Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Yuan (CNY)

China: ¿Nuevo líder mundial?

El crecimiento económico chino y las consecuencias derivadas del mismo, incluyendo su cada vez mayor influencia geopolítica han, desde el punto de vista estadounidense, creado una amenaza a su supremacía mundial, hecho que se ha reflejado recientemente, bajo la excusa del déficit comercial, en presionar al país para limitar su progreso.

Impacto de china ante México

China es uno de los países que han alcanzado un desarrollo espectacular en los últimos quince años, según el Doctor en relaciones transpacíficas Samuel Velarde. El yuan, moneda china, se unió formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) como una moneda de reserva global esto como un esfuerzo para incrementar su influencia en el escenario mundial. Poco después se desplomo el mercado.

Prepárese para un dólar ‘con esteroides’

A principios de octubre dijimos que ante la entonces mayor especulación por una posible alza de tasas de interés a cargo de la Reserva Federal, el precio del metal precioso podría seguir sufriendo. Advertimos que si rompía el fuerte soporte de los 1,250 dólares (USD) la onza, el siguiente paso sería ir por los 1,200 USD. Sucedió el rompimiento y al cierre de este artículo cotiza ya en 1,206 USD.

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de otro país, respecto a la divisa de otro; por ejemplo el precio del peso contra el dólar, este precio es determinado en el mercado por la oferta y demanda de la moneda, al cual llamamos mercado de divisas. ¿Qué es el tipo de cambio? Debido a que el tipo de cambio es el precio de una moneda respecto a otra.

Situación del Yuan en el mercado de divisas

La internacionalización del Yuan o Renminbi ha crecido durante los últimos años. Hoy se espera que en un futuro sea la divisa de referencia, incluso algunos hablan de que sustituirá al dólar como divisa mundial mientras que otros esperan que con el tiempo el actual sistema pase a ser un sistema multidivisa donde el Yuan o Renminbi sería una de las divisas más importantes.

¿Cuál es mi broker ideal?