Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Política fiscal

Politica Fiscal Mundial Post Covid

Politica Fiscal Mundial Post Covid Bono indexado como un seguro contra riesgos subyacentes La sostenibilidad de la deuda descansa en el crecimiento económico. Se puede observar que muchas de las crisis financieras en países latinoamericanos se debieron al pobre crecimiento económico.

Invertir en el Mercado de Deuda

El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.

El plan fiscal que Trump prepara

Hace algunas semanas el presidente norteamericano anticipó que su proyecto fiscal lo presentaría durante esta semana y la próxima. Todavía no sabemos con certeza los puntos finos de lo que implementará. Pero con lo que se ha visto hasta el día de hoy la propuesta de Trump podría contener lo siguiente: reducción a la tasa de impuestos sobre ganancias empresariales.

Breve análisis de la actual política fiscal en Estados Unidos

Actualmente, los países desarrollados se encuentran frente a un panorama económico adverso en el que la disyuntiva entre los responsables de la elaboración de política fiscal y política monetaria, tiene un papel fundamental para otorgar estabilidad macroeconómica, y junto con ella un mejor contexto para el desarrollo de las actividades económicas, tanto empresariales como gubernamentales.

Política Fiscal y Monetaria dentro del Ciclo Presidencial

En este post me gustaría compartir una imagen interesante. Se trata del patrón estacional que sigue la política fiscal y monetaria dentro del ciclo presidencial, en Estados Unidos. Se puede observar que los años correspondientes al año 3 y 4 del ciclo presidencial, la política es expansiva, mientras que una vez pasadas las elecciones, los dos primeros años son años de contracción

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

Análisis de la economía chilena en 2013 y previsiones económicas 2014

Producto interior bruto, inflación y desempleo en Chile 2013 Se estima que en 2013 el PIB de Chile creció un 4,2%, casi un punto y medio menos que en 2012 (cuando el crecimiento fue del 5,6%). Al igual que en el año anterior, pero con menor intensidad, el principal impulso provino de la demanda interna, que exhibió una expansión anual cercana al 3,9%.