Todos los titulares sobre Delta

¿Qué es delta?

Seguramente escucharon o han leído sobre el término o palabra "Delta" lo que los lleva a preguntarse ¿qué es delta?. Delta es un término usado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.

Invirtiendo en opciones: Vega

Vega es la medida de la sensibilidad del precio de una opción a los cambios en la volatilidad del activo subyacente. Vega representa la cantidad que cambia el precio de un contrato de opción en reacción a un cambio de 1% en la volatilidad implícita del activo subyacente. La volatilidad mide la cantidad y la velocidad a la que el precio se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Invirtiendo en opciones: Gamma

Gamma es la tasa de cambio en el delta de una opción por movimiento de 1 punto en el precio del activo subyacente. Gamma es una medida importante de la convexidad del valor de un derivado, en relación con el subyacente. Una estrategia de cobertura delta busca reducir la gamma para mantener una cobertura en un rango de precios más amplio.

Invirtiendo en opciones: Delta

El invertir en derivados, y más específicamente en opciones, implica un gran riesgo por su nivel de apalancamiento y velocidad de resultados. Por eso es importante ir desmenuzando cada uno de sus factores para ir estableciendo criterios de decisión dentro de nuestra estrategia de inversión. El delta es una relación que compara el cambio en el precio de un activo...

Parámetros de las opciones: ¿Cómo influyen en nuestra Prima? Valor intrínseco y Valor Extrínseco

Empezamos a analizar los distintos parámetros de las opciones, describiendo cuánto dinero nos dan o nos quitan dichos parámetros en nuestra prima/precio de nuestra opción. Cuando vimos los futuros, observábamos que el factor más importante en nuestro precio era el subyacente, en el caso de las opciones nos ocurrirá algo similar, pero debemos analizar otros riesgos extremadamente importantes.

El Bueno, el Malo, el Feo y la Fed.

Suponía que tras el comunicado tanto Bolsa, Oro y Bonos iban a moverse, no tenía claro su sentido, por lo tanto debía buscar una estrategia No-Direccional o Indiferente respecto a la dirección del precio, (no confundir con Neutral como sería una Calendar ATM): la Straddle fue mi elegida pues con ella no hago pronóstico de la dirección pero sí de la magnitud del movimiento.

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa