Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre INEGI

Inflación, qué es y como nos afecta a todos

Todos o la mayoría hemos escuchado éste termino en algún lado, en los noticieros, Internet, libros, en el aula de clases, etcétera . Pero, muchas veces no llegamos a entenderlo del todo, o que conlleva que haya más o menos niveles de inflación para nuestras propias finanzas.

Mercados atentos al dato de empleo en Estados Unidos

Este viernes se dará a conocer en Estados Unidos, el dato de la nómina no agrícola, información que se conocerá antes de la apertura del mercado; sin duda esta variable será clave para la próxima reunión de la FED el 21 de septiembre. El consenso de los analistas estima la creación de 180 mil puestos de trabajo en el mes de agosto contra los 255 mil empleos generados en el mes de julio.

Los ciclos económicos

Los ciclos económicos son representaciones gráficas de la situación financiera del país con respecto al tiempo. Son las fluctuaciones de diferentes variables macroeconómicas en las distintas ramas de la economía de un país distinguiendo las fases de expansión y de contracción. Fases de los ciclos económicos.

Periodo de volatilidad en los mercados financieros

Desde hace un par de semanas hemos vivido un periodo de volatilidad en los mercados financieros, toda la atención sigue centrada en la Reserva Federal y la decisión que vaya a tomar en el corto plazo sobre un aumento en las tasas de interés; aunque todo parece indicar que si habrá una alza en el mes de junio; la decisión de la FED dependerá de los datos económicos que se presenten

Primer motivo para invertir en bolsa: Rentabilidad

La semana pasada comentaba que la gran mayoría de la gente en México desconoce lo que es la inversión en bolsa, la estadística nos dice que solo el 0.17% de la población tiene un contrato de intermediación bursátil (contrato de inversión) y decía que parte de esto se debe a que la “bolsa” tiene fama de ser muy riesgosa, complicada e inalcanzable para la gente que no es millonaria.

El Mercado Mexicano: El reto para 2015

El mercado mexicano enfrentará un gran reto para el año en curso, tras las reformas realizadas por la actual administración, quien ha tratado de impulsar la economía mexicana, y la cual aun mantiene el freno puesto. La economía Mexicana entraba en un punto para el año 2012, tras el proyecto que el gobierno encabezaría, en el cual los ojos estaban puestos en el país.

¿Cuál es mi broker ideal?