Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre high yield

"Oddo Haut Rendement 2023 es similar a un bono, pero con una mayor diversificación". Olivier Becker, gestor del fondo

Olivier Becker, gestor de Oddo Haut Rendement 2023, explica en la siguiente entrevista las ventajas de los fondos high yield con fecha objetivo. ¿Cuál es la diferencia entre su fondo y un fondo high yield convencional? En primer lugar, las estructuras son diferentes. Oddo Haut Rendement 2023 tiene una fecha objetivo fija, el 31 de diciembre de 2023. Entonces se cerrará.

Para los que invierten en grado de inversión, la paciencia es una virtud

Desde enero, Moody's ha despojado a 33 corporaciones de Estados Unidos del grado de inversión: la cifra anual más alta desde la crisis financiera de 2008. Las rebajas de categoría recientes se han centrado en gran medida en los sectores de metales/minería y energía, debido a que las agencias de calificación comenzaron a incorporar en sus modelos supuestos de materias primas a precios más bajos.

El rally puede seguir: seguimos pro-riesgo

El rally puede seguir. Seguimos sobre-ponderando acciones e infra-ponderando bonos. La economía mundial parece en mejor forma que a principios de este año y las clases de activos más arriesgadas han llegado a comportarse bien. La Reserva Federal ha sugerido que no tiene prisa por subir los tipos de interés y en China las autoridades han tomado medidas para apuntalar el crecimiento.

Los petroprecios sí importan

Cuando los precios del petróleo llegaron a menos US$30 por barril en enero pasado, por el temor de la sobreoferta y menor demanda de China cuya economía se desacelera, los mercados financieros del mundo se retiraron hacia terrenos bajistas. Cuatro expertos en inversiones comparten su visión sobre lo que los bajos precios del petróleo significan para los inversionistas

Ahora Carl Icahn: Mercados están “sobrecalentados”

El miércoles pasado el multimillonario inversionista y empresario estadounidense Carl Icahn lanzó en su cuenta de Twitter una advertencia que retumbó en varios medios: “Creo que el mercado está extremadamente sobrecalentado – especialmente los bonos de alto rendimiento.”

Últimos vídeos

  • Todos cometemos errores invirtiendo, eligiendo empresas, y en definitiva, con nuesto dinero.

    No cometas estos errores al invertir

  • Os hacemos un resumen de sus respuestas a las preguntas de sus accionistas y Yahoo Finance

    Charlie Munger Daily Journal's Annual Shareholder's Meeting

Robeco High Yield Bonds

La búsqueda de rentabilidad en la renta fija ha dado otra vuelta de tuerca. La rentabilidad del mercado de bonos High Yield está ofreciendo una rentabilidad similar (4,97%) a la que ofrecía el bono del Tesoro de EEUU a 10 años en el 2007.

Oportunidades en Bonos de Alto Rendimiento

Los bonos de alto rendimiento se caracterizan por su potencial para ofrecer buenas rentabilidades ajustadas al riesgo frente a otros activos, por lo que se han convertido en una partida estratégica dentro de las carteras. Asimismo, resultan muy útiles como elemento diversificador y si se enfocan desde el punto de vista internacional, pueden ofrecer mejores resultados.

Por qué es necesaria la gestión activa a la hora de invertir en renta fija

La crisis financiera de 2008 y la crisis de deuda de la zona euro han alterado el panorama de inversión. Los inversores en bonos se han visto obligados a replantarse sus concepciones tradicionales sobre el riesgo. La combinación actual de estados endeudados, malas perspectivas de crecimiento económico y bajos tipos de interés se ha convertido en un trasfondo familiar a la hora de invertir en los m

Riesgo de impago en bonos de alto rendimiento

"Los bonos de alto rendimiento probablemente no ofrezcan en 2013 las mismas rentabilidades elevadas que hemos visto en los últimos años. A pesar del reciente optimismo del mercado, siempre existe el riesgo de que las tasas de impago puedan empezar a subir y la calidad crediticia se deteriore.