Todos los titulares sobre MACD

Básicos del análisis técnico

Básicos del análisis técnico. Un error muy típico de los nuevos inversionistas es creer que invertir en la bolsa es como ir a una casa de apuestas, pero es muy diferente, debes tener una preparación previa. Te recomiendo mi artículo donde explico mi experiencia al iniciar en el mundo bursátil se llama: Tres lecciones primordiales que debes saber antes de invertir en la bolsa.

Automatizando patrones

Durante la fase de investigación de los gráficos, existen innumerables indicadores que nos facilitan la labor de análisis. Todos estos indicadores pueden dividirse en varias categorías entre las que estarían: Indicadores de confirmación de tendencia (MACD), indicadores basados en el volumen de negociación (OBV), indicadores basados en el estudio de ciclos (RSI).

Un poco de análisis técnico

En esta ocasión hablaré de la importancia del análisis técnico en los mercados financieros, cualquiera que sea y en cualquier parte del planeta, un claro ejemplo para mí es el siguiente (para poner una imagen clara de que es el análisis técnico): Cuando vas al doctor en su consultorio de hace un análisis de lo que ve, de lo que el interpreta y muchas veces sobre eso te receta y sales