Todos los titulares sobre economia china

La Gran Muralla Verde

Es un poco paradójico que a pesar de China es uno de los países más industrializados y con mayores niveles de contaminación, es también el principal inversor en energía renovable del mundo. Uno de los centros de energía eólica más importantes del mundo se encuentra en China.

Impacto de china ante México

China es uno de los países que han alcanzado un desarrollo espectacular en los últimos quince años, según el Doctor en relaciones transpacíficas Samuel Velarde. El yuan, moneda china, se unió formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) como una moneda de reserva global esto como un esfuerzo para incrementar su influencia en el escenario mundial. Poco después se desplomo el mercado.

Renta variable emergente: Analizamos China, México, Chile y Perú

La situación económica de economías emergentes no es favorable, sobre todo después que economías como Europa, USA y Asia no logran entregar estabilidad. Efectivamente los movimientos de China en LATAM afectan en mayor medida a Chile, Perú, Colombia y Brasil que están expuestos en sus exportaciones a cualquier problema de crecimiento y demanda desde China.

Precio del oro: alcanza máximo en 2 años por expectativas de estímulos económicos

Desde que el Reino Unido votó a favor de salir de la Unión Europea (el famoso Brexit) el oro ha tenido un repunte de un espectacular 8%. El oro ha seguido subiendo esta semana, alcanzando su máximo en más de dos años, gracias a las expectativas de que las tasas de interés seguirán siendo bajas.

Estrategia Comercial: México - China

La cultura occidental y oriental enfrentan grandes diferencias en sus preceptos y estilos de vida, que responden a matices históricos y creencias culturales muy arraigadas. Ejemplos claros los encontramos en el idioma, escritura e incluso en barreras digitales que actualmente priva a muchos habitantes chinos de la libertad de expresión y el acceso a redes sociales comunes para el mundo.

La espada de Damocles que pende sobre China

China, el monstruo de mil 400 millones de cabezas, enfrenta una desaceleración que pone en predicamento la teoría evolutiva que lo marcaba como la potencia que desbancaría a los EEUU como la economía más poderosa sobre la tierra. Había estudiosos que afirmaban que con un ritmo de crecimiento como el que China tuvo a principios de este siglo, se requeriría para el año 2030 otro planeta.

Expectantes a las bolsas mundiales y reportes empresariales

A pesar del entorno económico internacional, México será el país con mayor crecimiento en América Latina, esto se debe a los bajos niveles inflacionarios y al buen comportamiento que ha tenido la economía estadounidense con la cual México tiene una alta correlación. El dato del crecimiento del PIB de China el martes pasado le ha dado un respiro a los mercados.

¿Cómo evolucionará 2016 tras la peor primera semana del año en la historia?

En el siguiente post trataré de resumir cómo fue el pasado año 2015 y qué nos deparará el parqué en este 2016. Hablaré de la evolución de las bolsas internacionales y comentaré diversos temas que pueden afectar a nivel bursátil como la situación del petróleo o la inestabilidad política española.

¿Cuál es mi broker ideal?