Ha recomendado
Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
de
ErickSpace369
175524/11/25 10:10
Ha respondido al tema
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
Cuelgo esto aquí xq no se me ocurre un sitio mejor, dado que Amazon y Starlink son rivales directos en la construcción de satélites de MDA o, de otra forma, MDA no puede competir (aunque si puede colaborar) con esos 2 gigantes del Internet satelital, x lo que debe buscar un nicho de mercado en el que sus satélites sean competitivo: satélites para Apple, militares, NASA, protección civil, instituciones, carrier, etc.Amazon Leo: así es el rival de Starlink https://share.google/QoQLsKypTUPYOzHJ0
175524/11/25 04:32
Ha comentado en el artículo
Ideas de inversión (IV). Como (quizás) hacerse millonario comprando un solo valor (20.000 euros).
Una chorradita que me he encontrado: el "Reloj del ciclo de la inversión en Materias Primas".No sé con certeza qué hora marca dicho reloj, pero debe estar entre las 3 y las 5, dependiendo del tipo de materia prima.Así, x ejemplo, en el caso del oro-plata, durante 2.023, el año pasado y 1 er trimestre de éste se dieron fusiones a porrillo.en el caso del cobre y otros metales industriales tb se están dando intentos x construir mega corporaciones; y en cuanto al oil, comienzan a darse mega fusiones aisladas en USA y recientemente observó fusiones con bastantes con sentido común en Canadá.Lo que sí es seguro es que el oro, el más adelantado en el ciclo de las materias primas, no ha llegado a las 6 ni x asomo xq, salvo contadas excepciones, los balances de las mineras siguen teniendo abultadas deudas.
175523/11/25 12:20
Ha recomendado
Re: BlackSky (BKSY)
de
ErickSpace369
175522/11/25 17:58
Ha comentado en el artículo
Ideas de inversión (IV). Como (quizás) hacerse millonario comprando un solo valor (20.000 euros).
Para investigar: oreras de tamaño medio que aumentarán su producción hasta 2.028, cuantía del mismo y NAV extraídas de presentación de G Mining Ventureshttps://gmin.gold/investors/presentations-and-events/
175521/11/25 14:52
Ha recomendado
No ha posteado que yo sepaHa puesto este enlace de substack en su blog
de
Antonio34
175521/11/25 14:28
Ha comentado en el artículo
Ideas de inversión (IV). Como (quizás) hacerse millonario comprando un solo valor (20.000 euros).
Vaya, no me imaginaba que postease en subdtack.com.Ya lo daré un vistazo. Gracias
175520/11/25 17:32
Ha respondido al tema
BlackSky...
Muy buen apunte!!
175519/11/25 21:39
Ha comentado en el artículo
Ideas de inversión (IV). Como (quizás) hacerse millonario comprando un solo valor (20.000 euros).
Nuevo episodio de Backwardatión de la plata, es decir, precio de la plata al contado $ 51'71 es mayor que precio de la plata a futuro, $ 51'5.O, expresándolo de otra forma, los manipuladores de la plata, que operan desde los mercados de futuros, son incapaces de frenar la escalada alcista que se está producirndo en el mercado de contado de la plata.Poniendo un símil, es una situación similar a que tu banco te pagase x el dinero de tu Cuenta Corriente más interés del que te pagaría x poner ese dinero en un "plazo fijo". Algo absurdo y contra natura, sin duda, que solo se justificaría si el banco se viese apremiado a conseguir dinero líquido a toda costa, sin reparar en el coste que tuviese que pagar para conseguirlo.Y eso es lo que ocurre con la plata en estos momentos.Veremos!!
175519/11/25 20:56
Ha recomendado
Re: Intuitive Machines (LUNR)
de
ErickSpace369
175519/11/25 20:53
Ha comentado en el artículo
Análisis del mercado del cobre.
Video de 3' donde el Presidente y CEO de "Tasico", Stuart McDonald, relata los principales logros del Q3.Gibraltar produjo 28 M de libras de cobre en el trimestre, de ellas 0'9 M en forma de "cátodos" (chapas de cobre al 99'9% de pureza).Inciso: Gibraltar produce chalcopyrita (CuFeS₂), que es un "sulfuro de cobre" donde el Cu supone el 28'5% del mineral; molybdenita, que es un sulfuro de Molibdeno y "óxidos de cobre".Tasiko licita su producción de chalcopyrita o "concentrado" a las fundiciones para que éstas la procesen y disgregue en los elementos que la componen: Cobre, Azufre e Hierro.Taseko ha conseguido un "offtake" del "concentrado" con condiciones muy favorables: han logrado un TCRC (“Treatment and Refining Charges”) muy bajos, en algunos casos negativos (“premium”), lo que refleja la tensión del mercado de fundición de cobre. En su comunicado más reciente, dicen que los TCRC promedio esperados para 2025 y 2026 estarán “alrededor de 0 USD” por libra de cobre, según los términos de sus contratos.En cuanto a los "óxidos de cobre" en el Q2 Tasiko reabrió la planta de SX/EW (lixiviación + extracción por solventes + electrowinning) de Gibraltar, que estaba cerrada desde 2.015, volviendo a producir cátodos de cobre.Añaden que “óxido de cobre” presente en la mina Gibraltar tiene una ley 0,15 % ASCu” (“acid soluble copper”). Fin incisoEn cuanto a su nueva mina Florence, ya entra en operación y, una vez a plena capacidad, producirá 85 M de libras de cobre puro (cátodos de cobre), es decir, 22'5 M libras x trimestre.Florence será operada mediante ISR, técnica que le permitirá producir con un AISC ligeramente superior al $ 1, x lo que será una "máquina de cash" que dará un vuelco a la cuenta de explotación y balance de Taseko.En cuanto a la valoración, Taseko capitaliza C$ 2'27 B, equivalente a $ 1'6 B, y, según el posteo #67 de este hilo, debería valer $ 3B, x lo que cotiza con un descuento importante.Ese descuento tb lo ven las "majors", que podrían oparla x 4 duros.Iremos viendo.Saludhttps://youtu.be/d6-qxdPULS4?si=4aRLkrMHIy_szBEA
175519/11/25 15:08
Ha respondido al tema
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
Ha caído un 50% desde máximos...la estás pillando a buen precio.
175519/11/25 10:30
Ha respondido al tema
Redwire...
Tener a la DARPA como Cliente un privilegio, un honor y un reto.Si Redwire cumple satisfactoriamente con lo que le han encomendado se asegurará más encargos y de mayor relevancia en lo venidero.Es importante que se esmeren en ganarse la confianza de la DARPA.
175519/11/25 08:59
Ha recomendado
Re: Inversión en metales preciosos. Oro y plata
de
Droblo
175519/11/25 08:59
Ha recomendado
Re: Inversión en metales preciosos. Oro y plata
de
Droblo
175518/11/25 19:15
Ha respondido al tema
Eos Energy...
Anunciar emisión de bonos convertibles x 575 M.Es un pastón que entiendo dedique a construir fábricas y a repagar deuda del "alien".
175518/11/25 17:12
Ha recomendado
Re: Intuitive Machines (LUNR)
de
ErickSpace369
175518/11/25 17:11
Ha respondido al tema
Sidus Space (SIDU)...
Leo x ahí que están construyendo 2 satélites que pondrán en órbita en el Q4 de 2.026.En uno de ellos irá el encargo de de la noticia de abajo, que quizás tenga que ver con el rebote de hoy.https://investors.sidusspace.com/news-events/press-releases/detail/262/sidus-space-and-lonestar-data-holdings-llc-drive-rapid
175516/11/25 14:33
Ha comentado en el artículo
Análisis del mercado del cobre.
Q3 Atalaya Mining.
Progresa adecuadamente y se beneficia de mayores precios de Cu, Zn, Ag, Au, S, etc, así como de:1. Parada de producción en 5 grandes minas;2. Declaración del Cu como metal estratégico x parte de USA.Extrapolando el resultado acumulado hasta el Q3, ganará 94M €, x lo que cotizá a 11'36xPER estimado 2.025. Se revaloriza un 84% en 12 meses.Sin deuda, con capacidad de aumento de producción de sobra a poco que se lo proponga y desarrollando proyectos de reducción de costes. Lástima de liquidez!!!https://wp-atalaya-mining-2022.s3.eu-west-2.amazonaws.com/media/2025/11/ATYM-Q3-and-YTD-2025-Financial-Results_v5.pdf
175515/11/25 17:23
Ha comentado en el artículo
Análisis del mercado del cobre.
Q3 Tasekohttps://www.tasekomines.com/_resources/financials/Q3-2025.pdf
En octubre hizo una ampliación de capital x $ 173 M para amortizar 75 M de un crédito y dedicar dinero a finalizar Florence y avanzar el proyecto decrecimiento YelowHead. Éste costará 2B, que se recuperarían en 3'3 años, para el cual esperan un Investment Tax Credit de 540 M. YelowHead tiene 0'33% Cu, 282.000 oz de Au y 19 M oz Ag; estiman producir 206 M de libras de concentrado de Cu x año. Su NPV de 2B, con una tasa de dto del 8%, con el Cu a 4'25, Au 2.400 y 28 Ag.De momento están en la fase de "Impacto ambiental"; de salir adelante, es un proyecto a más de 10 años vista.Lo relevante del trimestre es que Florence entra en commissioning, es decir, en puesta en operación con lo que producirá "cátodos de cobre" (pureza del 99'99%), dejará de "quemar" caja, se revertirán los hedges de Gibraltar y Taseko comenzará ganar dinero y a recomponer su maltrecho balance.Iremos viendo.
175515/11/25 16:38
Ha comenzado a seguir al usuario
Antonio34
175515/11/25 13:20
Ha recomendado
Re: BlackSky (BKSY)
de
ErickSpace369
175514/11/25 18:25
Ha respondido al tema
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
Bezos va poco a poco, pero con paso firme y le quitará cuota de mercado a Musk. Ya lo creo que vienen tiempos interesantes en el Space y así lo espero...Al pie detalle de su balance, que se ha expandido un 31% i.a, lo que es algo extraordinario, consecuencia del BackLog y la integración de Satixfy.
175514/11/25 18:07
Ha recomendado
Re: MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
de
ErickSpace369
175514/11/25 18:00
Ha respondido al tema
MDA Ltd (MDLF) La compañía espacial de Canadá...
De mantenerse la tendencia, el beneficio a final de año no superará el del 2.024. Eso es así x la vorágine inversora en la que se ha embarcado (crecimiento orgánico e inorgánico), lo que le permite postularse como un sólido candidato a eventuales adjudicaciones de contratos x parte de la Admon USA; hay que estar atentos; crucemos los dedos!!