Todos los titulares sobre psicología del trading

Trampas Mentales en los Mercados Financieros (Vídeos + Artículos sobre Behavioral Finance)

Imagen principal

Desde el inicio de este blog, hace más de 10 años, Javier y yo hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la psicología en los mercados financieros y de cómo aprender sobre finanzas conductuales (behavioral finance).

Guía definitiva para construir una Mentalidad Ganadora

Imagen principal

Siempre digo lo mismo a los jugadores profesional de poker con los que trabajo: "La mentalidad (mindset) se trabaja mayoritariamente fuera de las mesas" y querido lector para el trading es lo mismo. Los problemas mentales que muestras en el trading, no son específicos del trading.

La importancia de la psicología en los mercados financieros (décima y última parte)

Terminamos hoy con esta serie de artículos, publicando todo juntoy adjuntándolo en formato .pdf para que podáis leerlo más fácilmente. Como todo lo que escribimos en este blog, está bajo licencia Creative Commons, por lo que podéis sentiros libres compartirlo, coger frases del mismo, etc. siempre que citéis la fuente y no se use con fines comerciales. Podéis descargar el archivo desde...

Check List para Invertir en Bolsa con Éxito

Cuál es la actitud y la mentalidad de un inversor de éxito? Se mantiene motivado, focalizado, atento a los mercados, con unos objetivos de rentabilidad y de perdida previamente fijados. Sin embargo, muchos traders no rentables, que pierden su dinero en Bolsa, se disponen a operar con una intención y luego las emociones se le disparan.

La importancia de la psicología en los mercados financieros (Séptima Parte)

Nos vamos acercando al final de esta serie de artículos sobre Psicología del Trading, que genera desde luego más visitas que comentarios: los posts acumulan ya casi 25.000 visitas. Sigo con la idea de que formen parte de la introducción de un libro, con algunos cambios, continuando después con un desarrollo de las principales trampas mentales que describimos en este otro post.

La importancia de la psicología en los mercados financieros (Sexta Parte)

Vamos a seguir con la serie de artíuclos sobre Psicología del Trading, que ya va tomando más forma y comienza a parecerse cada vez más a la introducción de una idea que tengo en mente que podría terminar en un libro. La idea es utilizar estos artículos como introducción, y después pasar a desarrollar una por una las principales trampas mentales que describimos en este otro post.

¿Cuál es mi broker ideal?