con el SARS la tasa de mortalidad era del 10% y con el coronavirus la tasa de mortalidad es del 2%. Lo que quería explicar con el articulo y las comparativas históricas es que estas situaciones son temporales y su efecto en la bolsa también, no teniendo mucho sentido vender (o comprar) por este motivo.
ir al comentario
26/01/20 16:09
Ha respondido al tema Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.
Estimado Unitrans, Nosotros seguimos nuestro propio análisis y no nos fijamos en el rating para comprar o no un bono, pero afortunadamente, contamos con la inestimable ayuda de las casas de rating para hacer nuestro trabajo, ya que nos permiten comprar bonos como el de Antolin con una TIR de mas del 7%. Nuestra posición en Antolin es una de las de mayor convicción que tenemos, tras los subordinados de los bancos españoles y por eso (y por que el precio ha subido mas de un 20% desde que lo compramos) tiene un peso tan alto.Te copio un enlace de la charla que dimos en el evento "buscando valor" de Rankia,  donde precisamente explico nuestra tesis de inversión en Antolin. https://www.youtube.com/watch?v=nsYL5yY0CEg Un saludo.P.d.: Os agradecería que cuando nos enviéis algún comentario o pregunta, lo hagáis en nuestro blog  https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog  para que así nunca se nos pase contestaros.
Ir a respuesta