Rankia Chile

Álvaro López

Rankiano desde hace más de 8 años
53
Publicaciones
40
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 7
Respuestas 26
Comentarios 17
Guardados 2
Temas 3
14/10/14 21:59
Ha comentado en el artículo Periocidad de las Nóminas en México
Hola mapegi: Muchas gracias por tu comentario. En respuesta al mismo, desconozco si hay alguna ventaja para las empresas al pagar a los trabajadores en diferentes períodos. Yo, humildemente, diría que no. No creo que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) otorgue beneficio alguno sobre tal o cual nómina. Más bien, creo que se debe a la enorme estratificación existente en la sociedad mexicana. Dicha estratificación se presenta, de igual forma, en las empresas donde los empleados "de confianza" cobran quincenalmente y los "obreros o sindicalizados" cobran semanalmente. En las más grandes, además, la cúpula directiva recibe su salario de manera mensual. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo
ir al comentario
18/07/13 21:09
Ha comentado en el artículo La Informalidad en la Economía Mexicana (1ª parte)
Hola Carles: La verdad, no tengo ni idea. Lo vi en una reseña acerca de la prostitución en España (creo que era parte de un telediario o algo así). Como es una cosa que hacen con el fin tener dinero para emergencias, supongo que lo guarda una de ellas y, siempre, al margen del proxeneta, si es que trabajan para alguno. Un cordial saludo.
ir al comentario
18/07/13 20:42
Ha comentado en el artículo La Informalidad en la Economía Mexicana (1ª parte)
Hola Gabyh. La verdad, no tengo un conocimiento tan profundo de la sociedad estadounidense como para darte una respuesta. A ver si, uno de estos días, le puedo preguntar a algún compañero de trabajo y te digo. Te ofrezco una disculpa, un saludo.
ir al comentario
16/07/13 21:36
Ha comentado en el artículo La Informalidad en la Economía Mexicana (1ª parte)
Hola Carles: Muchas gracias por el comentario. Hmmmmmmm... México tiene una realidad muy diferente a España. Hay movimientos indigenistas, de reclamación de tierras, agrupación de ciudadanos en cuerpos parapoliciales de protección e, incluso, conatos de insurgencia en algunas zonas (como el EZLN y otros). Últimamente ha habido encierros de universitarios en las facultades y aparición de movimientos de corte asambleario muy similares al 15-M, como es "Yo soy 132". Tengo que investigar un asunto acerca de organizaciones que hacen sus propias matrículas y se las colocan a sus vehículos. De ahí que sea común ver algún que otro coche con matrículas del "Movimiento de Agricultores/Ejidatarios por la Libertad" o cosas así.... cuanto menos, curioso y totalmente alegal. Recibe un cordial saludo.
ir al comentario
09/07/13 12:35
Ha comentado en el artículo Tipos Efectivos de Tarjetas de Crédito
Hola Braulio.inversor: Hmmmm, la verdad, no puedo darte una opinión objetiva, ya que sólo he trabajado con un par de bancos aquí en México. En base a mi experiencia y a comentarios y opiniones de compañeros y amigos, te comento lo siguiente: Sé que HSBC tiene un servicio bastante profesional. Son muy conservadores en cuanto al otorgamiento de créditos y en cuando a la prevención del fraude en Internet. Su banca en línea funciona bastante bien aunque muhcas operaciones no están disponibles las 24 horas. Banco Azteca tiene una potente red de oficinas en todo el país. Cumple lo que promete pero sin sobresalir. La gente que atiende no siempre está bien capacitada. Antes de operar con ellos, hay que conocer un poco cómo funciona el negocio de la banca y tener un poco de paciencia. BBVA Bancomer: La gente habla muy bien de su servicio y de su banca en línea. Mucha flexibilidad en cuanto a hipotecas y créditos pero comisiones algo elevadas. BanaMex: Muy flexibles en cuanto a tarjetas de crédito pero su banca en línea y cajeros automáticos están muy anticuados. Santander: Muy volcado con préstamos a la comunidad universitaria. Son sólo unas opiniones de parte de unas pocas personas. Te recomendaría que le preguntaras a alguien más para contar con información un poco menos sesgada. Lamento no poder ser de más ayuda. Recibe un cordial saludo.
ir al comentario
08/07/13 10:19
Ha comentado en el artículo Tipos Efectivos de Tarjetas de Crédito
Hola mauriciom: Los tipos de las hipotecas son bastante más bajos que en las tarjetas de crédito. Son de interés fijo y andan entre un 10 y un 15%. Últimamente, se observa tendencia a la baja. Es muy notoria la publicidad que está haciendo HSBC con su hipoteca al 8,70% que, con seguros e IVA, se queda en un poco más del 10%. Supongo que son adecuados para el nivel de riesgo del país. Si lo comparamos, con lo que se ofrecía en España en tiempos de la burbuja (Euribor + 1%, lo que hace que actualmente se estén pagando hipotecas al 1,6%)o con los tipos actuales en EEUU (entre el 3 y el 5%) resultan desmesurados, pero bien es cierto que son realidades muy diferentes en lo que a vivienda/edificación se refiere y no son, para nada, comparables. Recibe un cordial saludo.
ir al comentario
08/07/13 10:05
Ha comentado en el artículo Tipos Efectivos de Tarjetas de Crédito
Hola Maguf: Muchas gracias por tu comentario. Los tipos efectivos de tarjetas de crédito son tan dispares en base al perfil de banco/cliente/riesgo existente. Me explico, la tarjeta BanCoppel, a pesar de que se puede utilizar en todas partes, está más enfocada a la financiación de productos en sus establecimientos (generalmente en forma de pequeños pagos que se prolongan mucho en el tiempo y, por ende, a un alto tipo de interés) y, por lo general, destinada a un público más humilde. En cuánto a lo que me preguntas de BanaMex, los parámetros que se evalúan para nombrar al Banco del año van más orientados a la calidad en el servicio, el trato al cliente o los niveles de solvencia que a los tipos que ofrecen. Los productos con los que trabaja BanaMex son los siguientes: - Inversión integral - Pagaré BanaMex - Depósitos a plazo (CEDES) - Mi Ahorro - Inversión Inteligente - Pagaré 11% - Mi cuenta BanaMex Puedes consultar los tipos efecitos de estos productos a través del siguiente enlace: http://www.banamex.com/resources/pdf/es/personas/cuentas/tarjetas_debito/GAT_Inversiones.pdf Recibe un cordial saludo.
ir al comentario
08/07/13 09:43
Ha comentado en el artículo Tipos Efectivos de Tarjetas de Crédito
Hola albertosr: Muchas gracias por tu comentario. Te doy la razón, es un auténtico disparate. Sin embargo, (presupongo que) los departamentos de riesgo de cada banco evalúan parámetros tales como el número de préstamos fallidos, el riesgo inherente, el margen de beneficios que quieren alcanzar, etc, etc y, en base a los resultados, anuncian sus tipos de interés. Toda intervención por parte del Gobierno sería vista como una intromisión en el libre mercado, aunque, en mi opinión, sí que debería frenar los abusos y defender más al consumidor. Recibe un cordial saludo.
ir al comentario
08/07/13 09:33
Ha comentado en el artículo Tipos Efectivos de Tarjetas de Crédito
Hola Braulio.inversor: Gracias por tu comentario. Espero que el artículo sea de utilidad para elegir el tipo más competitivo en tarjetas de crédito. Recibe un cordial saludo.
ir al comentario
02/04/13 11:52
Ha comentado en el artículo Panorama Económico y Social de México
Hola reciénlicenciado: Muchas gracias por tu comentario. No hay fórmula mágica para responder a tu pregunta. Podríamos debatir durante horas. En mi opinión, los tiros irían por el tema de la eduación desde pequeñitos. El educar en el repudio a toda conducta reprochable: desde pagar una mordida a un policía o funcionario público a ver con cierta condescendencia el tránsito de drogas por las carreteras mexicanas hacia EEUU. Un cordial saludo.
ir al comentario
02/04/13 11:46
Ha comentado en el artículo Panorama Económico y Social de México
Hola Guadalupe25: Muchas gracias por tu comentario. Como bien dices, México debe hacer un esfuerzo especial por sacudirse toda la corrupción imperante en el país. Desde la corrupción institucional hasta el crimen organizado; auténticos lastres para el progreso. Un cordial saludo
ir al comentario
01/04/13 18:22
Ha comentado en el artículo Sobre Tipos de Interés...
Hola Bárcenas: El artículo se centra en los productos financieros más comunes alrededor del mundo: hipotecas, tarjetas de crédito y consumo. Las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas son productos más complicados que, como bien dices, se vendieron de forma indiscriminada sin informar de los riesgos que conllevaban. En la gran mayoría de los casos, un engaño premeditado en toda regla. Un cordial saludo
ir al comentario
01/04/13 18:15
Ha comentado en el artículo Sobre Tipos de Interés...
Hola Randomend: Estas tasas son un auténtico abuso. En México se mezclan el desconocimiento financiero, la escasa renta de muchas familias y un riesgo relativamente alto de impago. Claro, después pasa lo que pasa; como bien apuntas, los ricos se hacen cada vez más ricos y a los pobres se les hace casi imposible salir de su situación. Un cordial saludo
ir al comentario
15/01/13 22:54
Ha respondido al tema Pronostico para México
Hola: Depende del tipo de inversión. El dinero lavado seguro no se verá disuadido... Jajajajaja. Que se lo pregunten a HSBC. Alrededor de 20.000 millones lavados y apenas 1.800 de multa. Una propinilla que no llega al 10% del monto final, un par de despidos y aquí no ha pasado nada. En fin... Muy interesante tu artículo. Un saludo
Ir a respuesta
15/01/13 00:53
Ha respondido al tema Pronostico para México
Hola: La verdad no creo que la criminalidad ni la corrupción disuadan la inversión. Al menos no las grandes inversiones. El año pasado se reportó un ataque contra instalaciones de PepsiCo pero es un incidente totalmente aislado. Es raro que los narcos se dediquen a extorsionar a los directores regionales de las grandes corporaciones que se instalan en México. Sin embargo, estas mismas corporaciones saben que para entrar en el mercado mexicano hay que soltar algo de "lana".Desconozco cuán generalizado está pero, últimamente, ha sonado mucho el caso Wal-Mart y las mordidas que pagaban para conseguir licencias. La extorsión al pequeño y mediano empresario/comerciante es otra cosa. Está a la orden del día en muchas partes del país y afecta los locales, sobre todo. Un cordial saludo
Ir a respuesta
14/01/13 15:02
Ha respondido al tema HSBC - Cuenta nómina Ejecutiva
Hola: Yo tengo esa cuenta para cobrar la nómina y, la verdad, ningún problema. Se trata de una cuenta con 0 comisiones donde se ingresa puntualmente la semana, catorcena, quincena o mes; lo que corresponda en cada caso. En cuanto a la banca en línea de HSBC, está bien. Se pueden personalizar y programar muchas cosas más sin embargo no es una banca en línea que esté disponible 24 horas. Hay determinadas operaciones (pagar una tarjeta de crédito, contratar una inversión, etc) que no se pueden realizar a todas horas o en fines de semana. La estrucura del portal comprende: Cuentas, Tarjetas de Crédito, Créditos e Inversiones. Un cordial saludo
Ir a respuesta
17/12/12 18:28
Ha respondido al tema México aumenta la presencia en la NAFTA
Hola: Como bien apuntas: Parece ser que, a pesar de que México haya aumentado la presencia comercial en el TCLAN-NAFTA, la sociedad mexicana no se ha beneficiado en exceso de ese aumento. Está demostrado que los EEUU han entrado en México hasta la cocina: SAM's club, Wal-Mart, SEARS, CostCo, Tony Roma's, Chili's, Applebee's y así un largo etcétera. Parece que las exportaciones de México han crecido significativamente pero no está presente en las economías estadounidense o canadiense sino a través de productos agrícolas, hortofrutícolas o industriales (en menos medida que los anteriores). Los intercambios comerciales son siempre positivos pero siempre y cuando éstos sean parejos. En la práctica queda demostrado que benefician al país más fuerte y perjudican al más débil. En el caso del binomio EEUU-México, queda demostrado que en el vecindario en el que se instala un Wal-Mart, no sólo cierran los comercios (esperable) sino que se produce una drástica bajada de salarios; no creo que esto sea bueno para la sociedad mexicana. De igual forma se producirá está situación ante un eventual tratado de libre comercio entre Europa y Japón. Un cordial saludo.
Ir a respuesta